MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

El contenido es el rey… y genera ROI

El contenido es el rey… y genera ROI
mkt
#otros
31 de mayo de 2017
  -  
-min de lectura


Contenido Gracias al uso de las nuevas tecnologías digitales aplicadas a las redes sociales, la estrategia de generación de contenido toma cada vez más relevancia como medio de consumo de información y entretenimiento. Pero eso no es todo: también pasan a ser rentables e incluso colaboran en la reducción del Costo Por Acción (CPA). ¿A qué se debe este fenómeno? Existe una alta gama de posibilidades de segmentación de audiencias nativas dentro de cada red (3rd Party Data). A esto podemos sumar nuestra propia audiencia (1st Party Data) para que se conjugue con el universo de personas similares a partir de determinado perfil de clientes, sin olvidar la oportunidad de publicitar dinámicamente y de forma personalizada a cada audiencia de acuerdo a sus propios  intereses. Por otra parte, hay que tener en cuenta que las audiencias están cambiando su forma de consumo así como la manera en la que toman las decisiones. Así es como hoy la etapa de investigación que los consumidores realizan antes de efectuar una compra no solo pasa por motores de búsquedas sino que se origina cada vez más en las redes sociales. Frente a esta realidad debemos preguntarnos cuáles son los motivos que nos deben inspirar para generar una estrategia de contenidos adecuada:
  • Según la consultora comScore, dos categorías de contenido alcanzan al 90% de los usuarios en desktop. En tercer lugar, y luego de “servicios” y “búsquedas”, las personas utilizan sus computadoras para acceder a las redes sociales.
cuadro 1.jpg
  • Las redes sociales también son muy utilizadas desde dispositivos móviles.
cuadro2
  • Por otro lado sabemos, según varios estudios, entre los cuales se puede mencionar ThinkWithGoogle, que afirman que el Branded content es más efectivo comparado con los anuncios tradicionales:
cuadro3
  • Si se consideran distintos tipos de contenido, el video es el más efectivo en todas las categorías. Por otra parte, en América Latina el crecimiento en el consumo de videos ha sido notorio durante los últimos dos años y se espera un aumento mayor para los  próximos semestres, según comScore.
cuadro4
  • Otro dato a tener en cuenta es que los mayores consumos de video se están efectuando a través de las redes sociales. De hecho, y siguiendo a comScore sobre sus últimos estudios (que son de 2016 vs 2015), los contenidos de las marcas en este formato aumentaron  150% en Argentina, mientras que en Perú crecieron 116% y en Colombia 88%. En promedio considerando a los países de América Latina, el incremento registrado es del 67%.  “Asimismo, las publicaciones en Facebook con video son comentadas en casi dos veces más y compartidas más del doble que las publicaciones regulares”, indica el informe.
Conclusiones Teniendo en cuenta los datos mencionados, es importante:
  • Idear una buena estrategia de Branded Content ya que ha demostrado ser efectiva entre la audiencia. Por otro lado, si bien hay que contemplar los distintos tipos de dispositivos desde los cuales los usuarios acceden a los contenidos, es importante recordar la importancia de las pantallas móviles.
  • Ser creativos y aprovechar los distintos formatos de generación de contenidos, sin dejar de pensar en sumar video  de manera urgente, dada la oportunidad que representa.
  • Debido al aumento del consumo de contenidos en las redes sociales, la participación que éstas tienen en el proceso de decisión de compra de los usuarios, y las tecnologías de segmentación y targeting, los marketers tenemos la oportunidad de generar estrategias de Brand-Performance eficientes en términos del Retorno de la Inversión (ROI)
Por Ivanna Gemignani, Coordinadora del Programa de Marketing Digital en Digital House

Otras Noticias

Aplicaciones móviles: Así está el mercado   img
#tecnología

Aplicaciones móviles: Así está el mercado

Si bien los juegos todavía lideran el sector, ahora compiten por otro tipo de apps, como aquellas vinculadas al comercio minorista, viajes, servicios públicos y otros.  Al momento de enfocarse en el desarrollo de app y su posterior lanzamiento, y con el fin de generar más descargas, la optimización de la tienda de aplicaciones sigue siendo importante. En este sentido, la mayoría de las aplicaciones móviles se descargan orgánicamente. La excepción a esto son la apps de las marcas de otras industrias, que utilizan otros canales digitales como sus websites y campañas de e-mail marketing. Para optimizar el posicionamiento de una app en su appstore se recomienda, como siempre, prestar atención al título de la aplicación mobile, su descripción, las capturas de pantalla que se publicación, el video promocional y la puntuación que le colocan los otros usuarios.  En cuanto a la cantidad de aplicaciones móviles, en junio de 2019, había 1.8 millones de aplicaciones en la tienda de Apple y 3.1 millones de aplicaciones Android, disponibles en Google Play Store, según la consultora especializada .

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.