#DHSuccess: Conoce la historia de Georgina. ¿Cómo pasó de la gastronomía a la programación?

#DHSuccess: Conoce la historia de Georgina. ¿Cómo pasó de la gastronomía a la programación?

En esta nueva entrega de  #DHSuccess, Georgina Rampinini destaca como un gran ejemplo de transformación. Partiendo de una carrera como cocinera profesional, Georgina se aventuró en el desafiante terreno de la programación en Digital House.

La necesidad de un cambio la llevó a comenzar el curso de Programación Web Full Stack, donde enfrentó desafíos y abrazó cada error como una oportunidad de aprendizaje. En esta entrevista, conoceremos a fondo cómo fue el camino de Georgina desde la cocina a enseñarle a sus estudiantes a programar. 

¿Qué te llevó a considerar un cambio en tu rumbo laboral?

Lo precarizado que estaba el rubro dónde trabajaba, y tampoco me veía proyectada a largo plazo haciendo lo mismo durante años. Me quejaba mucho, sentía que ya había cumplido un ciclo, y no soy una persona que se sienta cómoda en la queja.

¿Qué te atrajo del mundo de la Programación? ¿Y de Digital House?

Digital House tenía cursos cortos y de pronta salida laboral. De la programación me atrajo la posibilidad de incorporar un pensamiento alternativo con el cual nunca había estado tan familiarizada, el pensamiento lógico.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentaste al comenzar el curso? ¿Cómo los superaste?

¡Muchos! por nombrar solo algunos, el mayor desafío fue el de aprender a amigarme con el error, algo que en programación pasa todo el tiempo, se aprende en base a los errores. Pude superarlo practicando todo el tiempo posible, aprovechando y exprimiendo a los profesores que estaban disponibles al 100%. 

¿Podés compartir algún momento específico durante el curso que haya sido un punto de inflexión para vos ?

Una vez me tocó  programar en vivo frente a todo el curso. Al principio no quería saber nada, se me nublaba la vista de los nervios, pero si pude sortear eso, supe que podía con todo lo que venía por delante. 

¿Cómo fue tu proceso de transición de estudiante a docente?

Se dio de una manera muy natural, ya que por mi naturaleza intensa, me encanta contagiar curiosidad acerca de los temas que me interesan a otros. La oportunidad llegó a los cuatro meses de haber terminado el curso. En ese momento yo seguía trabajando en la cocina del café que había en Digital House, me cruzaba con los profesores todos los días, hasta que uno de ellos me facilitó una entrevista con el líder de Schools. 

Hoy me siento agradecida, siento que el resultado de haber llegado hasta acá es gracias a haberme cruzado con buenas personas dentro de DH, tampoco quito mérito al esfuerzo que hice para aprender algo totalmente desconocido para mí y vencer las barreras de prejuicio.

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en cambiar su rumbo laboral y porque le recomendarías Digital House?

Que confíe en sí mismo y no pierda tiempo, siempre es un buen momento para cambiar, es bueno asumir el riesgo del cambio, cualquier cosa es mejor que quedarse quieto o con la duda. Digital es para mentes curiosas, inquietas, que amen los desafíos. El mejor consejo que puedo dar es que si quieren aprender a programar le abran la puerta al error y se amiguen con él. 

Georgina encontró en Digital House un espacio para compartir su pasión y conocimiento. Su historia resuena como un testimonio de valentía y crecimiento personal.