MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

4 Consejos prácticos para que las marcas mejoren su accesibilidad online

4 Consejos prácticos para que las marcas mejoren su accesibilidad online
mkt
25 de octubre - min de lectura


Son millones los usuarios que viven con algún tipo de discapacidad, por lo que las plataformas y productos digitales deberían seguir ciertas pautas para garantizar su accesibilidad para que mejore la experiencia de usuario (user experience) de este tipo de personas. 

En este sentido, algunas recomendaciones son:

1. Simpleza:

Mostrar con claridad la información de contacto en un sitio web es una de las formas más sencillas de garantizar que los clientes puedan detectar problemas de usabilidad. 

2. Diseño inclusivo: 

Al momento de diseñar es importante interactuar con el público discapacitado y escuchar lo que quiere con respecto al contenido del website.  

Lo más importante es que estos comentarios deben recopilarse durante las etapas de desarrollo, ya que es más barato y más fácil realizar modificaciones durante el proceso de diseño que cuando la plataforma está terminada. Incluso cuando esté completo, hay que continuar probando sus productos en una audiencia externa para asegurar la mejora continuamente.

3. Contenido: 

Hay que auditar los contenidos para garantizar que la escritura sea concisa y llana. Además, las imágenes deben ir acompañadas de texto alternativo, y las infografías deben ser fáciles de descifrar e igual de fáciles de encontrar en un sitio web o aplicación.

4. Ser transparente: 

Incluir una declaración de accesibilidad con respecto al diseño en el sitio web, aplicación o plataforma es una excelente manera de informar al público los pasos que está tomando la marca para mejorar la experiencia de usuario. En esta línea, también pueden invitar a que las personas coloquen comentarios para optimizar la accesibilidad.  


    

Otras Noticias

Constantemente aplico en mi trabajo todo lo que aprendí en el curso de Programación Web Full Stack img
#tecnología

Constantemente aplico en mi trabajo todo lo que aprendí en el curso de Programación Web Full Stack

¿Por qué te inscribiste en el curso de Programación Web Full Stack?   Me enteré de la existencia del programa “Jóvenes Talentos” y decidí participar para aprender a programar. En concreto, esta acción permite que personas que no tienen un salario mensual fijo puedan estudiar e ir pagando el curso una vez que están trabajando.  ¿Qué te pareció el curso?El curso para aprender programación web es realmente muy bueno y completo. Lo que más me gustó es la metodología de enseñanza, que es muy didáctica y en base a la práctica. ¿De qué trabajás?Trabajo como asistente de campañas digitales orientadas a desarrolladores en una de las firmas de publicidad más importantes del país. A este empleo lo obtuve hace poco, tras graduarme en Digital House. En concreto, me postulé a una búsqueda publicada en Linkedin en la cual solicitaban a una persona que tuviese tanto conocimientos de programación como de publicidad. De hecho, constantemente aplico en mi trabajo todo lo que aprendí en Digital House.      ¿Recomendarías estudiar en Digital House?Sí, recomiendo absolutamente estudiar en Digital House porque es una institución con prestigio y con un gran nivel académico. Los cursos que tienen son muy completos y muy valorados en el mercado.  ¿Qué planes tenés en mente respecto a ámbito de la programación? Quiero seguir aprendiendo a programar, enfocándome más a la programación de aplicaciones móviles porque entiendo que la tendencia es el uso de dispositivos móviles. El mundo de la programación ofrece muchísimo trabajo, te abre la cabeza y brinda un sinfín de oportunidades. Yo estoy muy contento con lo que estudié y con lo que estoy haciendo ahora.  

Las mejores prácticas de UX para cuando los clientes comparten la plataforma img
ux

Las mejores prácticas de UX para cuando los clientes comparten la plataforma

A nivel de la Experiencia de Usuario (UX), existen plataformas que han logrado superar los desafíos de contar con usuarios que comparten el uso del servicio. Por ejemplo, tanto Netflix, como Apple y Spotify crearon “planes familiares” para que los miembros compartan el mismo “combo”, pero en el cual cada uno de ellos mantiene su cuenta de manera independiente para poder contar con su contenido favorito y, así, poder disfrutar de las recomendaciones personalizadas.En la misma sintonía, la arquitectura de información de Airbnb permite coordinar un viaje entre varias personas, ya que una vez hecha una reserva, el turista puede invitar a otros a "unirse" para armar un plan grupal de actividades. Y Amazon realiza una acción similar con las “wishlist” familiares.A pesar de estos casos de implementación, lo cierto es que todavía abundan las plataformas digitales cuyo diseño web no ofrecen una experiencia de usuario compartida, por lo que cada cliente debe ingresar su cuenta de correo electrónico o similar, y gestionar esta cuenta de manera totalmente independiente. Es decir, estamos ante productos digitales que están atrapados en los modelos del pasado, y que tienen el desafío de evolucionar para brindar una mejor experiencia de usuario.

Las mejores aplicaciones móviles de la década   img
#tecnología

Las mejores aplicaciones móviles de la década

De hecho, han impactado en los hábitos de todos los usuarios. Todo esto gracias al poder de las aplicaciones que nos permiten realizar todo tipo de tareas ¿Ejemplos? En vez de reservar habitaciones de hotel, alquilamos departamentos vía Airbnb, y optamos por llamar a un Uber en lugar de levantar la mano en la calle para detener a un taxi.  Por todo esto, vale la pena detenerse a observar cuáles fueron las aplicaciones móviles  móviles más descargadas de la década, según datos proporcionados por la consultora especializada App Annie. Veamos:FacebookFacebook MessengerWhatsAppInstagramSnapchatSkypeTikTokUC BrowserYouTubeTwitter En tanto, según la misma fuente, las aplicaciones móviles más utilizadas de la década son:NetflixTinderPandora MusicTencent VideoLineIQIYISpotifyYouTube HBO nowKwai Dada la relevancia de estas aplicaciones, programar en Android es contar con la posibilidad de poder crear aplicaciones que puedan generar un impacto positivo en millones de personas en todo el mundo.