Crece el uso mundial de analytics en Recursos Humanos

Crece el uso mundial de analytics en Recursos Humanos

El informe Global HR Analytics Market señala que entre 2019-2025 crecerá un 12% el uso de soluciones digitales relacionadas con analytics dentro del área de Recursos Humanos de las organizaciones.

El informe, que incluye entre los principales proveedores a SAP, Oracle, MicroStrategy, IBM, Tableau, Zoho, Crunchr, Talentsoft, Sisense y Sage Software, indica que la demanda de soluciones de análisis de RR.HH está aumentando debido a múltiples factores, que incluyen la necesidad de obtener información sobre la fuerza laboral de la empresa y comprender cómo la cultura de una organización está afectando la productividad y el rendimiento de los empleados.

Por otra parte, medir y reducir la tasa de rotación de empleados también es uno de los factores que impulsan la adopción de soluciones de análisis dentro de esta área. Para lograr estas metas, más allá del uso del software es preciso saber cómo gestionar el talento digital. En tanto,  proteger la privacidad de un empleado y garantizar que la información no se use indebidamente se encuentran entre las principales restricciones que obstaculizan el crecimiento del mercado de análisis de recursos humanos.


El informe, que está relacionado con la transformación digital de las organizaciones, revela que cada vez más empresas están invirtiendo en análisis de recursos humanos para obtener información significativa necesaria para administrar su capital humano y mejorar el ROI. Estas herramientas, mediante el análisis predictivo, identifican tendencias y riesgos asociados con la fuerza laboral.