MENU

| AR

Sedes

Cursos

UdeSa

Programas Ejecutivos

Programas Ejecutivos

Paises

Claves que las empresas deben considerar al capacitar

Claves que las empresas deben considerar al capacitar
#Marketing
#Otros
3 de ene - min de lectura


Una de las vías más interesantes para lograr que los talentos se mantengan actualizados en cuanto a sus habilidades y al mismo tiempo incrementen su nivel de compromiso con su empleador es mediante programas de capacitación. facebook Digital HouseAsí, los profesionales se mantienen vigentes al tiempo que disminuye la rotación del personal. La cuestión no es menor si se recuerdan los datos de la última encuesta realizada  por la plataforma de empleo Bumeran, según la cual “el 45% del personal permanecerá menos de seis meses en su empleo, mientras que 16.15% mantendrán su trabajo entre seis meses y un año y sólo 11.80% estima quedarse más de cinco años trabajando donde lo hace ahora”. En síntesis, capacitar a la fuerza de trabajo es crucial para que los empleados sean más productivos y exitosos. Para que el plan funcione “sobre rieles”, hay que considerar los siguientes claves: La capacitación como inversión: Muchas organizaciones creen que la capacitación es algo opcional, o incluso hay compañías que la contemplan como un gasto. Aunque es cierto que el entrenamiento demanda dinero, se trata de una inversión a largo plazo en el crecimiento de los recursos humanos, que son el activo más valioso de cualquier empresa. Determinar las necesidades: Se debe establecer un plan para que el programa esté focalizado. Para eso, es preciso definir qué competencias son las más estratégicas para la compañía. Al respecto, y en el marco de la economía digital, lo que se observa es que la mayoría de los profesionales no cuentan con habilidades vinculadas a la analítica, al trabajo basado en metodologías ágiles, y a todos aquellos aspectos que tienen que ver con el proceso de transformación digital dentro de las organizaciones. Incluso dentro del área de Recursos Humanos, se evidencia que estos talentos tienen deficiencias incorporar herramientas digitales a sus estrategias tradicionales de comunicación interna y externa. Seleccione facilitadores con trayectoria: El centro de capacitación seleccionado para llevar a cabo la capacitación puede marcar la diferencia con respecto a los resultados del curso. En este sentido, además de evaluar las credenciales de la institución, es necesario evaluar el perfil del facilitador: ¿Es una persona reconocida en la industria?¿Tiene experiencia en los temas que imparte?¿Cuenta con herramientas pedagógicas para que sus charlas sean impactantes? Ambiente adecuado: Un lugar de entrenamiento propicio para el aprendizaje es fundamental para motivar a los colaboradores. Al respecto, lo ideal es que los espacios sean amplios y visualmente estimulantes, haya buena conexión a internet y notebooks para todos. Capacitación continua: En el contexto actual no alcanza con un curso de formación aislado. De hecho, contar con programas de capacitación coherentes a través del paso del tiempo ayuda a mantener los niveles de habilidad de todos los empleados.  

Otras Noticias

Newtopia: el nuevo venture capital que impulsará a emprendimientos de Latinoamérica img
#Otros

Newtopia: el nuevo venture capital que impulsará a emprendimientos de Latinoamérica

Newtopia VC es el un nuevo venture capital de Latinoamérica, y presenta su primer fondo de $50 millones para invertir en talento latinoamericano y apoyar emprendimientos tecnológicos de la región. A través de inversión y un modelo basado en la mentoría, Newtopia VC busca ayudar a emprendedores en etapas iniciales con el objetivo de que puedan crecer a nivel regional y/o global. El proyecto está liderado por cinco actores clave dentro del ecosistema emprendedor de la región y entre ellos se encuentran Patricio Jutard (Co-fundador de MURAL, el último unicornio argentino); Mariano Mayer (Ex Secretario Nacional de Emprendedores y Pymes en Argentina y fundador de Marea Venture Partners); Sacha Spitz (cofundador y socio de Yavu Ventures, y ex director de la Incubadora de la Universidad de San Andrés); Jorge Aguado (Ex Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en Argentina) y Juan Pablo Lafosse (Fundador y ex Director general de ALMUNDO, uno de los las principales OTA en la región). Newtopia VC cuenta con una comunidad de más de 70 fundadores de primer nivel como inversores, asesores y socios, que guiarán a las empresas de la cartera para lograr sus objetivos de negocio. Marcos Galperin (fundador de Mercado Libre); Martín Migoya (Globant); Miguel Santos (Technisys); Facundo Garretón (Blueberries Medical Corp e InvertirOnline); Emiliano Kargieman (Satellogic) y Matías Woloski (Auth0) se encuentran entre ellos.La empresa buscará ayudar a más de 100 nuevas startups a despegar y escalar con este  primer fondo. De este modo, sigue los pasos de otros inversores de capital de riesgo como Sequoia, Softbank y Andreessen Horowitz's que también mostraron interés en la región.Asimismo, el grupo va a seleccionar a 10 startups de la región. Las elegidas recibirán un impulso de $ 100,000 cada una y también la oportunidad de participar en el Primer Programa de 10 Semanas de Newtopia. El mismo se desarrollará bajo un esquema híbrido remoto/in situ de mentoría estratégica en el que se realizarán talleres y charlas con actores clave del ecosistema, entre otras actividades. Con estas iniciativas, se ayudará a los emprendedores a delinear sus modelos de negocio y propuestas de valor, así como a resolver problemas del día a día y pensar a gran escala. La solicitud para obtener una de las ayudas se realiza a través del sitio https://www.f6s.com/newtopiavc/apply y queda poco tiempo para inscribirse. Además del boleto de $100,000, Newtopia va a invertir entre $250,000 y $1,000,000 en nuevas empresas en su etapa inicial para ayudarlas a alcanzar una Serie A saludable con la que puedan crecer.La empresa ya ha invertido en startups prometedoras en México, Brasil y Argentina, tales como Aleph (B2B SaaS para e-commerce), Apperto (comercio social), Choiz (healthtech), Inipay (fintech), Leef (sustentabilidad), Wibson (e-privacidad), Wibond (fintech, pagos), ForMe (comercio social) and Yerbo (bienestar mental).

¿Por qué hacer un curso corto y a distancia de Marketing Digital? img
#Marketing

¿Por qué hacer un curso corto y a distancia de Marketing Digital?

En los últimos años han aparecido muchas profesiones relacionadas con el ámbito de internet. En simultáneo, las organizaciones están contratando a estos perfiles por lo que hay pleno empleo en estas disciplinas. En este contexto, el marketing digital se presenta como una oportunidad para despegar en lo laboral.  En tal sentido, aquellos que se capacitan pueden dar un salto sin igual. Por ejemplo, en el curso a distancia y basado en la práctica de Digital House se aprende a crear y desarrollar un plan de marketing online, a elaborar un programa para las redes sociales y a confeccionar una estrategia exitosa para los negocios. Además, los alumnos acceden a los fundamentos del posicionamiento SEO y muchas cosas más relacionadas con las campañas de publicidad online.  El marketing digital cambia constantemente porque van apareciendo nuevas técnicas, herramientas y tendencias, por lo que es fundamental la formación constante.Es por el que el plan de estudios del curso se actualiza todo el tiempo y, como los docentes son profesionales activos en este campo, traen todas sus experiencias a las clases.  ¡Acceder a un mejor empleo es posible! El secreto está en capacitarse en el lugar correcto.

3 tendencias de marketing digital para el segundo semestre 2021   img
#Marketing

3 tendencias de marketing digital para el segundo semestre 2021

Dado que la pandemia hizo que los hábitos digitales de los consumidores evolucionen de forma acelerada como respuesta al confinamiento, es probable que los profesionales de marketing digital cuenten con conocimientos desactualizados. Si la realidad de los consumidores cambia, hay que modificar la forma de abordarlos mediante las estrategias de marketing digital.Por este motivo, presentamos algunas tendencias para considerar durante los próximos meses:  1. Los cambios digitales en el comportamiento del consumidor están aquí para quedarseLa consultora McKinsey descubrió que la pandemia aceleró la adopción del ecommerce. De esta forma, en tres meses se evolucionó lo que se esperaba que ocurriera a lo largo de 10 años.Ahora, para atraer a los clientes al momento de las compras por internet hay que contar con una plataforma de uso sencillo, entrega rápida y medios de pagos numerosos.  En este sentido, el informe más reciente del Institute for Business Value de IBM señala que la implementación de pagos móviles sin contacto es una prioridad para el 47% de las firmas sondeadas, mientras que el 45% indicó su interés por contar con plataformas de venta digital más sólidas.2. Los especialistas en marketing deben adelantarse a la demanda de los consumidores con información en tiempo realLas estadísticas de búsqueda son lo más cercano a la voz del cliente en tiempo real que se puede obtener. De hecho, los consumidores les dicen explícitamente a las marcas sobre sus deseos, necesidades e intenciones en las consultas online así como también en su comportamiento en el website.Así es como los especialistas de marketing digital deben escuchar, analizar y luego activar estas estadísticas con personalizaciones en tiempo real para poder conectar mejor con los clientes y, así, generar más ventas.  3. Los datos de origen aumentan en importancia y valorA medida que Google planea eliminar las cookies de terceros, tanto los profesionales de PPC como los de SEO se esfuerzan por elaborar estrategias para un futuro sin cookies. De hecho, el 46% dice que la depreciación de éstas es su principal desafío en los medios para 2021.Dado que la orientación de los anuncios y el análisis del comportamiento se volverán más difíciles, crecen el valor y la importancia de los datos propios. Por eso es que la recomendación consiste en planificar ahora cómo se manejarán las preguntas e inquietudes de los consumidores sobre la privacidad y el almacenamiento de sus datos.