MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

Si no hubiese estudiado marketing digital no podría haber lanzado mi emprendimiento

Si no hubiese estudiado marketing digital no podría haber lanzado mi emprendimiento
mkt
14 de febrero de 2019
  -  
-min de lectura


¿Por qué estudiaste Marketing Digital siendo diseñadora gráfica?   

Porque me di cuenta que necesita reconvertir mi carrera, y que me estaba quedando fuera del mercado por no saber utilizar los canales digitales. En resumen, tenía dos problemas: los servicios que yo ofrecía no eran acordes a los que necesitaba el mercado, y yo tampoco tenía la habilidad para dar a conocer mis servicios en el mundo digital. Para resolver esos puntos débiles es que decidí estudiar Marketing Digital.

A medida que avanzabas con las clases desarrollaste tu propio emprendimiento…

Sí, el emprendimiento se llama Irqichay, (una palabra Quechua, que significa acariciar, halagar al niño) y está enfocado en la fabricación y comercialización online de muebles para niños de entre 0 y 7 años. Los muebles están inspirados en la educación Montessori y en la propuesta de la marca IKEA, del “hágalo usted mismo”. Así es como los interesados adquieren nuestros productos a través de la web, y les llegan a sus domicilios listos para armar en pocos minutos y con solo un destornillador. A los muebles los diseño yo, y el emprendimiento es un trabajo en equipo junto con mi marido. Al eCommerce lo lanzamos recientemente y ya tenemos muchos productos que están a la venta.

¿Cómo surgió la idea del emprendimiento?

Muchas amigas con hijos pequeños me comentaban que quería contar con muebles especiales para sus hijos, pero no encontraban cosas lindas en el mercado. A raíz de esos comentarios, buscamos alternativas nacionales y comparamos con lo que sucede en el mercado internacional, y así fue como notamos que teníamos una oportunidad de negocio, ya que las personas están interesadas en adquirir muebles de calidad para adaptar los espacios en los que viven los pequeños, pero no hay buenas alternativas.  

¿Qué conocimientos adquiridos en el curso aplicás en Irqichay?

Cuando comencé a estudiar marketing digital desconocía el mundo de las redes sociales, y ahora lo domino. Es por eso que estoy llevando a cabo la gestión de las cuentas de Irqichay en Instagram (@irqichay), Facebook y YouTube. Además, tenemos una campaña de awarness corriendo en Facebook Ads y otra de interacción, así como también conjunto de anuncios. Y próximamente avanzaré con Google AdWords, poniendo en práctica todo lo que aprendí en el curso de Digital House. Incluso con Google Analytics y otras herramientas voy analizando en tiempo real lo que sucede para hacer las optimizaciones correspondientes.  

¿Por qué elegiste capacitarte en Digital House?

En su momento investigué distintas propuestas, y la de Digital House era la más completa. ¡Gracias a este curso hoy soy la Community Manager de mi emprendimiento, y también mi propia analista de datos y jefe de eCommerce!  

¿Qué es lo que más te gustó de la cursada y de Digital House?

¡Todo fue hermoso y nuevo para mí! Fue un gran desafío el hecho de tener que repensar cosas que no tenía a mano. Los profesores son buenísimos y gracias a ellos pude pensar y hacer crecer este emprendimiento. Si no hubiese hecho este curso no hubiera podido lanzar Irqichay.  

Otras Noticias

Nueva actualización de CESSI: ¿Cuál es el salario de un programador en Argentina? img

Nueva actualización de CESSI: ¿Cuál es el salario de un programador en Argentina?

El salario promedio para la categoría de desarrolladores sin experiencia previa (Junior) es de $37.050; en cambio, para aquellos que poseen alguna experiencia (Semi-Senior) es de $54.060 y, por último, $74.870 para los programadores con experiencia (Senior). Estos datos surgen de la última encuesta anual llevada a cabo por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución.Para la realización del estudio mencionado, se relevaron datos de 170 empresas que emplean una totalidad de 20.700 personas. En consecuencia, se concluyó que Con relación a la información difundida por la Cámara en julio de 2018, se ha registrado un aumento promedio de los salarios del sector de un 47,5%, mientras que, en el caso específico de los desarrolladores, el incremento fue del 50,1%. Esta cifra superior se debe a que la posición de programador/ desarrollador, representa a más del 40% de la oferta de puestos de perfil tecnológico, siendo muy demandada y difícil de cubrir. Es así, que un 76% de las empresas del sector buscó incorporar este perfil durante el primer semestre de 2019, de las cuales más de un 80% declaró haber afrontado dificultades para lograrlo.

Las habilidades más demandadas por las empresas según LinkedIn img
#otros

Las habilidades más demandadas por las empresas según LinkedIn

Segín el estudio “The Skills companies need most“, elaborado por LinkedIn en su edición 2019. En este informe, el ranking de las 25 habilidades hard más demandadas se compone por Cloud ComputingRazonamiento analíticoGestión de personasUX Design (User Experience Design)Desarrollo de aplicaciones móvilesProducción de vídeoSales LeadershipTraducciónProducción de audioProcesamiento del lenguaje naturalScientific ComputingGame DevelopmentSocial Media MarketingAnimaciónBusiness AnalysisPeriodismoMarketing DigitalDiseño IndustrialEstrategias competitivasEstrategias competitivas Un dato importante: El documento enfatiza que las organizaciones se están enfocando más en el “saber hacer” de los candidatos que en el hecho de que tengan título universitario.

Ranking: Esto ganan los programadores según la provincia donde trabajan img
#tecnología

Ranking: Esto ganan los programadores según la provincia donde trabajan

Este dato surge de la comunidad de administradores de Sistemas, Sysarmy, que realizó una encuesta para conocer cuánto ganan las personas que se dedican a distintas funciones vinculadas con IT. El sondeo se realizó en todo el país con el aporte de miles de personas.Según los datos aportados, el ranking teniendo en cuenta el promedio de los encuestados, es el siguiente:Ciudad Autónoma de Buenos Aires: $65.000Córdoba $59.400Tucumán: $56.500Provincia de Buenos Aires $56.000Santa Fe: $55.000Río Negro: $54.455Mendoza: $52.354Entre Ríos: $51.600Neuquén: $51.000Jujuy: $33.500Del total de encuestados, los hombres representan el 85,19%, mientras que las mujeres se adjudican el 14,31% restante.De esta manera, queda nuevamente demostrado que aprender a programar tiene grandes ventajas ya que estos salarios son mucho más elevados que los que perciben otros empleados. Y esto cuenta tanto para personas que se dedican a la programación web como a los que desarrollan aplicaciones móviles.