Aumentó la cantidad de mujeres en puestos directivos en el último año en Argentina

Aumentó la cantidad de mujeres en puestos directivos en el último año en Argentina

De todas formas, si se toman los valores del sueldo base mensual y nivel de carrera en Argentina, el nivel salarial del género masculino se encuentra por encima del nivel salarial del género femenino, en promedio un 13%, ampliándose la diferencia especialmente en los niveles jerárquicos más altos: Directores y Gerentes Sr.

Al comparar los datos de TRS 2019 con el mismo análisis realizado a partir de la encuesta TRS 2018, se observa un aumento en la participación del género femenino solamente en el nivel de Directores, siendo este incremento del 3 por ciento. No obstante, hay una caída porcentual en el resto de los niveles o bien se mantiene el ratio de participación.

Respecto a la comparación a mediano plazo (2012 vs. 2019), existe una mejora en cuanto a la prevalencia de mujeres.

Según señala el informe, a pesar de los avances vinculados a la transformación digital, las necesidades de innovación y las buenas intenciones de las organizaciones, todavía queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad de género en la fuerza laboral. La consultora Mercer señala que a nivel mundial el 40% de la fuerza laboral global es femenina, cifra ligeramente superior al 38% registrado hace cuatro años. Asimismo, si bien la representación femenina en puestos de alta dirección está mejorando, esta disminuye a medida que avanzan los niveles de carrera. La investigación de la consultora revela que las mujeres representan el 47% del personal operativo y el 42% de los puestos profesionales, pero solo el 29% y el 23% de los puestos directivos y ejecutivos, respectivamente.