MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

Claves para una estrategia de marketing digital exitosa

Claves para una estrategia de marketing digital exitosa
mkt
5 de febrero de 2018
  -  
-min de lectura


Con ventajas como resultados medibles, poder viral, bajos costos de producción y presupuestos flexibles, el marketing digital se volvió una herramienta indispensable. Por este motivo, a continuación mencionamos algunas claves para tener en cuenta a la hora de empezar a poner en práctica una estrategia de marketing digital:   - Analizá el producto: Saber lo que uno ofrece, cual es el valor agregado y cómo se desempeña, te ayudará a definir un concepto sobre el cual podrás iniciar la estrategia de pauta. A partir de estas variables podés diseñar el mensaje con que se dará a conocer el producto, sus ventajas y su valor agregado. - Planteá objetivos medibles: De esta manera podrás saber si tu plan está funcionando o no. Entre más constante seas, mejores serán los resultados. Pensar, además, los pasos a seguir de forma específica te ayudará a evaluar los resultados de cada acción sin que pierdas de vista que impacto generó.   - Calculá el presupuesto: Para una campaña de marketing digital, es importante evaluar el desempeño del dinero invertido. Calculá un total para la inversión global, y dividilo en cada uno de los medios.   - Segmentá tu público: Definí tu público objetivo de una manera clara. Segmentá bien los anuncios a un grupo de público específico para asegurarte una mayor conversión y tráfico de calidad.   - Identificá los canales de pauta: Si tu campaña está enfocada a un público que realiza búsquedas masivas quizás te convenga utilizar SEM (Search Engine Marketing) con Google Adwords  y Bing Ads. Si buscás invertir en publicidad gráfica Google Adsense, Rich Media y Double Click serán los indicados. Si preferís pautar en redes sociales SMM (Social Media Marketing) Facebook y/o Twitter  te ofrecerán módulos de administración muy amigables. También, Youtube ofrece video marketing.   - Redes sociales: Creá una comunidad y fidelizá a tus fans o seguidores con contenidos de calidad. Tomate tu tiempo y escribí sobre el producto.   - Usá las herramientas de SEO: (Search Engine Optimization) Te servirá para posicionar tus websites con determinadas frases o criterios de búsqueda en motores como Google, Bing y Yahoo. Investigá nuevas frases o palabras que son tendencia. -Diseñá pensando en loa celulares: Hacé que cada uno de los sitios que harán recepción de tus nuevos clientes sean compatibles con plataformas móviles.   - Analizá los resultados: Utilizá las métricas para sacar conclusiones. Número de visitas, visitantes nuevos, visitantes recurrentes, porcentajes de rebote y porcentajes de salida, entre otros, y calculá la conversión. Los porcentajes de conversión mínimos para declarar una campaña exitosa, van entre el 10% al 15%.   - Controlá el ROI (Retorno de la Inversión): Cruza la conversión con el número de ventas y asegurate que el valor de las ventas hechas sea al menos un 40% mayor al de la inversión realizada en el proceso para poder apreciar las ganancias.

Otras Noticias

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.

CyberMonday facturó $11.811 millones de pesos img
mkt
#otros

CyberMonday facturó $11.811 millones de pesos

Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento de eCommerce, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $11.811 millones, que representa un crecimiento de 64% en facturación en comparación con el CyberMonday 2018.Se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%). El valor del ticket promedio también creció un 51%, alcanzando los $ 5.624.  En base a las analytics, el top 10 de categorías con mayor facturación: 1. Celulares y teléfonos2. Pasajes y turismo3. Electrodomésticos4. Electrónica, audio, video y TV5. Indumentaria (no deportiva)6. Muebles, hogar y jardín7. Herramientas y materiales de construcción8. Colchones y sommiers9. Indumentaria deportiva10. ComputaciónTop 10 de las categorías que más unidades vendieron:1. Alimentos y bebidas2. Indumentaria (no deportiva)3. Hogar, muebles y jardín4. Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)5. Indumentaria deportiva6. Herramientas y construcción7. Cosmética y cuidado personal8. Electrodomésticos9. Pasajes y turismo10. Celulares y teléfonos