MENU

| AR

Sedes

Cursos

UdeSa

Programas Ejecutivos

Programas Ejecutivos

Paises

“Como Diseñador UX me siento un intermediario en la marca y los consumidores”

“Como Diseñador UX me siento un intermediario en la marca y los consumidores”
#UX

Débora Slotnisky

27 de ene - min de lectura

Este diseñador gráfico nacido en Colombia estudió Diseño de Experiencia de Usuario (UX) para actualizar su perfil profesional y, gracias a eso obtuvo un empleo más desafiante.


¿Por qué siendo diseñador gráfico has decidido estudiar Diseño UX?

Yo trabaja mucho como diseñador gráfico centrado en programas digitales. En tal sentido, estaba acostumbrado a trabajar tomando decisiones solo, sin entablar comunicación con terceros. Frente a esta situación, en la empresa me plantearon la necesidad de centrarme más en los usuarios. Esto a mí me entusiasmó muchísimo porque descubrí la disciplina de Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y entendí que capacitarme en este sentido me daba la posibilidad de ser un intermediario entre la marca y el cliente. Así es como decidí actualizar mi perfil profesional realizando el curso de Diseño UX.  

¿Aplicas en tus trabajos lo aprendido en el curso?

Sí, el curso fue muy positivo. Estoy aportando mucho en la empresa que en la que estoy trabajando, que es un nuevo empleo. Se trata de un crecimiento profesional muy importante porque pasé de trabajar en el ecommerce de una perfumería a ser parte del staff de un banco de primera línea. Por eso es que actualmente estoy viviendo una gran experiencia laboral y estoy implementando muchas herramientas que aprendí en el curso de Digital House como brainstorming, doble diamante, design thinking y metodologías ágiles, entre otras.

Con todo esto, hoy estoy cumpliendo dos funciones en el banco: disponibilizar la información que mi equipo de economistas y analistas concentra hacia los clientes internos. Y también traer la voz del cliente interno a la mesa para indagar y planear nuevas metodologías de investigación y así, encontrar puntos de mejora.

¿Recomendarías estudiar en Digital House?

Sí, una de sus fortalezas gigantes es que los alumnos aplicamos los contenidos en un proyecto integrador tal como haríamos en una empresa real. El hecho de entender la problemática, saber explicar los temas a los compañeros e implementar herramientas varias es muy valioso. Además, al aprender a trabajar tal como lo hacen en las organizaciones, pude adaptarme al nuevo empleo sin inconvenientes. 


Otras Noticias

Llega el Digital Summit 2021, el evento online y gratuito sobre las últimas tendencias digitales  img
#Otros

Llega el Digital Summit 2021, el evento online y gratuito sobre las últimas tendencias digitales

En su quinta edición, desembarca por primera vez en Colombia el Digital Summit, el evento más importante del año sobre las últimas tendencias del mundo digital. Los profesionales más destacados de la región se reúnen de la mano de Digital House, Globant, Mercado Libre y Endeavor para dar a conocer el presente y el futuro de la industria.El evento, que se transmitirá vía streaming y espera subir la cifra del año pasado de 5000 espectadores de todo Latinoamérica, se dividirá en tres ejes temáticos: el martes 26 de octubre el foco estará en el ‘ADN Digital’ con Sebastián Carvajal Sarmiento de Mercado Libre y otros líderes de la región; el miércoles 27 la conversación se centrará en ‘Growth & Marketing’ con representantes de algunas compañías como Mi Águila, TuCash, Google y Agencia BBDO; y el jueves 28 el tema principal será ‘Talento del futuro y el presente’, cerrando junto a Bancolombia, Aprendamos, Grupo Bolívar, Protalento, entre otros.Este evento gratuito presentará conferencias 100% online, talleres, mesas redondas, charlas en simultáneo y tres workshops. Para participar los interesados pueden inscribirse en este enlace.La agenda contará con la presencia del CEO y co-fundador de Globant, Martín Migoya quien estará a cargo de la inauguración con una charla sobre ‘Cómo mantener una cultura emprendedora en una empresa global’. A lo largo de las tres jornadas participarán speakers de empresas líderes en la industria digital como: Mercado Libre, Endeavor, IBM, Rappi, BBDO, Protalento, Google y Digital House, entre otras.Digital House, la edtech enfocada en el desarrollo de talento digital, consolida su presencia en toda la región tras anunciar su unión con Rocketseat, la plataforma brasileña de aprendizaje continuo en programación, convirtiéndose en la comunidad más grande de programadores de América Latina. 

El Diseño UX (y la falta de él) impacta en la productividad de los trabajadores img
#UX

El Diseño UX (y la falta de él) impacta en la productividad de los trabajadores

El nivel de productividad de los colaboradores es algo que preocupa tanto a los dueños de las empresas y sus líderes como a los propios empleados. Si bien con frecuencia se argumenta que el nivel de efectividad en el trabajo puede disminuir por cansancio o distracciones, un nuevo estudio de la consultora Forrester indica que el Diseño UX o de Experiencia de Usuario (UX) del software empresarial podría ser el responsable de esta situaciónSegún la investigación, para la que se entrevistaron a casi 200 equipos de diseño y a docenas de trabajadores de firmas de primera línea,  el software empresarial y su diseño cumplen un rol crucial.  Por ejemplo, una plataforma dinámica hace que el empleado se sienta más eficiente y veloz al desempeñarse, y esas sensaciones son clave.  En tal sentido, los expertos de Forrester señalan que los sistemas empresariales no están a la altura de las circunstancias, con lo cual hay una enorme oportunidad de mejora si se apela al trabajo de los diseñadores UX.  Analizando las tendencias, se estima que el escenario actual cambiará a la brevedad, al ritmo con el cual aparecen competidores como Slack, que apela a la disciplina del Diseño UX para potenciar la experiencia de los usuarios.Como es de imaginar, más temprano que tarde las firmas más importantes de software empresariales elevarán la vara de sus soluciones de la mano de esta disciplina que es indispensable en la era digital. Con esta tendencia, los diseñadores UX serán aún más demandados que ahora.Se puede acceder al informe completo en este link.

Digital House y la brasileña Rocketseat se fusionan para crear la comunidad más grande de programadores de Latinoamérica img
#Otros

Digital House y la brasileña Rocketseat se fusionan para crear la comunidad más grande de programadores de Latinoamérica

Digital House, la edtech enfocada en el desarrollo de talento digital en América Latina, y Rocketseat, la plataforma de aprendizaje continuo en programación con más de 400 mil alumnos, anuncian hoy su fusión.Con esta operación, ambas compañías continuarán su estrategia de expansión regional con el objetivo de formar al mejor talento digital, en función de los perfiles que demandan las organizaciones.Juntas ya han impactado positivamente en la vida de más de un millón doscientas mil personas en América Latina al ayudarlas a desarrollar sus competencias digitales para que accedan a mejores oportunidades laborales. Con esta unión, los alumnos de ambas instituciones podrán acceder a cursos de todos los niveles, desde los más básicos hasta los más avanzados, garantizando de esta manera el desarrollo profesional continuo. Además, fortalecerán las propuestas académicas para el segmento empresarial. Tras anunciar la inversión de 50 millones de dólares en marzo de este año, realizada por el grupo de inversionistas Kaszek, Riverwood Capital, Mercado Libre y Globant, Digital House lanzó la carrera Certified Tech Developer, diseñada junto a Mercado Libre y Globant y, ahora, encuentra en Rocketseat al socio ideal para acelerar su crecimiento. “Estamos muy entusiasmados con esta unión: la experiencia de Rocketseat al crear la mayor comunidad de desarrolladores en Brasil nos permitirá acelerar aún más la formación de estos perfiles para acompañar la demanda mundial”, destaca Nelson Duboscq, cofundador y CEO global de Digital House.Por su parte, Robson Marques, cofundador y director ejecutivo de Rocketseat expresa: "Compartimos con Digital House nuestro propósito y valores, por lo que estamos seguros que juntos motivaremos a más personas y las capacitaremos para que puedan acceder a mejores oportunidades de desarrollo profesional”.