MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

Las organizaciones pueden perder $20 millones de dólares cada año debido a mala gestión de los datos

Las organizaciones pueden perder $20 millones de dólares cada año debido a mala gestión de los datos
#datos
#otros
7 de junio de 2019
  -  
-min de lectura



El reporte Gestión de Datos en la Nube 2019 de Veeam, indica que el 73% de las organizaciones no cumplen con las demandas de los usuarios de acceso ininterrumpido a aplicaciones y datos.   


Durante la última década, la cantidad de datos generados se ha disparado, y en este sentido se estima que para el año 2025 generaremos más de 175 Zettabytes de datos cada año, casi dos tercios más que en 2018. 

En este contexto, Las organizaciones deben administrar y proteger estos datos sin importar dónde se encuentren, pero de acuerdo con los resultados de las últimas encuestas de la industria lanzados hoy por la firma Veeam, el 73% de las organizaciones admite no poder  satisfacer las demandas de los usuarios de acceso ininterrumpido a datos y servicios, lo que le cuesta a una típica compañía $20 millones de dólares al año. Esto resalta el impacto devastador que puede tener el tiempo de inactividad en la pérdida de ingresos, la productividad y la confianza del cliente. Sin embargo, el estudio de este año muestra que las organizaciones están actuando para combatir esto, ya que casi tres cuartos (72%) buscan adoptar la Gestión de Datos en la Nube, a menudo explotando capacidades de nube híbrida, para asegurar el éxito y obtener más valor de sus datos.

El Reporte de Gestión de Datos en la Nube 2019 de Veeam, encuestó a más de 1.500 líderes senior de negocios y TI de 13 países y descubrió que los entrevistados son conscientes de la importancia de la gestión de datos para el éxito de sus negocios, señalando una mayor productividad hoy y el potencial para impulsar la transformación del negocio 

Entre otras cosas,  el informe encontró que las organizaciones están en un viaje para convertirse en un negocio más inteligente, lo que significa que están aprovechando tecnologías como la inteligencia artificial y la capacidad para analizar grandes volúmenes de datos, propia de los Científico de datos, con el fin de crear una visión en tiempo real del negocio colectivo y la capacidad de actuar de manera inteligente en esa visión. Entre las empresas en este viaje, el estudio destaca varios componentes comunes a nivel mundial, entre ellos,  que las organizaciones deben mejorar sus capacidades, para garantizar que los empleados puedan aprovechar los conocimientos de datos y utilizar las nuevas tecnologías a medida que se implementan, con 9 de cada 10 empresas que consideran que las habilidades digitales de los empleados son vitales para su éxito digital. A esto se suma la importancia de crear una cultura que sea adaptable y receptiva a las nuevas tecnologías para que las personas puedan evolucionar con la organización es esencial, ya que más de dos tercios de los encuestados creen que la cultura de la empresa necesita ser más abierta y aceptar las tecnologías digitales.


Otras Noticias

Nueva actualización de CESSI: ¿Cuál es el salario de un programador en Argentina? img

Nueva actualización de CESSI: ¿Cuál es el salario de un programador en Argentina?

El salario promedio para la categoría de desarrolladores sin experiencia previa (Junior) es de $37.050; en cambio, para aquellos que poseen alguna experiencia (Semi-Senior) es de $54.060 y, por último, $74.870 para los programadores con experiencia (Senior). Estos datos surgen de la última encuesta anual llevada a cabo por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución.Para la realización del estudio mencionado, se relevaron datos de 170 empresas que emplean una totalidad de 20.700 personas. En consecuencia, se concluyó que Con relación a la información difundida por la Cámara en julio de 2018, se ha registrado un aumento promedio de los salarios del sector de un 47,5%, mientras que, en el caso específico de los desarrolladores, el incremento fue del 50,1%. Esta cifra superior se debe a que la posición de programador/ desarrollador, representa a más del 40% de la oferta de puestos de perfil tecnológico, siendo muy demandada y difícil de cubrir. Es así, que un 76% de las empresas del sector buscó incorporar este perfil durante el primer semestre de 2019, de las cuales más de un 80% declaró haber afrontado dificultades para lograrlo.

Las habilidades más demandadas por las empresas según LinkedIn img
#otros

Las habilidades más demandadas por las empresas según LinkedIn

Segín el estudio “The Skills companies need most“, elaborado por LinkedIn en su edición 2019. En este informe, el ranking de las 25 habilidades hard más demandadas se compone por Cloud ComputingRazonamiento analíticoGestión de personasUX Design (User Experience Design)Desarrollo de aplicaciones móvilesProducción de vídeoSales LeadershipTraducciónProducción de audioProcesamiento del lenguaje naturalScientific ComputingGame DevelopmentSocial Media MarketingAnimaciónBusiness AnalysisPeriodismoMarketing DigitalDiseño IndustrialEstrategias competitivasEstrategias competitivas Un dato importante: El documento enfatiza que las organizaciones se están enfocando más en el “saber hacer” de los candidatos que en el hecho de que tengan título universitario.

Ranking: Esto ganan los programadores según la provincia donde trabajan img
#tecnología

Ranking: Esto ganan los programadores según la provincia donde trabajan

Este dato surge de la comunidad de administradores de Sistemas, Sysarmy, que realizó una encuesta para conocer cuánto ganan las personas que se dedican a distintas funciones vinculadas con IT. El sondeo se realizó en todo el país con el aporte de miles de personas.Según los datos aportados, el ranking teniendo en cuenta el promedio de los encuestados, es el siguiente:Ciudad Autónoma de Buenos Aires: $65.000Córdoba $59.400Tucumán: $56.500Provincia de Buenos Aires $56.000Santa Fe: $55.000Río Negro: $54.455Mendoza: $52.354Entre Ríos: $51.600Neuquén: $51.000Jujuy: $33.500Del total de encuestados, los hombres representan el 85,19%, mientras que las mujeres se adjudican el 14,31% restante.De esta manera, queda nuevamente demostrado que aprender a programar tiene grandes ventajas ya que estos salarios son mucho más elevados que los que perciben otros empleados. Y esto cuenta tanto para personas que se dedican a la programación web como a los que desarrollan aplicaciones móviles.