MENU

| AR

Sedes

Cursos

Carreras

Programas Ejecutivos

Paises

5 excusas de los profesionales para no seguir capacitándose

5 excusas de los profesionales para no seguir capacitándose
#Otros
23 de mar - min de lectura


Tras varios años en el mercado laboral y alejados de la etapa de estudiantes, es razonable que a los adultos nos perturbe la idea de volver a un centro de estudios y reiniciar las actividades relacionadas con el aprendizaje. Sin embargo, el conocimiento avanza a un ritmo tan acelerado que ningún profesional puede darse el lujo de colgar un título en la pared y dejar de actualizarse ya que esta decisión pone en riesgo su competitividad. Un ejemplo concreto: dada la magnitud del impacto del mundo online en todas las industrias, es imprescindible saber crear, pensar y gestionar negocios en el mundo digital.  Por el contrario, aquellos que deciden mantenerse actualizados logran diferenciarse de sus colegas y aumentar su valor dentro de la empresa. A nivel personal, participar de un curso también incrementa los vínculos con nuevas personas y se eleva la autoestima al notar como uno desarrolla más capacidades. En síntesis, es importante destacar cuales son las principales excusas de los profesionales para no volver a clases para poder superarlas con éxito:  
  1. "Estoy demasiado ocupado”: Las jornadas laborales suelen ser extensas y, en líneas generales, todos queremos lograr un balance entre la vida laboral y personal. Sin embargo, hay que considerar que para adquirir nuevos conocimientos no es necesario aprobar muchas materias durante 3 años o más: existen cursos cortos especialmente diseñados para personas laboralmente activas, que tienen una propuesta de cursada intensiva, por ejemplo, de una semana de duración. Además, como se aprende en base a la práctica, no hay que destinar horas del fin de semana para estudiar cientos de páginas, ni someterse al estrés de los exámenes escritos.
 
  1. “Capacitarse es caro”: Contar con profesionales idóneos es un requisito indispensable para que una empresa sea rentable. Como muchas organizaciones invierten en la capacitación de sus colaboradores, puede ser una muy buena idea plantearle al jefe los motivos por los cuales sería importante para la compañía que su equipo desarrolle determinadas habilidades digitales como pueden ser, entre otras, conocer los modelos de negocios digitales y sus diferencias con los tradicionales; saber detectar las necesidades de tus clientes, validarlas de forma eficiente y a partir de ahí conocer los aspectos clave para tu producto o servicio; o dominar las nuevas técnicas para gestionar proyectos digitales. Sin lugar a dudas, el directivo sopesará no solamente el costo del curso sino la manera en la cual como perfiles especializados sus colaboradores van a generar más valor en sus puestos de trabajo.
 
  1. “Voy a hacer el más ´viejo´ de la clase”: Este tipo de pensamiento recurrente no es más que un mito porque en los programas ejecutivos los estudiantes son personas que ya están en el mercado laboral y, por ende, son mayores comparados con los alumnos que se encuentran en los cursos de capacitación convencionales. Una de las características más enriquecedoras de las iniciativas de capacitación para profesionales es que, además de haber personas con un amplio rango etareo, éstas crean vínculos muy interesantes ya que comparten situaciones de las industrias en las cuales se desempeñan y aprenden los unos de los otros.
 
  1. “No estoy seguro de que una capacitación me ayude a crecer profesionalmente”: Las empresas están buscando candidatos con habilidades que se superponen en diferentes campos, algo conocido como “profesionales híbridos”. De hecho, un estudio de la Universidad Bentley, en Estados Unidos, encontró que en el 71% de las posiciones que se están abriendo se solicita que los perfiles a contratar cuentan con conocimientos interdisciplinarios. En la práctica, los directivos de empresas necesitan entender y acompañar el proceso de cambio digital que están llevando a cabo sus equipos gerenciales; los profesionales senior de todas las áreas, con equipos de trabajo a cargo, tienen que estar al tanto de las nuevas tendencias y tecnologías y procesos para lograr impacto directo en la operación de la organización; y hasta los emprendedores de cualquier índole tienen que llevar su negocio a lo digital.
 
  1. "No sé qué capacitación elegir”: Para sortear las dudas que surgen ante el abanico de propuestas educativas, se puede asistir a charlas informativas que son sin costo y detallan las características de cada curso. Por otra parte, siempre es positivo consultar con personas que han cursado determinado programa, buscar referencias en el mercado y solicitar más información al centro de estudios sobre el temario. Una alternativa interesante es asistir a un programa ejecutivo super-intensivo como el Digital Immersion Week, en el cual se aprenden los temas imprescindibles para sumar nuevas habilidades digitales, entre ellas, cómo incorporar lo digital en los productos, en la experiencia de los clientes y en los procesos clave de la empresa; cómo utilizar las nuevas herramientas para acercarse a los clientes y potenciar las acciones de marketing; cuáles son los conceptos clave que forman parte de un proceso de desarrollo de proyectos digitales, cómo implementarlos y cambiar la escala del negocio; en qué consisten las nuevas metodologías y herramientas para ser más ágil; y cuáles son las variables fundamentales para seleccionar proveedores y medir su desempeño.
  Como dijo el compositor inglés Eduard B. Britten, “aprender es como remar contra corriente, en cuanto se deja, se retrocede”. Esta frase, lejos de desmoralizar, debería ser un incentivo de los profesionales de todas las edades para que aprovechemos nuestra capacidad intelectual y la experiencia acumulada con los años con el objetivo de lograr la superación de nosotros mismos.  

Otras Noticias

El nuevo tipo de consumidor que está generando la pandemia img
#Otros

El nuevo tipo de consumidor que está generando la pandemia

El comercio electrónico viene registrando un crecimiento sin precedentes, con un 40% de usuarios primerizos, de los cuales, según la división Insights de la consultora Kantar, un 73% volvería a comprar por la vía digital. En esta línea, Mercado Libre confirmó un crecimiento del 52% en pedidos desde el inicio de la cuarentena, comparando con el mismo periodo de 2019.   Este crecimiento evidencia que el eCommerce se está convirtiendo en una alternativa seria y viable para muchos consumidores que antes prescindían de la vía digital: desde el inicio de la cuarentena, las compras en Mercado Libre de artículos de consumo masivo y alimentos crecieron un 164%.Para dar cifras a estas preferencias, el 76% de los usuarios que realizaron compras durante la primera quincena del mes de abril, abonando por medios digitales, afirmaron que volverían a pagar por la misma vía, según estudios de la consultora Kantar. En este sentido, Mercado Pago anunció esta semana un incremento de más del 66% en transferencias, y un aumento del 71% en el pago de servicios directamente desde la app, con respecto a las cifras del comienzo de la cuarentena.Más datos: Mercado Libre anunció la semana pasada un nuevo record de 1,4 millón de entregas diarias, superando el 1,1 reportado durante la cuarta semana de la cuarentena. Y nuevamente hace foco en la velocidad de la logística: el 55% de los productos se entregaron dentro de las 48 hs. posteriores a la finalización de la compra. En este contexto, los vendedores de Mercado Libre podrían vender más si cuentan con consultores especializados. Evidentemente, se está abriendo un nuevo nicho y grandes oportunidades laborales para quienes se especialicen en este market place. Para los interesados en aprovechar esta tendencia, en Digital House lanzamos el curso 100% a distancia “Consultor certificado en Mercado Libre”. Para acceder a toda la información sobre este programa, solo tenés que hacer clic acá. 

Casi la mitad de los consumidores globales dicen que no volverán a las tiendas por "algún tiempo" o "mucho tiempo" después de que la cuarentena se flexibilice   img
#Otros

Casi la mitad de los consumidores globales dicen que no volverán a las tiendas por "algún tiempo" o "mucho tiempo" después de que la cuarentena se flexibilice

En este sentido, el sondeo descubrió que solo el 9% de los compradores, en promedio, esperan volver a las tiendas "inmediatamente" una vez que se les permita.  Además, hay aún más renuencia hacia los lugares públicos al aire libre, como estadios y festivales de música, con el 60% de los consumidores anticipando que esperarán "algún tiempo" o "mucho tiempo" antes de asistir a eventos de este tipo. La cifra se eleva a dos tercios para espacios interiores como cines y arenas deportivas, mientras que solo el 4% esperaba regresar de inmediato a dichos lugares.El comportamiento previsto de los consumidores, una vez que se eliminen parcial o totalmente las restricciones, genera preocupación sobre la rapidez con que las tiendas físicas se recuperarán después del coronavirus. Parece que los compradores seguirán preocupados por los riesgos que conlleva interactuar con una sociedad más amplia y, por lo tanto, dudarán en regresar a lugares públicos concurridos demasiado pronto.Por este motivo, las firmas de todo tipo deberían empezar a vender online y, las que ya lo hacen, tendrían que profesionalizar esta unidad de negocio. Por este motivo se abre un sinfín de oportunidades laborales para los consultores certificados en Mercado Libre, que son las personas idóneas en ayudar a que las firmas que comercializan en este marketplace potencien sus ventas. Para leer el informe completo solo hay que hacer clic acá. En tantos, los interesados en capacitarse para ser consultores certificados en Mercado Libre solo tienen que hacer clic acá para conocer los detalles del curso 100% a distancia y corto que imparte Digital House con un programa especialmente elaborado junto a Mercado Libre. 

Por qué usar el tipo de personalización incorrecto impacta negativamente en las ventas B2B img
#Otros

Por qué usar el tipo de personalización incorrecto impacta negativamente en las ventas B2B

Pero, ¿qué tan grande es la brecha entre la expectativa y la realidad cuando se trata de ejecutar estas experiencias altamente individualizadas?  Para empezar a superar esta brecha es fundamental considerar el factor “relevancia”. Este es debería ser el primer paso para impulsar al negocio hacia una personalización total. Definitivamente, poder ser relevantes para los clientes en todos los puntos de contacto desde la primera comunicación, permite que los consumidores avancen de manera más efectiva a través del embudo.La personalización se trata de diseñar o producir algo que cumpla con los requisitos individuales. Para una experiencia verdaderamente personalizada, los visitantes del sitio web y los destinatarios de la campaña deben compartir algún nivel de datos con la empresa. Y obtener información personal no es tarea fácil. Es por eso que los especialistas en marketing B2B necesitan encontrar el equilibrio adecuado para poder entregar mensajes segmentados a escala, sin recurrir a tácticas de personalización vagas o invasivas.Según la consultora Gartner, hay dos opciones diferentes cuando se trata de personalización. La personalización de "Reconóceme" utiliza datos para mostrar que la empresa sabe quién es el comprador, qué es importante para ellos y qué han hecho. Esto podría ser adaptar imágenes y contenido, o saludar al visitante por su nombre, por ejemplo.La personalización de 'Help me', por otro lado, utiliza datos para hacer que el viaje del comprador sea más fácil y rápido, tranquilizando a los prospectos con puntos de prueba para aliviar la ansiedad que puedan sentir por su compra, y dirigiéndolos al lugar correcto para resolver sus problemas. El mismo estudio de Gartner descubrió que la personalización de "ayudarme" produjo un aumento del 16% en el beneficio comercial, mientras que la personalización de "reconocerme" experimentó una caída.Cuando consideramos la experiencia del cliente, esto tiene mucho sentido. Gracias a la tecnología de seguimiento de IP inversa en tiempo real, los especialistas en marketing B2B pueden crear conexiones instantáneamente más ricas con los clientes potenciales a medida que aterrizan.  Según la firma DemandGen, el 71% cree que un sitio web de negocios es el punto de contacto más influyente a la hora de tomar decisiones. Por lo tanto, debe usarse para simplificar la experiencia del cliente potencial, ahorrarle tiempo y mostrar negocios de ideas afines que han tenido éxito con sus productos o servicios.Para eso, es vital utilice los “customer persona” para obtener una mayor comprensión, recordando los desafíos clave que enfrentan los compradores para poder avanzar hacia una mejor comunicación online. Un sitio relevante es como decirle a sus prospectos y clientes: "Tenemos estos datos y realmente hemos pensado en cómo los vamos a utilizar. Identificamos lo que es importante para usted para conectarlo directamente con lo que necesita".Para comprender más sobre este y otros conceptos clave a la hora de definir la estrategia de marketing digital y aprovechar el potencial de los colaboradores, los ejecutivos que lideran el área pueden desarrollar sus habilidades con una propuesta ejecutiva: ¡El programa ejecutivo “Digital Marketing Immersion”, que imparte Digital House a distancia!