MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

6 errores frecuentes que cometen los sitios de eCommerce

6 errores frecuentes que cometen los sitios de eCommerce
#otros
18 de diciembre de 2017
  -  
-min de lectura


Como el eCommerce es una tendencia que está en claro ascenso a nivel mundial las empresas están subiéndose a esta ola. Sin embargo, muchas no desarrollan sus canales digitales de la forma correcta ya que desconocen que gestionar una tienda online difiere del trabajo que requiere una física.

Por este motivo es preciso detallar los 6 errores más habituales que cometen los negocios que emprenden este camino digital:

[video width="400" height="400" mp4="http://www.digitalhouse.com/wp-content/uploads/2017/12/descarga.mp4" loop="true" autoplay="true" preload="auto"][/video] Investigación inapropiada Se trata de una de las principales equivocaciones que se comenten. El universo online es enorme y hay miles de competidores luchando en él. De ahí que es tan importante hacer una extensa investigación sobre la demanda del producto, los jugadores y otros parámetros del mercado. Como es crucial ofrecer una propuesta única a precios competitivos, un análisis del mercado permite decidir cuál es la mejor estrategia para que el negocio marche sobre rieles. Vale aclarar que las posibilidades de supervivencia son sombrías si no se analizan exhaustivamente las métricas fundamentales. Ausencia de una plataforma de eCommerce adecuada Otro gran error es no utilizar la plataforma apropiada para el desarrollo de tiendas de comercio electrónico. Por este motivo es que en muchas ocasiones los usuarios se encuentran con interfaces poco amigables, que tienen una influencia negativa sobre el crecimiento del negocio. Idealmente, una plataforma debe ofrecer características tales como flexibilidad, escalabilidad, capacidad de respuesta, personalización y seguridad  para construir una tienda online tan funcional como atractiva. Existen en el mercado muchas alternativas para elegir, pero es preciso conocer las particularidades de cada una para ver cuál se ajusta mejor a nuestro negocio.  Lenta velocidad de carga del website La mayoría de los usuarios tiende a dejar la transacción incompleta y salir de la tienda si ésta no se ejecuta lo suficientemente rápido. Falla en la optimización para dispositivos móvil Las personas navegan por internet desde sus dispositivos móviles más que desde sus computadoras. Por ende, no tener un website de eCommerce optimizado para distintos tamaños de pantalla es otra razón por la cual muchas empresas que quieren vender por la web no sobreviven. Uso incorrecto de los canales de marketing digital Son muchos los canales digitales y cada uno tiene sus características distintivas, con lo cual deben ser utilizados estratégicamente. En este sentido, las campañas de e-mail son útiles para la interacción uno-a-uno, mientras que las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn se pueden aprovechar para llegar a una mayor audiencia. No tomar decisiones en base a los datos Evaluar el desempeño del negocio es otro gran desafío para las tiendas de eCommerce. Con el fin de poder plantear una estrategia de negocio que funcione hay que prestar atención al análisis de los datos e interpretarlos correctamente. Además de que hay muchos profesionales que no cuentan con esta habilidad, también están aquellos que ignoran la analítica y así es como no pueden rastrear el comportamiento del usuario para evaluar el rendimiento general a partir de ciertas métricas para entender cómo marcha la plataforma.

Otras Noticias

Aplicaciones móviles: Así está el mercado   img
#tecnología

Aplicaciones móviles: Así está el mercado

Si bien los juegos todavía lideran el sector, ahora compiten por otro tipo de apps, como aquellas vinculadas al comercio minorista, viajes, servicios públicos y otros.  Al momento de enfocarse en el desarrollo de app y su posterior lanzamiento, y con el fin de generar más descargas, la optimización de la tienda de aplicaciones sigue siendo importante. En este sentido, la mayoría de las aplicaciones móviles se descargan orgánicamente. La excepción a esto son la apps de las marcas de otras industrias, que utilizan otros canales digitales como sus websites y campañas de e-mail marketing. Para optimizar el posicionamiento de una app en su appstore se recomienda, como siempre, prestar atención al título de la aplicación mobile, su descripción, las capturas de pantalla que se publicación, el video promocional y la puntuación que le colocan los otros usuarios.  En cuanto a la cantidad de aplicaciones móviles, en junio de 2019, había 1.8 millones de aplicaciones en la tienda de Apple y 3.1 millones de aplicaciones Android, disponibles en Google Play Store, según la consultora especializada .

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.