Conozca las áreas de UX que puede operar

Conozca las áreas de UX que puede operar

"La vida está hecha de experiencias y elecciones", una frase que es relevante para las áreas que involucran negocios, directa o indirectamente. Desde la persona responsable del servicio hasta el desarrollador maestro de sistemas complejos de una empresa, todos trabajan para que el cliente esté satisfecho, es decir, para que la Experiencia del usuario (UX) sea ​​la mejor posible.

Para dar los siguientes pasos en este camino hacia la satisfacción del usuario, es preciso considerar algunos conceptos clave que comentamos a continuación:

Curso de experiencia del usuario

Para aprender a diseñar soluciones, lo que incluye, entre otros detalles, comprender el recorrido del cliente, desarrollar narraciones, diseñar su ecosistema, diseñar y validar el lenguaje digital mediante prototipos, diseñar la experiencia de usuario, analizar heurísticamente y hacer pruebas de usabilidad, es preciso capacitarse. Una opción interesante porque se aprende de forma remota y mediante un curso corto es el programa a distancia de Diseño UX de Digital House.

Áreas de práctica UX

Para la aplicación de las técnicas antes mencionadas, hay varias áreas dentro de UX. A continuación, le explicamos algunas de las más solicitadas por las empresas:

Investigador UX

El profesional aquí es responsable de preparar y realizar investigaciones con los usuarios, con un enfoque en la identificación de comportamientos, necesidades, motivaciones y dolores del cliente. Para eso, el profesional debe estar capacitado para observar, analizar y medir cada detalle, de acuerdo con la estrategia del equipo involucrado.

Arquitecto de información

El arquitecto de información es el responsable de estructurar el contenido de un sitio web o una aplicación, dejando estas herramientas a punto para una experiencia e interacción positivas de cara al usuario. Su trabajo se basa en los resultados de la investigación y en las pruebas realizadas por la persona responsable del tema anterior. Su objetivo es cumplir con las expectativas del usuario con respecto a la estructura de la información, allí en la interfaz.

Desarrollador UI / UX

Los profesionales que se ocupan de la interfaz de usuario / UX combina las habilidades de UX con las habilidades de IU y programación.

Analista de usabilidad

Este analista vigila la usabilidad de las interfaces. Su objetivo es garantizar que todos los productos sean fáciles de usar, prestando atención a la interacción y la experiencia.

UX Writer

El profesional en esta área utiliza UX, redacción y marca, lo que significa comprender las necesidades del usuario para proyectar el tono de voz que el producto pretende transmitir, equilibrado con la estrategia de la marca. UX Writer hace que todo el texto encontrado por el usuario en las interfaces y en los productos sea parte de una buena experiencia y viaje.

Diseñador de producto

Este especialista va de punta a punta en un proyecto UX. Para eso, debe estar capacitado en diseño de experiencia de usuario y habilidades de diseño de interfaz de usuario. Además, trabaja con productos digitales, con un fuerte trabajo centrado en negocios y metodologías ágiles.

UX es un área que crece cada vez más, no es por nada que está en el ranking de las habilidades digitales más solicitadas de la próxima década, y este movimiento llama la atención de los profesionales, abriendo el abanico de posibilidades para un momento de transición profesional.

Por ejemplo, una persona en el campo de la escritura puede aumentar fácilmente sus posibilidades de éxito profesional al capacitarse para convertirse rápidamente en escritor de UX .