MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

5 tendencias tecnológicas para 2018

5 tendencias tecnológicas para 2018
mkt
#datos
28 de noviembre de 2017
  -  
-min de lectura


Para no perder el ritmo, profesionales y organizaciones deben seguir de cerca cuáles son las tendencias que marcarán la agenda tecnológica del 2018, ya que tanto la forma de trabajar como de hacer negocios están muy vinculados al devenir de estos desarrollos. Por este motivo, presentamos algunas de las principales tendencias presentadas recientemente por Gartner, que es una de las principales consultoras internacionales.
  1. Inteligencia Artificial
En 2018 se confirmará una tendencia que se prolongará durante los próximos años y marcará cómo serán las empresas del futuro y cómo se desempeñarán sus colaboradores.  Y es que, en los próximos meses, veremos muchísimas implementaciones basados en Inteligencia Artificial. Se trata de soluciones capaces de aprender, adaptarse y actuar de forma autónoma.  
  1. Cosas inteligentes
Hace tiempo que se viene hablando del avance de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), y su incorporación en el mundo empresarial, ya sea mediante sensores que toman la temperatura de un lugar hasta máquinas conectadas, será la norma de firmas de todos los tamaños y sectores. Si bien la IoT viene avanzando desde hace un tiempo, la novedad será que antes las “cosas” simplemente se conectaban, pero ahora también estarán basados en soluciones de Inteligencia Artificial para dotar a los dispositivos de capacidad de actuar de manera autónoma, según el contexto.
  1. Doble digital
Un doble o gemelo digital es una representación digital de una entidad (persona, proceso, empresa, etcétera) del mundo real. Gracias a estos desarrollos, basados en software, es posible explorar el efecto que podría tener determinada toma de decisiones, estableciendo una simulación de sus efectos. Según Gartner, las organizaciones implementarán gemelos digitales sencillos en una primera fase, pero luego los evolucionarán para mejorar su capacidad de recolectar y visualizar los datos correctos, aplicando los análisis adecuados y respondiendo eficazmente a los objetivos de negocio.
  1. Plataformas conversacionales
Los desarrolladores de software llevan años trabajando para que podamos interactuar con estos desarrollos como si fueses personas. Algo que ya hacemos con Siri, que es el asistente digital incorporado en el Sistema Operativo iOS, de Apple. Las plataformas conversacionales son la siguiente gran evolución de este paradigma, y proponen que muchas de las operaciones que realizamos con los sistemas digitales pasemos a desarrollarlas directamente “hablando” (mediante voz o por escrito) con los sistemas. La tendencia para los próximos meses, según Gartner, es que este sistema se extenderá a otros usos, principalmente en entornos profesionales, donde ya no será necesario aprender a emplear complejas herramientas para obtener la información.
  1. Blockchain
La cadena de bloques, que fue una de las tecnologías más revolucionarias de 2017, seguirá dando que hablar durante el próximo año ya que se trata de un sistema diseñado para la gestión de la transacciones con monedas digital, que apunta a convertirse en un sistema capaz de revolucionar por completo muchos de los sistemas empleados actualmente para realizar, transacciones económicas que requieren de sistemas muy seguros para minimizar riesgos, pero resolviendo estas cuestión en segundos. Para Gartner, pronto veremos cómo se desarrollan nuevas aplicaciones y soluciones basadas en esta tecnología y éstas pasan a ser incorporadas rápidamente en distintos procesos de negocio.

Otras Noticias

Aplicaciones móviles: Así está el mercado   img
#tecnología

Aplicaciones móviles: Así está el mercado

Si bien los juegos todavía lideran el sector, ahora compiten por otro tipo de apps, como aquellas vinculadas al comercio minorista, viajes, servicios públicos y otros.  Al momento de enfocarse en el desarrollo de app y su posterior lanzamiento, y con el fin de generar más descargas, la optimización de la tienda de aplicaciones sigue siendo importante. En este sentido, la mayoría de las aplicaciones móviles se descargan orgánicamente. La excepción a esto son la apps de las marcas de otras industrias, que utilizan otros canales digitales como sus websites y campañas de e-mail marketing. Para optimizar el posicionamiento de una app en su appstore se recomienda, como siempre, prestar atención al título de la aplicación mobile, su descripción, las capturas de pantalla que se publicación, el video promocional y la puntuación que le colocan los otros usuarios.  En cuanto a la cantidad de aplicaciones móviles, en junio de 2019, había 1.8 millones de aplicaciones en la tienda de Apple y 3.1 millones de aplicaciones Android, disponibles en Google Play Store, según la consultora especializada .

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.