Chicas en Tecnología lanza una nueva encuesta nacional sobre tecnología y género

Chicas en Tecnología lanza una nueva encuesta nacional sobre tecnología y género

La organización Chicas en Tecnología lanza “Chicas, mujeres y tecnología”, una encuesta nacional, online, abierta y anónima, destinada a mujeres de 12 años en adelante, que tiene como objetivo relevar información sobre los usos, las prácticas y expectativas que las mujeres argentinas tienen en relación a la tecnología. Para participar de la encuesta no es necesario saber de tecnología o estar relacionada a alguna carrera o trabajo afín y todas las respuestas son confidenciales.

En un contexto en el que los avances tecnológicos atraviesan cada vez mayores ámbitos de la vida y de las sociedades, el objetivo de este sondeo es investigar cómo las adolescentes y mujeres argentinas utilizan la tecnología que tienen a su disposición y cómo imaginan su futuro en un escenario de innovación digital constante.

Las conclusiones elaboradas por Chicas en Tecnología serán presentadas durante el primer trimestre de 2020 en un evento libre y gratuito al que se convocará la presencia de organismos del estado, organizaciones del ámbito privado, educadores y medios de comunicación. Los resultados se compartirán con el público general a través de sitios web, redes sociales y otros canales institucionales de comunicación.

La encuesta se encuentra online en http://cor.to/encuestaCET