#DHSuccess: ¿Cómo pasó de estudiante a líder en Digital House?

#DHSuccess: ¿Cómo pasó de estudiante a líder en Digital House?

Cuando Nacho Vuotto se unió a Digital House como estudiante hace casi siete años, poco sabía que este paso marcaría el comienzo de una transformación en su carrera. En esta entrevista, Nacho compartió sus experiencias desde sus primeros días hasta convertirse en un destacado líder en la institución.

Antes de unirse a Digital House, Nacho exploró diferentes facetas laborales. Desde ser vendedor en un emprendimiento familiar hasta desempeñarse en el área de IT de una empresa de servicios integrales, su viaje fue variado y en constante evolución. Además, lanzó su propio proyecto llamado "proyecto86", una empresa de desarrollo web que se centró en soluciones a medida y trabajó en el campo de los marketplaces.

Luego de todas esas experiencias, Nacho decidió adentrarse aún más en el mundo de la programación. Ingresó a DH para realizar un curso de Programación Full Stack, llevando sus habilidades al siguiente nivel. El enfoque práctico y la conexión con el mercado laboral que experimentó durante su formación fueron reveladores. Nacho quedó tan impresionado que, al terminar su curso, decidió involucrarse aún más.

Del aula a la pizarra: Convertirse en educador

No solo quería absorber conocimientos, sino también compartirlos. Su interés lo llevó a preguntar a sus profesores sobre la posibilidad de unirse al equipo docente. Este deseo de enseñar y contribuir al proceso educativo marcó el inicio de una nueva etapa. En poco tiempo, Nacho se encontró frente a una oportunidad única: el rol de Productor del área de Programación en DH, encargado de coordinar todo lo relacionado con el contenido y la experiencia del curso.

¿Por qué las habilidades digitales son cruciales?

Es muy importante aprender habilidades digitales en el contexto actual. La rápida evolución tecnológica, desde la proliferación de smartphones hasta la inteligencia artificial, exige que las empresas y los profesionales se suban a estas olas de cambio. No es solo una elección; es una necesidad para seguir siendo competitivo y relevante.

Consejos para cambiar de rumbo laboral

A aquellos que consideran cambiar su rumbo laboral, les aconseja comenzar poco a poco, enfocarse en lo que les atrae y no tratar de aprender todo de la noche a la mañana. El cambio lleva tiempo, y es crucial buscar un camino donde se sientan cómodos y disfruten del aprendizaje.

El viaje de Nacho Vuotto desde estudiante hasta líder es una historia inspiradora de transformación y dedicación al aprendizaje continuo. Su experiencia refleja la misión de Digital House de impulsar a las personas hacia el éxito en el mundo digital en constante cambio.