5 maneras en la que el data science impacta en el marketing digital

5 maneras en la que el data science impacta en el marketing digital

Estrategia de preciosdinámicos: para muchas empresas la estrategia de precios se basa en otrosfactores más allá del costo de fabricación, distribución, márgenes y lo quehace la competencia. De hecho, entran en juego otros aspectos como elposicionamiento de marca, el nivel de oferta y demanda, entre otros. La cienciade datos ayuda a entender mejor el comportamiento global del mercado, lasreacciones de los consumidores ante descuentos anteriores y mucho más.

Lead scoringavanzado: esta técnica que consiste en asignar una puntuación a cada leaden función de sus probabilidades de convertirse en cliente para que la marcapueda concentrarse en aquellos rentables es posible de implementar gracias aldata science.

Email marketing: eldata science sirve para optimizar la estrategia. Gracia al análisis de grandesvolúmenes de datos de envíos ya realizados, podemos determinar con quéfrecuencia se leen los emails, cuándo enviarlos, y qué tipo de contenidofunciona mejor con cada segmento de audiencia, entre otros detalles.

Optimización de lospresupuestos: el presupuesto de marketing siempre es limitado. El datascience ayuda a conocer cuáles son los patrones de gasto y adquisición parapoder hacer modelos predictivos que ayuden a distribuir mejor el presupuestoentre diferentes ubicaciones, canales, formatos y campañas para conseguir lamáxima eficiencia posible.

Experiencia decliente: Conocer al consumidor es una premisa básica en marketing digital.En esto ayuda mucho la ciencia de datos. Por ejemplo, permite saber si uncliente prefiere ser contactado por correo electrónico o redes sociales. Además,el data science, al recopilar y analizar patrones de comportamiento, puededeterminar cuándo las personas necesitan un producto o servicio determinado. Deesta manera, la marca es capaz de adelantarse a sus necesidades y crear unaexperiencia lo más fluida posible.

Por todo lo dicho hasta aquí, si te dedicas almarketing digital y quieres especializarte en área con mucho crecimiento, laciencia de datos es una opción genial. Es posible capacitarseen ciencia de datos de forma remota, en un curso corto basado en la práctica.De la misma manera, si ya estás familiarizado con esta disciplina, esinteresarle darle un foco orientándote al marketing digital. Acceder acontenidos actualizados y todos los secretos de esta disciplina también essencillo. En Digital House contamos con un cursoa distancia de marketing digital donde se aprende rápidamente, de forma sóliday mientras realizas ejercicios prácticos.