MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

6 razones para capacitarse en verano sobre negocios digitales

6 razones para capacitarse en verano sobre negocios digitales
#otros
23 de noviembre de 2018
  -  
-min de lectura


Si bien en el pasado enero era considerado como el “mes de las vacaciones”, los últimos estudios revelan que los argentinos están seleccionando otros momentos para descansar de la rutina laboral, como la época de “temporada baja” o los fines de semana largos. Frente a este contexto, el primer mes de año se presenta como una oportunidad para capacitarse de manera corta y efectiva adquiriendo las habilidades que demandan las organizaciones en la actualidad. Por este motivo, repasamos a continuación algunos motivos por los cuales cada vez más profesionales eligen la época estival para cursar un programa ejecutivo:
  1. Duración más corta
Los cursos de verano son más cortos. En lugar de durar un cuatrimestre o un semestre, los mismos conocimientos pueden adquirirse en una semana. Por este motivo, también hay tiempo para disfrutar de las vacaciones de verano.
  1. Seleccionar un campus alejado
Al tener un cursada más corta, las clases de verano son ideales para las personas que viven en zonas lejanas, como en el interior del país o incluso en otras naciones, ya que solo deben ausentarse de su ciudad por unos pocos días para acceder a la mejor capacitación. Para los que están en Buenos Aires también hay beneficios, porque como es época de vacaciones escolares no hay tanto tráfico como de costumbre y es más fácil trasladarse de un punto a otro.
  1. Probar cosas nuevas
Un curso intensivo es ideal para descubrir nuevas disciplinas ya que en verano usualmente las personas tienen más tiempo libre.
  1. Impresionar a los empleadores
Tomar las clases de verano es una gran manera de demostrar enfoque, ambición y motivación en la empresa, algo que es siempre es valorado por la plana mayor de las empresas. De la misma manera, los gerentes y directores deben predicar con el ejemplo, con lo cual a sus grupos de trabajo les resultará muy estimulante saber que el jefe se está capacitando para desempeñarse mejor en el proceso de cambio digital que están llevando a cabo sus equipos .
  1. Ponerse al día
Capacitarse durante la época estival es la manera más rápida de ponerse al día con las habilidades que más demandan las empresas. Si durante el año no hay tiempo para enfocarse en la actualización profesional, este problema se resuelve fácilmente para encarar el nuevo año con un perfil renovado.  Por ejemplo, el programa ejecutivo Digital Immersion Week, que se cursa en Digital House, está diseñado para que los alumnos aprendan en 6 días a crear, pensar y gestionar su negocio en el mundo digital. Por su temario, está pensado para gerentes y sus respectivos equipos, emprendedores y dueños de Pymes, así como para profesionales de los departamentos de Marketing, Comerciales, Finanzas y Recursos Humanos.
  1. Ahorro
Los programas que se cursan en temporada estival suelen ser más económicos comparados con las versiones más extensas. Sin embargo, en ambas modalidades se adquieren prácticamente los mismos conocimientos.

Otras Noticias

Aplicaciones móviles: Así está el mercado   img
#tecnología

Aplicaciones móviles: Así está el mercado

Si bien los juegos todavía lideran el sector, ahora compiten por otro tipo de apps, como aquellas vinculadas al comercio minorista, viajes, servicios públicos y otros.  Al momento de enfocarse en el desarrollo de app y su posterior lanzamiento, y con el fin de generar más descargas, la optimización de la tienda de aplicaciones sigue siendo importante. En este sentido, la mayoría de las aplicaciones móviles se descargan orgánicamente. La excepción a esto son la apps de las marcas de otras industrias, que utilizan otros canales digitales como sus websites y campañas de e-mail marketing. Para optimizar el posicionamiento de una app en su appstore se recomienda, como siempre, prestar atención al título de la aplicación mobile, su descripción, las capturas de pantalla que se publicación, el video promocional y la puntuación que le colocan los otros usuarios.  En cuanto a la cantidad de aplicaciones móviles, en junio de 2019, había 1.8 millones de aplicaciones en la tienda de Apple y 3.1 millones de aplicaciones Android, disponibles en Google Play Store, según la consultora especializada .

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.