3 pasos para vender más por internet

3 pasos para vender más por internet

Como es habitual que cada día más personas compren por internet, y eso queda demostrado con las últimas cifras del CyberMonday, lo cierto es que cada vez hay más marcas ofreciendo sus productos a través del eCommerce. Por eso es que las tiendas online deben profesionalizarse para generar experiencias de compra más satisfactorias para los usuarios que prefieren este canal por su rapidez, descuentos exclusivos y comodidad.

Para eso, es pueden implementar algunas ideas para potenciar todavía más las compras por internet a través del smartphone, algo que se conoce como mobile commerce o m-commerce.

1. Sitio web:

Hoy en día todos los websites deben ser aptos para dispositivos móviles porque los usuarios navegan más desde estas pequeñas pantallas que desde la computadora.  Además de pensar en la optimización del sitio ofreciendo una versión simple, hay que considerar la velocidad de carga. Por supuesto, se deben eliminar posibles ventanas emergentes para asegurar una experiencia móvil más limpia.

2. Facilidades de pago:

Muchos usuarios suelen abandonar el carrito de compra en el último momento por dificultades que se presentan en el producto digital para cargar los datos. Por este motivo, es vital contar con varias opciones de pago, y un formulario fácil de completar.

3. Marketplaces:

Las redes sociales y otros canales digitales son fundamentales para posicionar a una marca y a sus productos o servicios. Para vender por Internet hay que saber cómo aprovechar el potencial de Mercado Libre, cómo obtener las mejores fotos, cómo publicarlas, cómo busca el que compra, qué estrategia de social media se va a utilizar, saber distintas cuestiones de analytics, claves para el SEO y SEM, entre muchas cosas más.

Definitivamente, vender por internet es mucho más que publicar un artículo y esperar a que lleguen las órdenes de compra. Sin embargo, las oportunidades de crecimiento son ilimitadas.