MENU

| AR

Sedes

Cursos

UdeSa

Programas Ejecutivos

Programas Ejecutivos

Paises

Consejos para que las PyMEs venzan a la competencia en internet

Consejos para que las PyMEs venzan a la competencia en internet
#Marketing

Débora Slotnisky

18 de sep - min de lectura

Sin estar preparadas, muchas pequeñas y medianas empresas se vieron obligadas a dar un salto digital para evitar que sus negocios desaparecieran a causa de la pandemia.


En un mercado tan competitivo, no basta con ampliar los canales de venta para adaptarse a las nuevas circunstancias, las empresas deben transformarse y desarrollar una estrategia para que sus mensajes –y productos– lleguen al público deseado, asegura Diego Bamonte, Coordinador del curso de marketing digital de Digital House  quien comparte cuatro pasos esenciales para mejorar el posicionamiento en línea de una marca.

1.     Define los objetivos: Se trata del primer paso y el más importante, consiste en puntualizar hacia dónde quieres llevar la empresa y cómo puedes lograrlo, que es la base para plantear una estrategia digital con metas e indicadores de evaluación de resultados a corto, mediano y largo plazo.  

Sin duda, el interés principal consiste en atraer clientes, por lo que un factor clave será entender qué tipo de personas son las que pueden interesarse en tu producto o servicio, a fin de identificar a tu audiencia, conocer su forma de interactuar en la red y determinar la forma de ganar su atención.

 

2.     Crea contenido acorde a la personalidad de tu marca: No es suficiente con mostrar tu producto, necesitas destacar su personalidad y resaltar todos los valores que lo hacen diferente a su competencia, de lo contrario se perderá entre tantas opciones que hay en internet. Sé creativo y envía mensajes que respondan a las necesidades e intereses de tu audiencia para que se enamoren de tu marca.

No olvides que cada canal y red tiene su propio tono, por lo que no puedes enviar el mismo mensaje para Facebook, que para Twitter.

 

3.     Mejora tu posicionamiento web: El SEO (acrónimo de Search Engine Optimization) es una estrategia para aparecer en las primeras páginas de resultados de los motores de búsqueda como Google. Para lograrlo, hay que conocer y entender todos los factores que influyen, desde el contenido que presentas, las etiquetas de encabezado, palabras clave, hasta el diseño y navegabilidad del sitio.   

 

4.     Mantén contacto con tus clientes: Al igual que en los negocios físicos, la atención y experiencia que tengan los clientes con tu negocio, impactarán en la lealtad y promoción que hagan del mismo. Recuerda mantener contacto “directo” a través de correo electrónico o WhatsApp para compartir mensajes específicos, en el momento indicado.

Además de estos consejos, no descartes la posibilidad de poner anuncios, esto te garantizará tener visibilidad cuando las personas realicen alguna búsqueda relacionada al giro de tu empresa, cuando usen alguna aplicación o naveguen en sitios de terceros, e incluso puedes hacer una campaña exclusivamente para plataformas como Facebook e Instagram, las cuales pueden servirte para que la gente conozca tu marca, para que visiten tu página o para aumentar tu número de seguidores, entre otros opciones, recuerda que todo dependerá de la meta de tu estrategia.

Si querés aprender más sobre marketing digital y cómo aplicarlo para ganar clientes, consulta los cursos a distancia de Digital House. Entre la propuesta existen un curso de marketing digital y otro llamado Digital Marketing Immersion, que está pensado para ejecutivos.  

Otras Noticias

Últimas tendencias globales en redes sociales img
#Marketing

Últimas tendencias globales en redes sociales

Si hay algo dinámico es el comportamiento de empresas y usuarios en redes sociales. Por este motivo, las personas que desean desarrollar sus habilidades de marketing digital deben seguir el pulso a lo que sucede en este campo. Al respecto, el quinto informe anual de Hootsuite sobre las últimas tendencias globales en redes sociales, que es un informe basado en una encuesta realizada a 11.189 especialistas en marketing durante el tercer trimestre de 2020, señala hallazgos que valen la pena tener en cuenta al momento de plantear una estrategia de marketing digital.  Por ejemplo, el 60% de las empresas planean aumentar su presupuesto de Instagram, y casi la mitad planea hacer lo mismo para Facebook, YouTube y LinkedIn. Por el contrario, a pesar de todo el bombo publicitario de TikTok, no ha aumentado su importancia en cuanto a inversión. Los especialistas en marketing siguen muy de cerca dónde se produce el crecimiento de usuarios. Instagram agregó la mayor cantidad de nuevos usuarios entre julio y septiembre de 2020, publicando cifras de crecimiento aún más importantes que Facebook. El alcance publicitario de Instagram creció un 7,1% en el último trimestre, más de tres veces por encima de Facebook con un 2,2%.  Algo interesante es que, para los expertos en marketing que no invierten en anuncios, Twitter y Pinterest son las formas más efectivas para publicitarse.   Para saber cómo usar de forma profesional las redes sociales, una buena idea es tomar un curso corto, a distancia y en base a la práctica de marketing digital, que te permitirá ponerte productivo de inmediato.  

UX y SEO: una relación cada vez más estrecha img
#Marketing
#UX

UX y SEO: una relación cada vez más estrecha

Siempre es importante que un website esté bien posicionado en Google ya que los usuarios no recorren demasiado el buscador al momento de hacer clic en un sitio web. Es por ello que los especialistas de marketing digital implementan numerosas estrategias de SEO para lograr un buen posicionamiento de la página web de la empresa para la cual trabajan. Por estos días Google anunció que próximamente contemplará las características que ofrece el website en términos de Experiencia de Usuario (UX) para definir el posicionamiento de una página web por lo que SEO y UX tendrán una relación más estrecha. En tal sentido, Google incluirá el Core Web Vitals, que evalúa la velocidad, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual de una página web.  Por todo ello, las industrias deberán afinar cómo están llevando a cabo sus prácticas de Diseño UX. Siguiendo esta tendencia, se espera que aumente aún más la demanda de trabajo de los diseñadores UX puesto que Google está centrado en considerar la experiencia general del usuario de un sitio web, incluida la facilidad de uso de un diseño y la facilidad con la que permite a los visitantes alcanzar sus objetivos, por ejemplo, sin problemas y sin complicaciones.  Este avance implica que el SEO tal como lo conocemos cambiará para siempre, por lo que los profesionales que ya se dedican a esto deberían seguir de cerca este tema para actualizar sus conocimientos. 

“Como diseñadora gráfica quería cambiar de trabajo y la mejor opción era especializarme en diseño UX" img
#UX

“Como diseñadora gráfica quería cambiar de trabajo y la mejor opción era especializarme en diseño UX"

¿Por qué siendo diseñadora gráfica has decidido estudiar Diseño UX? Decidí capacitarme en esta disciplina porque estaba trabajando como diseñadora gráfica pero quería cambiar de trabajo. Mientras estaba en la búsqueda laboral, me di cuenta que casi no había posiciones abiertas para los diseñadores gráficos, pero sí para los diseñadores UX, por lo que me di cuenta que tenía que actualizar mi perfil profesional enfocándolo a lo digital, de ahí que decidí estudiar Diseño UX.   ¿Y cómo continuó tu carrera laboral? Conseguí empleo como Diseñadora UX para un proyecto freelance, y también obtuve otro empleo de lo mismo para una empresa que está en el exterior. ¿Aplicas en tus trabajos lo aprendido en el curso? Sí, en el curso vimos muchísimas herramientas técnicas que incorporo en mi trabajo. También aprendimos mucho en un taller de asesoramiento profesional para superar entrevistas laborales y optimizar el CV, entre otros detalles, y también puse en práctica estos conocimientos para obtener mis trabajos. Incluso también aprendimos a trabajar en equipo, y eso también estuvo bueno. ¿Recomendarías estudiar en Digital House? Sí, porque el curso de Diseño UX es muy completo e intenso. No hay contenido de relleno y no se pierde el tiempo. Los profesores son genios. Todos son muy capaces y humanos. Incluso tienen disponibilidad fuera del horario de clases para despejar dudas. Algo fundamental es que a los contenidos del curso los actualizan semestre a semestre, y eso es muy bueno para los alumnos.