MENU

| AR

Sedes

Cursos

UdeSa

Programas Ejecutivos

Programas Ejecutivos

Paises

5 excusas de los profesionales para no seguir capacitándose

5 excusas de los profesionales para no seguir capacitándose
#Marketing
#Otros
9 de oct - min de lectura


Tras varios años en el mercado laboral y alejados de la etapa de estudiantes, es razonable que a los adultos les perturbe la idea de volver a un centro de estudios y reiniciar las actividades relacionadas con el aprendizaje.   Sin embargo, el conocimiento avanza a un ritmo tan acelerado que ningún profesional puede darse el lujo de colgar un título en la pared y dejar de actualizarse, ya que esta decisión pone en riesgo su competitividad. Un ejemplo concreto: dada la magnitud del impacto del mundo online en todas las industrias, es imprescindible saber crear, pensar y gestionar negocios en el mundo digital. Por el contrario, aquellos que deciden mantenerse actualizados logran diferenciarse de sus colegas y aumentar su valor dentro de la empresa. A nivel personal, participar de un curso también incrementa los vínculos con nuevas personas y se eleva la autoestima al notar que uno puede desarrollar más capacidades.   En este listado, destacamos cuáles son las principales excusas de los profesionales para no volver a clases:  
  • "Estoy demasiado ocupado”: las jornadas laborales suelen ser extensas y, en líneas generales, todos queremos lograr un balance entre la vida laboral y personal. Sin embargo, hay que considerar que para adquirir nuevos conocimientos no es necesario aprobar muchas materias durante 3 años o más: existen cursos cortos especialmente diseñados para personas laboralmente activas, que tienen una propuesta de cursada intensiva y en los horarios más convenientes para quienes deben asistir a una oficina. Además, como se aprende en base a la práctica, no hay que destinar horas del fin de semana para estudiar cientos de páginas, ni someterse al estrés de los exámenes escritos.  
  • “Capacitarse es caro": contar con profesionales idóneos es un requisito indispensable para que una empresa sea rentable. Como muchas organizaciones invierten en la capacitación de sus colaboradores, puede ser una muy buena idea plantearle al jefe los motivos por los cuales sería importante para la compañía que su equipo desarrolle determinadas habilidades digitales, como pueden ser, entre otras,  conocer los modelos de negocios digitales y sus diferencias con los tradicionales; saber detectar las necesidades de tus clientes, validarlas de forma eficiente y a partir de ahí conocer los aspectos clave para tu producto o servicio; o dominar las nuevas técnicas para gestionar proyectos digitalesSeguramente, los directivos tendrán en cuenta no sólo el costo del curso sino también cómo sus colaboradores van a generar más valor en sus puestos de trabajo.
  • “Voy a ser el más ´viejo´ de la clase”: este tipo de pensamiento recurrente no es más que un mito porque en los programas ejecutivos los estudiantes son personas que ya están en el mercado laboral y, por ende, son mayores comparados con los alumnos que se encuentran en los cursos de capacitación convencionales. Una de las características más enriquecedoras de las iniciativas de capacitación para profesionales es que, además de haber personas con un amplio rango de edad, éstas crean vínculos muy interesantes ya que comparten situaciones de las industrias en las cuales se desempeñan y aprenden los unos de los otros.
  • “No estoy seguro de que una capacitación me ayude a crecer profesionalmente”: las empresas están buscando candidatos con habilidades que se superponen en diferentes campos, algo conocido como “profesionales híbridos”. De hecho, un estudio de la Universidad Bentley, en Estados Unidos, encontró que en el 71% de las posiciones que se están abriendo se solicita que los perfiles a contratar cuenten con conocimientos interdisciplinarios. En la práctica, esto significa que una persona que es experta en Marketing pueda diseñar un plan estratégico para implementar online;   que un gerente de Ventas pueda llevar adelante con éxito el área de eCommerce, o que un ejecutivo del área de Recursos Humanos pueda desarrollar con éxito la marca empleadora de la firma en internet.
  • "No sé qué capacitación elegir”: ante el abanico de propuestas es fácil dudar con respecto a qué opción seleccionar. Afortunadamente, en Digital House contamos con charlas informativas que detallan las características de cada curso. Por otra parte, siempre es positivo consultar con personas que han cursado determinado programa, buscar referencias en el mercado y solicitar más información sobre los temarios. Una alternativa interesante es cursar un programa ejecutivo como el Digital Immersion Program, en el cual se aprenden los temas imprescindibles para sumar nuevas habilidades digitales como, por ejemplo, los secretos para incorporar lo digital en los productos, en la experiencia de los clientes y en los procesos clave de la empresa; cómo utilizar las nuevas herramientas para acercarse a los clientes y potenciar las acciones de marketing; cuáles son los conceptos clave que forman parte de un proceso de desarrollo de proyectos digitales, cómo implementarlos y cambiar la escala del negocio; en qué consisten las nuevas metodologías y herramientas para ser más ágil; y cuáles son las variables fundamentales para seleccionar proveedores y medir su desempeño.
Como dijo el compositor inglés Eduard B. Britten, “aprender es como remar contra corriente, en cuanto se deja, se retrocede”. Esta frase, lejos de desmoralizar, debería ser un incentivo para los profesionales de todas las edades; para aprovechar su  capacidad intelectual y la experiencia acumulada con los años, con el objetivo de lograr la superarse día a día.

Otras Noticias

Newtopia: el nuevo venture capital que impulsará a emprendimientos de Latinoamérica img
#Otros

Newtopia: el nuevo venture capital que impulsará a emprendimientos de Latinoamérica

Newtopia VC es el un nuevo venture capital de Latinoamérica, y presenta su primer fondo de $50 millones para invertir en talento latinoamericano y apoyar emprendimientos tecnológicos de la región. A través de inversión y un modelo basado en la mentoría, Newtopia VC busca ayudar a emprendedores en etapas iniciales con el objetivo de que puedan crecer a nivel regional y/o global. El proyecto está liderado por cinco actores clave dentro del ecosistema emprendedor de la región y entre ellos se encuentran Patricio Jutard (Co-fundador de MURAL, el último unicornio argentino); Mariano Mayer (Ex Secretario Nacional de Emprendedores y Pymes en Argentina y fundador de Marea Venture Partners); Sacha Spitz (cofundador y socio de Yavu Ventures, y ex director de la Incubadora de la Universidad de San Andrés); Jorge Aguado (Ex Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en Argentina) y Juan Pablo Lafosse (Fundador y ex Director general de ALMUNDO, uno de los las principales OTA en la región). Newtopia VC cuenta con una comunidad de más de 70 fundadores de primer nivel como inversores, asesores y socios, que guiarán a las empresas de la cartera para lograr sus objetivos de negocio. Marcos Galperin (fundador de Mercado Libre); Martín Migoya (Globant); Miguel Santos (Technisys); Facundo Garretón (Blueberries Medical Corp e InvertirOnline); Emiliano Kargieman (Satellogic) y Matías Woloski (Auth0) se encuentran entre ellos.La empresa buscará ayudar a más de 100 nuevas startups a despegar y escalar con este  primer fondo. De este modo, sigue los pasos de otros inversores de capital de riesgo como Sequoia, Softbank y Andreessen Horowitz's que también mostraron interés en la región.Asimismo, el grupo va a seleccionar a 10 startups de la región. Las elegidas recibirán un impulso de $ 100,000 cada una y también la oportunidad de participar en el Primer Programa de 10 Semanas de Newtopia. El mismo se desarrollará bajo un esquema híbrido remoto/in situ de mentoría estratégica en el que se realizarán talleres y charlas con actores clave del ecosistema, entre otras actividades. Con estas iniciativas, se ayudará a los emprendedores a delinear sus modelos de negocio y propuestas de valor, así como a resolver problemas del día a día y pensar a gran escala. La solicitud para obtener una de las ayudas se realiza a través del sitio https://www.f6s.com/newtopiavc/apply y queda poco tiempo para inscribirse. Además del boleto de $100,000, Newtopia va a invertir entre $250,000 y $1,000,000 en nuevas empresas en su etapa inicial para ayudarlas a alcanzar una Serie A saludable con la que puedan crecer.La empresa ya ha invertido en startups prometedoras en México, Brasil y Argentina, tales como Aleph (B2B SaaS para e-commerce), Apperto (comercio social), Choiz (healthtech), Inipay (fintech), Leef (sustentabilidad), Wibson (e-privacidad), Wibond (fintech, pagos), ForMe (comercio social) and Yerbo (bienestar mental).

¿Por qué hacer un curso corto y a distancia de Marketing Digital? img
#Marketing

¿Por qué hacer un curso corto y a distancia de Marketing Digital?

En los últimos años han aparecido muchas profesiones relacionadas con el ámbito de internet. En simultáneo, las organizaciones están contratando a estos perfiles por lo que hay pleno empleo en estas disciplinas. En este contexto, el marketing digital se presenta como una oportunidad para despegar en lo laboral.  En tal sentido, aquellos que se capacitan pueden dar un salto sin igual. Por ejemplo, en el curso a distancia y basado en la práctica de Digital House se aprende a crear y desarrollar un plan de marketing online, a elaborar un programa para las redes sociales y a confeccionar una estrategia exitosa para los negocios. Además, los alumnos acceden a los fundamentos del posicionamiento SEO y muchas cosas más relacionadas con las campañas de publicidad online.  El marketing digital cambia constantemente porque van apareciendo nuevas técnicas, herramientas y tendencias, por lo que es fundamental la formación constante.Es por el que el plan de estudios del curso se actualiza todo el tiempo y, como los docentes son profesionales activos en este campo, traen todas sus experiencias a las clases.  ¡Acceder a un mejor empleo es posible! El secreto está en capacitarse en el lugar correcto.

3 tendencias de marketing digital para el segundo semestre 2021   img
#Marketing

3 tendencias de marketing digital para el segundo semestre 2021

Dado que la pandemia hizo que los hábitos digitales de los consumidores evolucionen de forma acelerada como respuesta al confinamiento, es probable que los profesionales de marketing digital cuenten con conocimientos desactualizados. Si la realidad de los consumidores cambia, hay que modificar la forma de abordarlos mediante las estrategias de marketing digital.Por este motivo, presentamos algunas tendencias para considerar durante los próximos meses:  1. Los cambios digitales en el comportamiento del consumidor están aquí para quedarseLa consultora McKinsey descubrió que la pandemia aceleró la adopción del ecommerce. De esta forma, en tres meses se evolucionó lo que se esperaba que ocurriera a lo largo de 10 años.Ahora, para atraer a los clientes al momento de las compras por internet hay que contar con una plataforma de uso sencillo, entrega rápida y medios de pagos numerosos.  En este sentido, el informe más reciente del Institute for Business Value de IBM señala que la implementación de pagos móviles sin contacto es una prioridad para el 47% de las firmas sondeadas, mientras que el 45% indicó su interés por contar con plataformas de venta digital más sólidas.2. Los especialistas en marketing deben adelantarse a la demanda de los consumidores con información en tiempo realLas estadísticas de búsqueda son lo más cercano a la voz del cliente en tiempo real que se puede obtener. De hecho, los consumidores les dicen explícitamente a las marcas sobre sus deseos, necesidades e intenciones en las consultas online así como también en su comportamiento en el website.Así es como los especialistas de marketing digital deben escuchar, analizar y luego activar estas estadísticas con personalizaciones en tiempo real para poder conectar mejor con los clientes y, así, generar más ventas.  3. Los datos de origen aumentan en importancia y valorA medida que Google planea eliminar las cookies de terceros, tanto los profesionales de PPC como los de SEO se esfuerzan por elaborar estrategias para un futuro sin cookies. De hecho, el 46% dice que la depreciación de éstas es su principal desafío en los medios para 2021.Dado que la orientación de los anuncios y el análisis del comportamiento se volverán más difíciles, crecen el valor y la importancia de los datos propios. Por eso es que la recomendación consiste en planificar ahora cómo se manejarán las preguntas e inquietudes de los consumidores sobre la privacidad y el almacenamiento de sus datos.