MENU

| AR

Sedes

Cursos

UdeSa

Programas Ejecutivos

Programas Ejecutivos

Paises

5 consejos para aprender rápido a pensar y gestionar tu negocio en el mundo digital

5 consejos para aprender rápido a pensar y gestionar tu negocio en el mundo digital
#Otros
13 de ago - min de lectura


El tiempo es algo que no sobra y que tampoco se puede comprar. Esto, sumado a las tareas múltiples que todos enfrentamos a diario, hace que muchas veces resulte difícil encontrar los momentos adecuados para destinarlos a la capacitación. Sin embargo, actualizar el perfil profesional es hoy más importante que nunca ya que lo digital está impactando en la forma en la que se gestionan todas las organizaciones y, naturalmente, también modifica la manera de trabajar. Por estos motivos, enumeramos a continuación algunos consejos para aprender a pensar y gestionar negocios en el mundo digital de forma rápida y fácil.  
  1. Dedicar un tiempo realista: Muchas veces estimamos determinada cantidad de horas a la capacitación, pero con el correr de los meses nos damos cuenta que los planes resultan imposibles de cumplir. Por este motivo, es buena idea pensar en un programa de capacitación ejecutiva de una semana de duración que, si bien ofrece una cursada muy intensiva, permite adquirir los conocimientos y las herramientas a gran velocidad para que, luego de 6 días, podamos retomar nuestra rutina habitual.
 
  1. Detectar cuál es la mejor forma de aprendizaje: Normalmente, los graduados universitarios aprenden en base a la teoría lo que implica pasar largas horas fuera del aula leyendo y repasando textos. Sin embargo, para adquirir habilidades digitales de forma rápida y fácil, lo fundamental es hacerlo en un centro de estudios que imparta lecciones en base a la práctica. Esto se logra de la mano de docentes e invitados que son especialistas destacados en los temas que imparten y traen sus experiencias laborales cotidianas al aula. En resumen, es cuestión de seleccionar un curso como el Digital Immersion Week, que está diseñado para que en 6 días los asistentes puedan aprender todo lo que tienen que conocer para desarrollar sus productos digitales con éxito.
 
  1. Escuchar lo que dicen los demás compañeros de la clase: Durante las clases es posible aprender muchísimo de las experiencias de compañeros que trabajan en otras industrias y que tienen perfiles distintos al nuestro. Por este motivo es importante que en el curso de capacitación existan instancias para que todos puedan exponer en la clase así como momentos preparados para potenciar el relacionamiento entre pares.
 
  1. Concentrarse: En un contexto tan complejo como el que vivimos, en donde intercalamos todo el tiempo cuestiones personales y laborales, es posible que no estemos haciendo foco sobre la tarea de aprendizaje. Por este motivo, para muchas personas es buena idea realizar un curso intensivo de 6 días de duración en vez de optar por uno con la misma temática pero más extenso, ya que es más fácil dedicar una semana del año a este tipo de propuesta y concentrarse en la cursada, que lograr sostener la concentración en un tema a través de un periodo más largo, que está lleno de distracciones.
 
  1.     Tratar de pensar en digital: Así como para aprender inglés lo ideal es pensar en ese idioma, lo mismo sucede con todo lo relacionado con digital. De ahí que es crucial adentrarse en este mundo a través de un programa diseñado para eso y en un ambiente propicio para poder incorporar la lógica de este nuevo paradigma.  Sin dudas, este ejercicio hace posible actualizarse, aprender y adquirir conocimientos sobre una base sólida.
Con estos consejos y una semana intensiva de capacitación ejecutiva es posible  aprender cómo crear, pensar y gestionar negocios en el mundo digital.

Otras Noticias

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia img
#Datos

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para reconocer a todas esas mujeres que se destacan en los campos de la ciencia y promover su constante incorporación en esas áreas. Según la National Science Foundation el 80% de las profesiones requerirán algún conocimiento de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas en la próxima década. En este contexto, un informe de ONU Mujeres destaca que las disciplinas STEM son clave para apoyar los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible y para contribuir con el bienestar social y el crecimiento inclusivo, ya que una persona que trabaja en STEM gana dos tercios más que las personas empleadas en otros campos.  Por este motivo, es fundamental que las niñas, jóvenes y adultas desarrollen sus habilidades STEM, incluyen, entre otras disciplinas, la Programación Web Full Stack y la Ciencia de Datos.  Hay pleno empleo dentro de estas profesiones y las empresas del sector están ávidas de contratar talento femenino.

El Marketing Digital tiene múltiples aristas, ¿cuál te apetece más?   img
#Marketing

El Marketing Digital tiene múltiples aristas, ¿cuál te apetece más?

Pasamos cada vez más horas al día frente a las pantallas y, de ese total, destinamos gran parte a las redes sociales. Esto hace que las marcas estén cada vez más interesadas por buscar a los consumidores en estos lugares y, así poder entablar “conversaciones” para fortalecer su marca y generar más ventas.  Al ritmo con el cual los consumidores tienen hábitos cada vez más digitales, evoluciona el marketing digital, una disciplina que consiste en que las empresas enfoquen sus esfuerzos y creatividad en los canales digitales para hacer crecer al negocio y, además, conocer mejor a los usuarios. Esto da paso a que dentro del marketing digital haya cada vez más especializaciones porque las organizaciones buscan contratar perfiles con conocimientos muy concretos.   En este sentido, algunas de estas especializaciones son:  1. Growth Marketing Director: su objetivo de desarrollar estrategias rentables, duraderas y escalable. 2. Especialista en Inbound Marketing: su meta es lograr más visitas y ventas a través de los canales digitales. A tal fin, recurren al SEO, la analítica web y la generación de contenido para posicionarse en el buscador, entre otros detalles.  3. Social Media Manager: es el profesional que se ocupa de crear y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales. Entre tantas otras tareas, piensa la estrategia de acción que será ejecutada por el Community Manager. 4. Especialista en SEO: se trata de la persona que debe mejorar la reputación de la empresa posicionándola en el buscador para incrementar el número de visitas. Así la marca aparece mejor posicionar y, al tender más visitantes, tiene más chances de vender más. , y por lo tanto, vender más. 5. Community Manager: es quien está en el día a día de la gestión de las redes sociales y, por ejemplo, responde las inquietudes de los usuarios. Para avanzar hacia una de estas especializaciones, lo primero es adentrarse al mundo del Marketing Digital. De esta manera, en 5 meses y estudiando en base a la práctica desde tu casa, podrás aprender no solo sobre las subdisciplinas arriba mencionadas para que analices cuál te gusta más, sino que también vas a adquirir todos los conocimientos para desarrollar estrategias de Marketing Digital, utilizar las mejores herramientas para implementar un plan de marketing online, hacer un uso profesional de las redes sociales y generar una mayor cantidad de clientes. Para avanzar hacia esta dirección tan prometedora desde lo profesional solo debes visitar www.digitalhouse.com.        

Las profesiones mejor remuneradas y más demandadas de 2021 img
#Marketing
#Datos

Las profesiones mejor remuneradas y más demandadas de 2021

“El trabajo más sexy del siglo XXI”. Así se refirió la prestigiosa publicación Harvard Business Review con respecto a los Científicos de datos (data scientist, en inglés). Esta afirmación hoy está más vigente que antes ya que se trata de perfiles extremadamente demandados, por lo que cobran sueldos elevados. Por ejemplo, un profesional de este tipo en  en Estados Unidos gana en promedio unos 120.500 dólares anuales, según el sitio de sueldos Glassdoor. Para ser un data scientist hay que aprender sobre bases de datos, Big Data y Python, que fue nombrado como el lenguaje de programación más popular del 2020. Básicamente, su trabajo consiste en depurar información y convertirlos en conocimiento y métricas concretas para que los ejecutioas de una organización puedan tomar decisiones más asertivas.  En 2021, muchísimas grandes, medianas y pequeñas empresas de América Latina contratarán  Data scientists para analizar los datos de forma tal que puedan anticiparse a posibles escenarios y detectar patrones que son imposibles de detectar a simple vista.  Pero esta profesión no es la única “estrella” porque hay otras que también están vinculadas a lo digital y ofrecen excelentes perspectivas laborales, como los analistas de datos o data analytics. Ellos son los que dan sentido a los datos que se recopilan a través de diferentes herramientas como PowerBI y Tableau, entre otras. Además saben formular recomendaciones estratégicas para la toma de decisiones.    Respecto a las carreras mejores pagas y demandas este año no hay que dejar de lado a los programadores web full stack ya que en Latinoamérica las empresas necesitan contratar a estos perfiles pero no hay los suficientes, con lo cual existen reales oportunidades de desarrollo para los que saben escribir código. En líneas generales, una persona que ha egresado de un curso de programación puede conseguir fácilmente empleo como junior.   Pero es posible conseguir empleo de calidad para los que prefieren trabajar con estrategias de comunicación, redes sociales y ver cómo conquistar a los consumidores. Y es que las organizaciones buscan personas con conocimientos sólidos en el uso de las mejores herramientas para implementar un plan de marketing online, utilizar con eficiencia las redes sociales y convertir a las visitas en clientes. Este auge se debe a que las personas pasamos cada vez más tiempo frente a las pantallas por lo que el sector debe profesionalizarse. Las empresas se juegan en internet su reputación y gran parte de las ventas por lo que están sumando perfiles idóneos. Una buena noticia es que cualquier persona sin conocimientos previos puede convertirse en un data scientist, analista de datos, programador web full stack y idóneo para trabajar en el área de marketing digital. Esto se logra estudiando a distancia y en base a la práctica para desarrollar habilidades digitales vinculadas no solo con la disciplina en sí misma sino también respecto a las metodologías de trabajo más modernas. Digital House ofrece esta propuesta pedagógica que es un éxito en América Latina. El proceso de inscripción y aprendizaje es totalmente online en www.digitalhouse.com.