Así será el mercado de las aplicaciones móviles este año

Así será el mercado de las aplicaciones móviles este año

En este sentido, App Annie, una consultora especializada en apps, elaboró el informe “The State of Mobile 2020” en el cual destaca algunos aspectos que los profesionales que se dedican a desarrollar apps deberían tener en cuenta para hacer negocios con estos productos digitales durante los próximos meses.

Por ejemplo, los usuarios promediaron 3 horas y 40 minutos en dispositivos móviles en 2019, un 35% más que en 2017, y en total en 2019 en todo el mundo se descargaron 204 mil millones de apps. Otro dato clave: los consumidores gastaron unos 120 mil millones de dólares en apps.

Con estos números, el 2020 se presenta como muy prometedor. Según App Annie, el  gasto en publicidad móvil llegará a 240 mil millones de dólares (fue de 190 mil millones en 2019), y esos anuncios se verán a lo largo de 674 mil millones de horas que es el tiempo que destinarán las personas en sus dispositivos móviles.

En cuanto al tipo de aplicaciones más atractivas, se encuentran como siempre los videojuegos y las redes sociales, seguidas por las de finanzas, como las billeteras digitales. Una cifra interesante es el crecimiento del mobile commerce.  En este sentido, el número de descarga de aplicaciones de shopping fue en 2019 un 20% superior comparado con 2018.

Las aplicaciones de entretenimiento también pican en punta. De hecho, año a año la cantidad de sesiones está creciendo al 50%. Esto incluye desde ver series en recursos como Netflix hasta otras opciones para ver programas de televisión y eventos deportivos en vivo.

Como se ve, programar en Android seguirá siendo una de los trabajos del presente y el futuro porque el mercado está cada vez más desarrollado y el uso de aplicaciones móviles es cada vez más intensivo por parte de los usuarios.

Para acceder a todo el detalle sobre las tendencias en consumo en otros tipos de aplicaciones mobile, se puede acceder al informe comento en este link.