Casi la mitad de los consumidores globales dicen que no volverán a las tiendas por "algún tiempo" o "mucho tiempo" después de que la cuarentena se flexibilice

Casi la mitad de los consumidores globales dicen que no volverán a las tiendas por "algún tiempo" o "mucho tiempo" después de que la cuarentena se flexibilice

En este sentido, el sondeo descubrió que solo el 9% de los compradores, en promedio, esperan volver a las tiendas "inmediatamente" una vez que se les permita.

Además, hay aún más renuencia hacia los lugares públicos al aire libre, como estadios y festivales de música, con el 60% de los consumidores anticipando que esperarán "algún tiempo" o "mucho tiempo" antes de asistir a eventos de este tipo. La cifra se eleva a dos tercios para espacios interiores como cines y arenas deportivas, mientras que solo el 4% esperaba regresar de inmediato a dichos lugares.

El comportamiento previsto de los consumidores, una vez que se eliminen parcial o totalmente las restricciones, genera preocupación sobre la rapidez con que las tiendas físicas se recuperarán después del coronavirus. Parece que los compradores seguirán preocupados por los riesgos que conlleva interactuar con una sociedad más amplia y, por lo tanto, dudarán en regresar a lugares públicos concurridos demasiado pronto.

Por este motivo, las firmas de todo tipo deberían empezar a vender online y, las que ya lo hacen, tendrían que profesionalizar esta unidad de negocio. Por este motivo se abre un sinfín de oportunidades laborales para los consultores certificados en Mercado Libre, que son las personas idóneas en ayudar a que las firmas que comercializan en este marketplace potencien sus ventas.

Para leer el informe completo solo hay que hacer clic acá. En tantos, los interesados en capacitarse para ser consultores certificados en Mercado Libre solo tienen que hacer clic acá para conocer los detalles del curso 100% a distancia y corto que imparte Digital House con un programa especialmente elaborado junto a Mercado Libre.