“Como diseñadora gráfica quería cambiar de trabajo y la mejor opción era especializarme en diseño UX"

“Como diseñadora gráfica quería cambiar de trabajo y la mejor opción era especializarme en diseño UX"

¿Por qué siendo diseñadora gráfica has decididoestudiar Diseño UX?

Decidícapacitarme en esta disciplina porque estaba trabajando como diseñadora gráficapero quería cambiar de trabajo. Mientras estaba en la búsqueda laboral, me dicuenta que casi no había posiciones abiertas para los diseñadores gráficos,pero sí para los diseñadores UX, por lo que me di cuenta que tenía queactualizar mi perfil profesional enfocándolo a lo digital, de ahí que decidíestudiar Diseño UX.

¿Y cómo continuó tu carrera laboral?

Conseguíempleo como Diseñadora UX para un proyecto freelance, y también obtuve otroempleo de lo mismo para una empresa que está en el exterior.

¿Aplicas en tus trabajos lo aprendido en elcurso?

Sí, en elcurso vimos muchísimas herramientas técnicas que incorporo en mi trabajo. Tambiénaprendimos mucho en un taller de asesoramiento profesional para superarentrevistas laborales y optimizar el CV, entre otros detalles, y también puseen práctica estos conocimientos para obtener mis trabajos. Incluso tambiénaprendimos a trabajar en equipo, y eso también estuvo bueno.

¿Recomendarías estudiar en Digital House?

Sí, porqueel curso de Diseño UX es muy completo e intenso. No hay contenido de relleno yno se pierde el tiempo. Los profesores son genios. Todos son muy capaces yhumanos. Incluso tienen disponibilidad fuera del horario de clases paradespejar dudas. Algo fundamental es que a los contenidos del curso losactualizan semestre a semestre, y eso es muy bueno para los alumnos.