3 formas de aprovechar las apps de mensajería para tu negocio

3 formas de aprovechar las apps de mensajería para tu negocio

Las aplicaciones de mensajería están creciendo en popularidad y así es como se convierten en oportunidades significativas como nuevos canales de marketing digital para los negocios. Además, Facebook Messenger y WhatsApp lanzaron herramientas que facilitan a las marcas el acceso a estos espacios.

Por este motivo, es buena idea pensar acerca de algunos de los usos que les podemos dar a las aplicaciones de mensajería instantánea para favorecer nuestro negocio:

  1. Investigación

Si necesitás encontrar un lugar donde el participante pueda comunicarse con facilidad y sus respuestas se mantengan en privado, las apps de mensajería son ideales. Además, este recurso tiene gran alcance en términos geográficos y demográficos, lo que facilita hacer una selección más homogénea.Entre las ventajas para la investigación, estas apps permiten ser más ágiles y reaccionar en consecuencia cuando los resultados recibidos no son exactamente los esperados. Alterando la naturaleza de las preguntas e invitando a los participantes a compartir sus propias ideas creativas basadas en sus experiencias, se pueden obtener aprendizajes importantes para la marca.

  1. Acciones creativas

Las aplicaciones de mensajería también representan una oportunidad interesante para campañas creativas. La novedad de utilizarlas como plataforma para una campaña puede resultar en una mayor interacción y participación de la audiencia. En resumen, su uso puede traducirse en un mayor impacto y un alcance a un público objetivo más joven.

  1. Atención al cliente

El uso más obvio de las aplicaciones de mensajería para marcas es el servicio al cliente. Al igual que Twitter y otras plataformas, que ya transformaron las expectativas de los consumidores con respecto al servicio al cliente digital, tanto WhatsApp como Facebook Messenger y otros títulos similares, pueden causar un efecto parecido.La inmediatez que ofrecen los servicios de mensajería hace que los clientes se sientan más cuidados y tengan una mejor imagen de la marca o producto. Sin dudas, este tipo de apps está redefiniendo el papel que juegan las marcas en la vida de los consumidores, permitiendo a las empresas crear espacios nuevos y más personales orientados al consumidor.