MENU

| AR

Sedes

Cursos

UdeSa

Programas Ejecutivos

Programas Ejecutivos

Paises

5 excusas de los profesionales para no seguir capacitándose

5 excusas de los profesionales para no seguir capacitándose
#Marketing
#Otros
9 de oct - min de lectura


Tras varios años en el mercado laboral y alejados de la etapa de estudiantes, es razonable que a los adultos les perturbe la idea de volver a un centro de estudios y reiniciar las actividades relacionadas con el aprendizaje.   Sin embargo, el conocimiento avanza a un ritmo tan acelerado que ningún profesional puede darse el lujo de colgar un título en la pared y dejar de actualizarse, ya que esta decisión pone en riesgo su competitividad. Un ejemplo concreto: dada la magnitud del impacto del mundo online en todas las industrias, es imprescindible saber crear, pensar y gestionar negocios en el mundo digital. Por el contrario, aquellos que deciden mantenerse actualizados logran diferenciarse de sus colegas y aumentar su valor dentro de la empresa. A nivel personal, participar de un curso también incrementa los vínculos con nuevas personas y se eleva la autoestima al notar que uno puede desarrollar más capacidades.   En este listado, destacamos cuáles son las principales excusas de los profesionales para no volver a clases:  
  • "Estoy demasiado ocupado”: las jornadas laborales suelen ser extensas y, en líneas generales, todos queremos lograr un balance entre la vida laboral y personal. Sin embargo, hay que considerar que para adquirir nuevos conocimientos no es necesario aprobar muchas materias durante 3 años o más: existen cursos cortos especialmente diseñados para personas laboralmente activas, que tienen una propuesta de cursada intensiva y en los horarios más convenientes para quienes deben asistir a una oficina. Además, como se aprende en base a la práctica, no hay que destinar horas del fin de semana para estudiar cientos de páginas, ni someterse al estrés de los exámenes escritos.  
  • “Capacitarse es caro": contar con profesionales idóneos es un requisito indispensable para que una empresa sea rentable. Como muchas organizaciones invierten en la capacitación de sus colaboradores, puede ser una muy buena idea plantearle al jefe los motivos por los cuales sería importante para la compañía que su equipo desarrolle determinadas habilidades digitales, como pueden ser, entre otras,  conocer los modelos de negocios digitales y sus diferencias con los tradicionales; saber detectar las necesidades de tus clientes, validarlas de forma eficiente y a partir de ahí conocer los aspectos clave para tu producto o servicio; o dominar las nuevas técnicas para gestionar proyectos digitalesSeguramente, los directivos tendrán en cuenta no sólo el costo del curso sino también cómo sus colaboradores van a generar más valor en sus puestos de trabajo.
  • “Voy a ser el más ´viejo´ de la clase”: este tipo de pensamiento recurrente no es más que un mito porque en los programas ejecutivos los estudiantes son personas que ya están en el mercado laboral y, por ende, son mayores comparados con los alumnos que se encuentran en los cursos de capacitación convencionales. Una de las características más enriquecedoras de las iniciativas de capacitación para profesionales es que, además de haber personas con un amplio rango de edad, éstas crean vínculos muy interesantes ya que comparten situaciones de las industrias en las cuales se desempeñan y aprenden los unos de los otros.
  • “No estoy seguro de que una capacitación me ayude a crecer profesionalmente”: las empresas están buscando candidatos con habilidades que se superponen en diferentes campos, algo conocido como “profesionales híbridos”. De hecho, un estudio de la Universidad Bentley, en Estados Unidos, encontró que en el 71% de las posiciones que se están abriendo se solicita que los perfiles a contratar cuenten con conocimientos interdisciplinarios. En la práctica, esto significa que una persona que es experta en Marketing pueda diseñar un plan estratégico para implementar online;   que un gerente de Ventas pueda llevar adelante con éxito el área de eCommerce, o que un ejecutivo del área de Recursos Humanos pueda desarrollar con éxito la marca empleadora de la firma en internet.
  • "No sé qué capacitación elegir”: ante el abanico de propuestas es fácil dudar con respecto a qué opción seleccionar. Afortunadamente, en Digital House contamos con charlas informativas que detallan las características de cada curso. Por otra parte, siempre es positivo consultar con personas que han cursado determinado programa, buscar referencias en el mercado y solicitar más información sobre los temarios. Una alternativa interesante es cursar un programa ejecutivo como el Digital Immersion Program, en el cual se aprenden los temas imprescindibles para sumar nuevas habilidades digitales como, por ejemplo, los secretos para incorporar lo digital en los productos, en la experiencia de los clientes y en los procesos clave de la empresa; cómo utilizar las nuevas herramientas para acercarse a los clientes y potenciar las acciones de marketing; cuáles son los conceptos clave que forman parte de un proceso de desarrollo de proyectos digitales, cómo implementarlos y cambiar la escala del negocio; en qué consisten las nuevas metodologías y herramientas para ser más ágil; y cuáles son las variables fundamentales para seleccionar proveedores y medir su desempeño.
Como dijo el compositor inglés Eduard B. Britten, “aprender es como remar contra corriente, en cuanto se deja, se retrocede”. Esta frase, lejos de desmoralizar, debería ser un incentivo para los profesionales de todas las edades; para aprovechar su  capacidad intelectual y la experiencia acumulada con los años, con el objetivo de lograr la superarse día a día.

Otras Noticias

“Lo que se aprende en Digital House coincide con lo que sucede en el mundo laboral”  img
#Datos

“Lo que se aprende en Digital House coincide con lo que sucede en el mundo laboral”

¿Por qué estudiaste Data Science?  Al lanzarse el curso de Data Science a distancia mi sueño de especializarme en esta disciplina se hizo realidad. Antes no podía estudiar porque trabajo mucho. El hecho de que el curso sea remoto me permite evitar los traslados y capacitarme desde casa.  ¿Cómo has vivido la experiencia de estudio?  Destaco tres aspectos de Digital House: el material de estudio, que es excelente. En segundo lugar, los docentes están capacitados y eso se refleja en la enseñanza. Por último, la metodología de aprender haciendo es clave y determinante porque uno  va adquiriendo realmente las competencias que busca desarrollar.      La cursada es intensiva, práctica, muy profesional y los aprendizajes coinciden con lo que sucede en el mundo laboral. ¿Aplicas los contenidos aprendidos en el curso de Data Science?   Como economista tengo buena base de estadística. Además, trabajo como analista de datos con lo cual entiendo bastante sobre matemáticas y análisis diversos. Al ingresar al programa no tenía idea sobre Python, pero a partir de las clases pude aprender muchísimo e incluso realizar trabajo en este lenguaje para empresas.

“Con mis compañeros de estudio creamos un ecommerce de bebidas” img
#Otros

“Con mis compañeros de estudio creamos un ecommerce de bebidas”

¿Por qué has decidido estudiar Programación Web Full Stack?  Conozco a Digital House desde hace varios años y siempre me causó mucha curiosidad esta institución. Finalmente decidí estudiar Programación Web Full Stack para tener más herramientas para crecer profesionalmente.   ¿Qué te pareció la cursada?La metodología de estudio es lo que más me gustó.  La plataforma PlayGround es fantástica. Algo muy interesante es el desarrollo del programa integrador donde aplicamos los conocimientos aprendidos. Yo, por ejemplo, con mi equipo, trabajé en el armado de un ecommerce para comercializar bebidas alcohólicas.  ¿Recomendarías Digital House?Sí, lejos de ser un curso básico, se aprenden muchas herramientas. El acompañamiento al alumno es muy importante. No he visto en otros cursos una experiencia tan elevada como la que ofrece Digital House, en especial, por el trato personalizado.

3 consejos de marketing digital para pequeñas empresas img
#Marketing

3 consejos de marketing digital para pequeñas empresas

Las personas que trabajan en el área de Marketing de una pyme deben planificar una estrategia de marketing digital que logre los mejores resultados aunque se cuente con un presupuesto acotado. En tal sentido, el marketing digital puede tener un costo relativamente bajo y ofrecer un alto retorno de la inversión, siempre y cuando se sepa cómo implementar las acciones correctas. Para ello hay algunas ideas que se destacan.1. Escribir contenido de blog atractivoPublicar contenido es una de las formas más económicas de hacer marketing de contenido, pero es importante comprender cómo escribir de manera eficaz. Por ejemplo, esta herramienta puede ayudar a reforzar el conocimiento que los clientes tienen sobre los productos y servicios, además de cumplir una función vital para posicionar a la  marca como líder de opinión en su industria. Si el contenido está escrito de una manera que sea compatible con SEO, los blogs también ayudarán a garantizar que su sitio web se encuentre cuando las personas investiguen sobre los servicios que brinda. Esto significa asegurarse de que la información esté escrita y estructurada para garantizar que los motores de búsqueda puedan leer y clasificar el artículo de manera favorable cuando las personas busquen en Internet utilizando palabras clave y frases específicas.2. Seguimiento y medición del tráfico onlineEs muy útil saber qué fuentes están atrayendo visitantes al website, así como conocer cuáles son  las páginas más populares. Esto se puede rastrear usando Google Analytics, una herramienta sin costo, pero que requiere de cierto conocimiento para poder sacarle provecho. Son muchas las variables que pueden medirse y conocerse con soluciones diversas para, en base a eso, tomar decisiones más asertivas.3. La importancia de las redes socialesEn 2021, más de 3.6 mil millones de personas están utilizando las redes sociales, por lo que no hay duda de que mejorar la presencia de la empresa en ellas es una manera perfecta de aumentar el conocimiento de la marca. Un problema al que se enfrentan muchos novatos es decidir qué plataformas utilizar, y qué tipo de contenido publicar. Todo esto también puede aprenderse rápido, con ganas y en base a la práctica.Todo acerca de los consejos mencionados y muchos temas más sobre marketing digital se aprenden en base a la práctica y con profesores que son referentes en la industria en el curso de Marketing digital de Digital House.