Consejos para que las PyMEs venzan a la competencia en internet

Consejos para que las PyMEs venzan a la competencia en internet

En un mercado tan competitivo, no basta con ampliar los canales de venta para adaptarse a las nuevas circunstancias, las empresas deben transformarse y desarrollar una estrategia para que sus mensajes –y productos– lleguen al público deseado, asegura Diego Bamonte, Coordinador del curso de marketing digital de Digital House  quien comparte cuatro pasos esenciales para mejorar el posicionamiento en línea de una marca.

1.     Define los objetivos: Se trata del primer paso y el más importante, consiste en puntualizar hacia dónde quieres llevar la empresa y cómo puedes lograrlo, que es la base para plantear una estrategia digital con metas e indicadores de evaluación de resultados a corto, mediano y largo plazo.

Sin duda, el interés principal consiste en atraer clientes, por lo que un factor clave será entender qué tipo de personas son las que pueden interesarse en tu producto o servicio, a fin de identificar a tu audiencia, conocer su forma de interactuar en la red y determinar la forma de ganar su atención.

2.     Crea contenido acorde a la personalidad de tu marca: No es suficiente con mostrar tu producto, necesitas destacar su personalidad y resaltar todos los valores que lo hacen diferente a su competencia, de lo contrario se perderá entre tantas opciones que hay en internet. Sé creativo y envía mensajes que respondan a las necesidades e intereses de tu audiencia para que se enamoren de tu marca.

No olvides que cada canal y red tiene su propio tono, por lo que no puedes enviar el mismo mensaje para Facebook, que para Twitter.

3.     Mejora tu posicionamiento web: El SEO (acrónimo de Search Engine Optimization) es una estrategia para aparecer en las primeras páginas de resultados de los motores de búsqueda como Google. Para lograrlo, hay que conocer y entender todos los factores que influyen, desde el contenido que presentas, las etiquetas de encabezado, palabras clave, hasta el diseño y navegabilidad del sitio.

4.     Mantén contacto con tus clientes: Al igual que en los negocios físicos, la atención y experiencia que tengan los clientes con tu negocio, impactarán en la lealtad y promoción que hagan del mismo. Recuerda mantener contacto “directo” a través de correo electrónico o WhatsApp para compartir mensajes específicos, en el momento indicado.

Además de estos consejos, no descartes la posibilidad de poner anuncios, esto te garantizará tener visibilidad cuando las personas realicen alguna búsqueda relacionada al giro de tu empresa, cuando usen alguna aplicación o naveguen en sitios de terceros, e incluso puedes hacer una campaña exclusivamente para plataformas como Facebook e Instagram, las cuales pueden servirte para que la gente conozca tu marca, para que visiten tu página o para aumentar tu número de seguidores, entre otros opciones, recuerda que todo dependerá de la meta de tu estrategia.

Si querés aprender más sobre marketing digital y cómo aplicarlo para ganar clientes, consulta los cursos a distancia de Digital House. Entre la propuesta existen un curso de marketing digital y otro llamado Digital Marketing Immersion, que está pensado para ejecutivos.