Conseguí empleo al mes de graduarme como Programadora Web Full Stack

Conseguí empleo al mes de graduarme como Programadora Web Full Stack

¿Por qué decidiste estudiar Programación Web Full Stack?

Yo estoy cursando el segundo año de la licenciatura en Informática en la universidad, pero todavía no vimos nada sobre lenguajes de programación. Por ese motivo, cuando me enteré acerca de las becas organizadas por Digital House y el Banco Mundial, me inscribí porque estaba ansiosa por aprender Programación Web Full Stack.

¿Qué te pareció la cursada en Digital House?

¡Me encantó! Me sentí muy contenida. La experiencia en Digital House es muy diferente a la facultad porque el sistema de enseñanza es muy dinámico. Además, se aprenden los lenguajes de programación que se usan hoy y también vemos cómo se trabaja actualmente en las organizaciones.

Por fuera de lo académica también todo fue muy positivo: desde recursos humanos hasta el espacio de co-learning, todo me ayudo muchísimo.

¿De qué trabajabas antes y a qué te dedicás ahora?

Yo trabajaba como camarera en el hospital Sirio Libanés, y tras graduarme en Digital House me contrataron como programadora en una fintech muy importante. Mi empleo actual me gusta mucho más que el anterior porque soy feliz programando. Si bien no reniego de mi rol de camarera, porque, de hecho, me ayudó a pagar mis estudios, prefiero ser programadora.

¿Cómo conseguiste este empleo?

Mi novio es programador y leyó el aviso de búsqueda de empleo en internet. La fintech buscaba 10 mujeres programadoras. Lo fantástico fue que al otro día de enviar mi CV, tuve la entrevista laboral, y un examen técnico online. Cuando terminé ambos pasos me contrataron. Todo sucedió muy rápido, y no pensé que las cosas iban a suceder de esta manera. ¡Este empleo fue el primero al que me postulé!

¿En qué medida influye el hecho de ser mujer?

No es una ventaja ni una desventaja, aunque es cierto que hay muchas empresas que están buscando mujeres para achicar la brecha de género. Es importante que se sepa que programar no es una actividad solo para hombres, porque todavía hay muchos prejuicios al respecto.

¿Qué hacés puntualmente en la fintech?

Ahora estamos capacitándonos por tres meses para aprender sobre las API de Amazon, Java y Android. Luego empezaremos con un proyecto, pero no sabemos todavía de qué se trata. Tenemos días de home office y otros trabajamos desde la empresa.

¿Qué opinás de este cambio laboral tan radical que hiciste?

¡Estoy contenta!¡No tengo palabras! Para mí es algo increíble porque conseguí este empleo al mes de graduarme en el programa de Programación Web Full Stack.

¿Qué consejo le darías a otra persona?

Que se anime a estudiar programación porque es una carrera hermosa, que permite hacer muchísimas cosas y brinda posibilidades de desarrollo inmensas. Sin dudas, se trata de una de las carreras del futuro.