3 consejos de marketing digital para pequeñas empresas

3 consejos de marketing digital para pequeñas empresas

Las personas que trabajan en el área de Marketing de una pyme deben planificar una estrategia de marketing digital que logre los mejores resultados aunque se cuente con un presupuesto acotado.

En tal sentido, el marketing digital puede tener un costo relativamente bajo y ofrecer un alto retorno de la inversión, siempre y cuando se sepa cómo implementar las acciones correctas. Para ello hay algunas ideas que se destacan.

1. Escribir contenido de blog atractivo

Publicar contenido es una de las formas más económicas de hacer marketing de contenido, pero es importante comprender cómo escribir de manera eficaz. Por ejemplo, esta herramienta puede ayudar a reforzar el conocimiento que los clientes tienen sobre los productos y servicios, además de cumplir una función vital para posicionar a la  marca como líder de opinión en su industria.

Si el contenido está escrito de una manera que sea compatible con SEO, los blogs también ayudarán a garantizar que su sitio web se encuentre cuando las personas investiguen sobre los servicios que brinda. Esto significa asegurarse de que la información esté escrita y estructurada para garantizar que los motores de búsqueda puedan leer y clasificar el artículo de manera favorable cuando las personas busquen en Internet utilizando palabras clave y frases específicas.

2. Seguimiento y medición del tráfico online

Es muy útil saber qué fuentes están atrayendo visitantes al website, así como conocer cuáles son  las páginas más populares. Esto se puede rastrear usando Google Analytics, una herramienta sin costo, pero que requiere de cierto conocimiento para poder sacarle provecho.

Son muchas las variables que pueden medirse y conocerse con soluciones diversas para, en base a eso, tomar decisiones más asertivas.

3. La importancia de las redes sociales

En 2021, más de 3.6 mil millones de personas están utilizando las redes sociales, por lo que no hay duda de que mejorar la presencia de la empresa en ellas es una manera perfecta de aumentar el conocimiento de la marca.

Un problema al que se enfrentan muchos novatos es decidir qué plataformas utilizar, y qué tipo de contenido publicar. Todo esto también puede aprenderse rápido, con ganas y en base a la práctica.

Todo acerca de los consejos mencionados y muchos temas más sobre marketing digital se aprenden en base a la práctica y con profesores que son referentes en la industria en el curso de Marketing digital de Digital House.