MENU

| AR

Sedes

Cursos

UdeSa

Programas Ejecutivos

Programas Ejecutivos

Paises

5 tendencias tecnológicas para 2018

5 tendencias tecnológicas para 2018
#Marketing
#Datos
28 de nov - min de lectura


Para no perder el ritmo, profesionales y organizaciones deben seguir de cerca cuáles son las tendencias que marcarán la agenda tecnológica del 2018, ya que tanto la forma de trabajar como de hacer negocios están muy vinculados al devenir de estos desarrollos. Por este motivo, presentamos algunas de las principales tendencias presentadas recientemente por Gartner, que es una de las principales consultoras internacionales.
  1. Inteligencia Artificial
En 2018 se confirmará una tendencia que se prolongará durante los próximos años y marcará cómo serán las empresas del futuro y cómo se desempeñarán sus colaboradores.  Y es que, en los próximos meses, veremos muchísimas implementaciones basados en Inteligencia Artificial. Se trata de soluciones capaces de aprender, adaptarse y actuar de forma autónoma.  
  1. Cosas inteligentes
Hace tiempo que se viene hablando del avance de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), y su incorporación en el mundo empresarial, ya sea mediante sensores que toman la temperatura de un lugar hasta máquinas conectadas, será la norma de firmas de todos los tamaños y sectores. Si bien la IoT viene avanzando desde hace un tiempo, la novedad será que antes las “cosas” simplemente se conectaban, pero ahora también estarán basados en soluciones de Inteligencia Artificial para dotar a los dispositivos de capacidad de actuar de manera autónoma, según el contexto.
  1. Doble digital
Un doble o gemelo digital es una representación digital de una entidad (persona, proceso, empresa, etcétera) del mundo real. Gracias a estos desarrollos, basados en software, es posible explorar el efecto que podría tener determinada toma de decisiones, estableciendo una simulación de sus efectos. Según Gartner, las organizaciones implementarán gemelos digitales sencillos en una primera fase, pero luego los evolucionarán para mejorar su capacidad de recolectar y visualizar los datos correctos, aplicando los análisis adecuados y respondiendo eficazmente a los objetivos de negocio.
  1. Plataformas conversacionales
Los desarrolladores de software llevan años trabajando para que podamos interactuar con estos desarrollos como si fueses personas. Algo que ya hacemos con Siri, que es el asistente digital incorporado en el Sistema Operativo iOS, de Apple. Las plataformas conversacionales son la siguiente gran evolución de este paradigma, y proponen que muchas de las operaciones que realizamos con los sistemas digitales pasemos a desarrollarlas directamente “hablando” (mediante voz o por escrito) con los sistemas. La tendencia para los próximos meses, según Gartner, es que este sistema se extenderá a otros usos, principalmente en entornos profesionales, donde ya no será necesario aprender a emplear complejas herramientas para obtener la información.
  1. Blockchain
La cadena de bloques, que fue una de las tecnologías más revolucionarias de 2017, seguirá dando que hablar durante el próximo año ya que se trata de un sistema diseñado para la gestión de la transacciones con monedas digital, que apunta a convertirse en un sistema capaz de revolucionar por completo muchos de los sistemas empleados actualmente para realizar, transacciones económicas que requieren de sistemas muy seguros para minimizar riesgos, pero resolviendo estas cuestión en segundos. Para Gartner, pronto veremos cómo se desarrollan nuevas aplicaciones y soluciones basadas en esta tecnología y éstas pasan a ser incorporadas rápidamente en distintos procesos de negocio.

Otras Noticias

Últimas tendencias globales en redes sociales img
#Marketing

Últimas tendencias globales en redes sociales

Si hay algo dinámico es el comportamiento de empresas y usuarios en redes sociales. Por este motivo, las personas que desean desarrollar sus habilidades de marketing digital deben seguir el pulso a lo que sucede en este campo. Al respecto, el quinto informe anual de Hootsuite sobre las últimas tendencias globales en redes sociales, que es un informe basado en una encuesta realizada a 11.189 especialistas en marketing durante el tercer trimestre de 2020, señala hallazgos que valen la pena tener en cuenta al momento de plantear una estrategia de marketing digital.  Por ejemplo, el 60% de las empresas planean aumentar su presupuesto de Instagram, y casi la mitad planea hacer lo mismo para Facebook, YouTube y LinkedIn. Por el contrario, a pesar de todo el bombo publicitario de TikTok, no ha aumentado su importancia en cuanto a inversión. Los especialistas en marketing siguen muy de cerca dónde se produce el crecimiento de usuarios. Instagram agregó la mayor cantidad de nuevos usuarios entre julio y septiembre de 2020, publicando cifras de crecimiento aún más importantes que Facebook. El alcance publicitario de Instagram creció un 7,1% en el último trimestre, más de tres veces por encima de Facebook con un 2,2%.  Algo interesante es que, para los expertos en marketing que no invierten en anuncios, Twitter y Pinterest son las formas más efectivas para publicitarse.   Para saber cómo usar de forma profesional las redes sociales, una buena idea es tomar un curso corto, a distancia y en base a la práctica de marketing digital, que te permitirá ponerte productivo de inmediato.  

UX y SEO: una relación cada vez más estrecha img
#Marketing
#UX

UX y SEO: una relación cada vez más estrecha

Siempre es importante que un website esté bien posicionado en Google ya que los usuarios no recorren demasiado el buscador al momento de hacer clic en un sitio web. Es por ello que los especialistas de marketing digital implementan numerosas estrategias de SEO para lograr un buen posicionamiento de la página web de la empresa para la cual trabajan. Por estos días Google anunció que próximamente contemplará las características que ofrece el website en términos de Experiencia de Usuario (UX) para definir el posicionamiento de una página web por lo que SEO y UX tendrán una relación más estrecha. En tal sentido, Google incluirá el Core Web Vitals, que evalúa la velocidad, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual de una página web.  Por todo ello, las industrias deberán afinar cómo están llevando a cabo sus prácticas de Diseño UX. Siguiendo esta tendencia, se espera que aumente aún más la demanda de trabajo de los diseñadores UX puesto que Google está centrado en considerar la experiencia general del usuario de un sitio web, incluida la facilidad de uso de un diseño y la facilidad con la que permite a los visitantes alcanzar sus objetivos, por ejemplo, sin problemas y sin complicaciones.  Este avance implica que el SEO tal como lo conocemos cambiará para siempre, por lo que los profesionales que ya se dedican a esto deberían seguir de cerca este tema para actualizar sus conocimientos. 

“Como diseñadora gráfica quería cambiar de trabajo y la mejor opción era especializarme en diseño UX" img
#UX

“Como diseñadora gráfica quería cambiar de trabajo y la mejor opción era especializarme en diseño UX"

¿Por qué siendo diseñadora gráfica has decidido estudiar Diseño UX? Decidí capacitarme en esta disciplina porque estaba trabajando como diseñadora gráfica pero quería cambiar de trabajo. Mientras estaba en la búsqueda laboral, me di cuenta que casi no había posiciones abiertas para los diseñadores gráficos, pero sí para los diseñadores UX, por lo que me di cuenta que tenía que actualizar mi perfil profesional enfocándolo a lo digital, de ahí que decidí estudiar Diseño UX.   ¿Y cómo continuó tu carrera laboral? Conseguí empleo como Diseñadora UX para un proyecto freelance, y también obtuve otro empleo de lo mismo para una empresa que está en el exterior. ¿Aplicas en tus trabajos lo aprendido en el curso? Sí, en el curso vimos muchísimas herramientas técnicas que incorporo en mi trabajo. También aprendimos mucho en un taller de asesoramiento profesional para superar entrevistas laborales y optimizar el CV, entre otros detalles, y también puse en práctica estos conocimientos para obtener mis trabajos. Incluso también aprendimos a trabajar en equipo, y eso también estuvo bueno. ¿Recomendarías estudiar en Digital House? Sí, porque el curso de Diseño UX es muy completo e intenso. No hay contenido de relleno y no se pierde el tiempo. Los profesores son genios. Todos son muy capaces y humanos. Incluso tienen disponibilidad fuera del horario de clases para despejar dudas. Algo fundamental es que a los contenidos del curso los actualizan semestre a semestre, y eso es muy bueno para los alumnos.