30 de Agosto de 2017
Coders en el mundo

Skype permite que los programadores demuestren sus habilidades a través de videollamadas

Aquí, los detalles sobre “Interviews on Skype”, creada para que los programadores puedan establecer entrevistas laborales técnicas de forma interactiva y remota.

Skype - Full Stack- Digital HouseEn el campo de la programación es fundamental “saber hacer”, de ahí que durante el proceso de reclutamiento se incorporan instancias prácticas para que los coders demuestren cómo escriben código.

Con el objetivo de que los candidatos expresen su potencial a través de videollamadas, la herramienta Skype, de Microsoft, lanzó un editor de código llamado “Interviews on Skype” al cual se accede desde Chrome y Microsoft Edge si el idioma predeterminado de los navegadores está establecido en inglés.   

El editor tiene soporte para una serie de lenguajes basados como C, C ++, C #, Python, Java, Javascript y Ruby on Rails. Como plus, incluye una función que señala los errores de sintaxis en el código.

Tras este lanzamiento, el proceso remoto de selección laboral para programadores promete ser más eficiente, cómodo e interactivo tanto para los candidatos como para las organizaciones que contratan a estos perfiles.

Si querés saber más sobre programación web, mobile Android y iOS, conocé más sobre estas disciplinas en Digital House.