MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

Alumnos de Digital House participaron del hackatón de MercadoLibre

Alumnos de Digital House participaron del hackatón de MercadoLibre
#datos
#otros
4 de julio de 2016
  -  
-min de lectura


Alumnos de Digital House participaron del hackatón de MercadoLibre

En el marco de un hackatón realizado recientemente por la compañía que ofrece soluciones para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar, enviar y publicitar de todo a través de Internet, MercadoLibre,  estudiantes del curso de Desarrollo Web Full-Stack del coding school Digital House tuvieron una participación muy activa.

Como es habitual en este tipo de eventos, se reunieron distintos perfiles relacionados al mundo  de la programación para desarrollar software en equipo con el doble objetivo de crear nuevas soluciones y aprender sobre la práctica, bajo la organización de MercadoLibre. “La experiencia fue muy positiva porque implementamos lo que estudiamos en el curso. En este caso, había que desarrollar soluciones a partir de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de MercadoLibre, por eso tuvimos que estudiar su kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) para poder trabajar en el proyecto”, explicó Francisco López, uno de los alumnos de Digital House. En concreto, los estudiantes tuvieron que desarrollar una solución para ayudar a los vendedores de MercadoLibre a potenciar sus ventas. A tal fin, crearon una herramienta para mejorar la calidad de sus publicaciones a través de la optimización en la catalogación -que incluye fotos, videos publicaciones-, y en el servicio de postventa. “Gracias a lo que aprendimos en Digital House  pudimos trabajar sin problemas. El objetivo del evento era abordar en casos reales los conocimientos que estamos adquiriendo en las clases, y puntualmente utilizamos el SDK de PHP. Como en el programa aprendemos Laravel, también implementamos el Framework que estamos viendo en el curso”, destacó Germán Utz, que aún no finalizó el curso presencial de 5 meses de duración de Digital House que permite, en base a una metodología innovadora con foco en la práctica, que cualquier persona sin conocimientos previos en programación pueda crear sitios y aplicaciones web funcionales con los lenguajes y tecnologías más utilizadas. Utz y López destacaron que durante todo el evento recibieron apoyo del equipo de MercadoLibre tanto en cuestiones técnicas como en detalles vinculados con el negocio. “Nos abrieron las puertas de su casa y nos recibieron de la mejor manera”, concluyeron entusiasmados.

Otras Noticias

Aplicaciones móviles: Así está el mercado   img
#tecnología

Aplicaciones móviles: Así está el mercado

Si bien los juegos todavía lideran el sector, ahora compiten por otro tipo de apps, como aquellas vinculadas al comercio minorista, viajes, servicios públicos y otros.  Al momento de enfocarse en el desarrollo de app y su posterior lanzamiento, y con el fin de generar más descargas, la optimización de la tienda de aplicaciones sigue siendo importante. En este sentido, la mayoría de las aplicaciones móviles se descargan orgánicamente. La excepción a esto son la apps de las marcas de otras industrias, que utilizan otros canales digitales como sus websites y campañas de e-mail marketing. Para optimizar el posicionamiento de una app en su appstore se recomienda, como siempre, prestar atención al título de la aplicación mobile, su descripción, las capturas de pantalla que se publicación, el video promocional y la puntuación que le colocan los otros usuarios.  En cuanto a la cantidad de aplicaciones móviles, en junio de 2019, había 1.8 millones de aplicaciones en la tienda de Apple y 3.1 millones de aplicaciones Android, disponibles en Google Play Store, según la consultora especializada .

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.