MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

Marketing Digital y Diseño de Experiencia de Usuario: una relación muy intensa

Marketing Digital y Diseño de Experiencia de Usuario: una relación muy intensa
ux
18 de marzo de 2019
  -  
-min de lectura


Dentro del Marketing Digital hay un campo llamado SEO, del inglés Search Engine Optimization, cuyo objetivo es lograr que un sitio web tenga el mejor posicionamiento orgánico posible en los buscadores de internet para que de esta manera se obtenga tráfico. A tal fin se basa en dos pilares: la selección correcta de palabras clave (o keywords) y el linkbuilding. Sin embargo, los algoritmos de los buscadores, en especial de Google, se están haciendo cada vez más sofisticados y utilizan una mayor cantidad de variables para posicionar a un sitio web, de ahí la importancia del Diseño de Experiencia de Usuario (UX), no solo para garantizar las expectativas del usuario sino para que ese sitio consiga una mejor posición en el buscador. De hecho, un estudio realizado por la firma SEMRush realizado para hallar una correlación entre las métricas individuales y la posición de websites en los buscadores encontró que variables tales como tiempo de la sesión y cantidad de páginas vistas por sesión pesaban más que la presencia de palabras clave y el linkbuilding.   Desde luego que esta investigación no significa que haya que olvidarse del SEO para poner todo el foco en el UX, pero sí revela que es fundamental lograr un equilibrio entre el contenido y las intenciones de sus usuarios. ¿Por qué? Ya que si una persona encuentra la información que estaba buscando, pasará más minutos en el sitio web, navegará más por sus páginas y disminuirá el porcentaje de rebote.   La moraleja de toda esta cuestión es que, para garantizar un buen posicionamiento orgánico en el sitio no solo hay que poner el foco en el contenido sino también en los aspectos básicos del diseño tales como formato del texto, diseño responsive, navegación clara, formato de texto y velocidad de carga.  

Otras Noticias

Nueva actualización de CESSI: ¿Cuál es el salario de un programador en Argentina? img

Nueva actualización de CESSI: ¿Cuál es el salario de un programador en Argentina?

El salario promedio para la categoría de desarrolladores sin experiencia previa (Junior) es de $37.050; en cambio, para aquellos que poseen alguna experiencia (Semi-Senior) es de $54.060 y, por último, $74.870 para los programadores con experiencia (Senior). Estos datos surgen de la última encuesta anual llevada a cabo por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución.Para la realización del estudio mencionado, se relevaron datos de 170 empresas que emplean una totalidad de 20.700 personas. En consecuencia, se concluyó que Con relación a la información difundida por la Cámara en julio de 2018, se ha registrado un aumento promedio de los salarios del sector de un 47,5%, mientras que, en el caso específico de los desarrolladores, el incremento fue del 50,1%. Esta cifra superior se debe a que la posición de programador/ desarrollador, representa a más del 40% de la oferta de puestos de perfil tecnológico, siendo muy demandada y difícil de cubrir. Es así, que un 76% de las empresas del sector buscó incorporar este perfil durante el primer semestre de 2019, de las cuales más de un 80% declaró haber afrontado dificultades para lograrlo.

Las habilidades más demandadas por las empresas según LinkedIn img
#otros

Las habilidades más demandadas por las empresas según LinkedIn

Segín el estudio “The Skills companies need most“, elaborado por LinkedIn en su edición 2019. En este informe, el ranking de las 25 habilidades hard más demandadas se compone por Cloud ComputingRazonamiento analíticoGestión de personasUX Design (User Experience Design)Desarrollo de aplicaciones móvilesProducción de vídeoSales LeadershipTraducciónProducción de audioProcesamiento del lenguaje naturalScientific ComputingGame DevelopmentSocial Media MarketingAnimaciónBusiness AnalysisPeriodismoMarketing DigitalDiseño IndustrialEstrategias competitivasEstrategias competitivas Un dato importante: El documento enfatiza que las organizaciones se están enfocando más en el “saber hacer” de los candidatos que en el hecho de que tengan título universitario.

Ranking: Esto ganan los programadores según la provincia donde trabajan img
#tecnología

Ranking: Esto ganan los programadores según la provincia donde trabajan

Este dato surge de la comunidad de administradores de Sistemas, Sysarmy, que realizó una encuesta para conocer cuánto ganan las personas que se dedican a distintas funciones vinculadas con IT. El sondeo se realizó en todo el país con el aporte de miles de personas.Según los datos aportados, el ranking teniendo en cuenta el promedio de los encuestados, es el siguiente:Ciudad Autónoma de Buenos Aires: $65.000Córdoba $59.400Tucumán: $56.500Provincia de Buenos Aires $56.000Santa Fe: $55.000Río Negro: $54.455Mendoza: $52.354Entre Ríos: $51.600Neuquén: $51.000Jujuy: $33.500Del total de encuestados, los hombres representan el 85,19%, mientras que las mujeres se adjudican el 14,31% restante.De esta manera, queda nuevamente demostrado que aprender a programar tiene grandes ventajas ya que estos salarios son mucho más elevados que los que perciben otros empleados. Y esto cuenta tanto para personas que se dedican a la programación web como a los que desarrollan aplicaciones móviles.