3 acciones que el área de Marketing debe hacer durante una pandemia

3 acciones que el área de Marketing debe hacer durante una pandemia

El avance del covid-19 ha cambiado la vida personal y profesional de todos. En este sentido, el trabajo de Marketing Digital también se ve afectado. Por este motivo, es preciso identificar algunas estrategias de medición, así como también es preciso pausar algunas de ellas e impulsar otras. Por ejemplo, no tiene sentido hacer ahora comparaciones entre mercados, ya que analizar el comportamiento de los usuarios entre regiones requiere de un contexto estable. Pero ahora, a medida que los países entran y salen de los protocolos de distanciamiento social, con múltiples cambios en el comportamiento del usuario, la estabilidad se ve muy afectada, por lo que hacer este tipo de comparaciones puede que no tenga sentido en estos momentos.

Sin embargo, hay otras acciones que sí podemos seguir desarrollando y que, incluso, tienen un rol central:

Medir campañas y canales críticos:

Hay que seguir midiendo los KPI para garantizar que las inversiones en Marketing Digital se estén realizando de manera responsable.

Aprovechar las pruebas preliminares creativas remotas:

Es importante comprender cómo los usuarios perciben los anuncios ya que un paso en falso podría tener un impacto duradero en la imagen de su marca.

Utilizar el tiempo para pensar:

Pausar muchas de las acciones que se estaban implementando trae aparejado que probablemente se cuente con más tiempo para adoptar mejores prácticas así como también para capacitarse con un curso a distancia de Marketing Digital que le permita a los directores y gerentes de esta área adquirí los conocimientos para desarrollar un plan estratégico de Marketing Digital.