04 de Abril de 2017
Digital House

La industria del software proyecta crear más de 12.900 empleos en 2017

La Cámara de la Industria Argentina del Software dio a conocer las expectativas del sector para el corriente año, e informó los nuevos niveles salariales de los programadores

ale vivoneEn 2017, el salario bruto mensual promedio para programadores sin experiencia previa (junior) es de $16.600 mientras que los que tienen alguna experiencia (semi senior) ganan $24.500. En tanto, los programadores con experiencia (Senior) perciben $33.000.

Estos datos surgen de la última actualización de una encuesta de salarios de los programadores en el país, llevada a cabo por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI), de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución. Para elaborar este sondeo se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales, y se incluyeron a 149 empresas que emplean a 14.787 trabajadores entre el 9 de febrero y el 10 de marzo de 2017.

Desde la Cámara señalan que cifras al tercer trimestre de 2016 arrojan que más de 4.000 puestos de desarrolladores quedaron sin cubrir en el país ya que las organizaciones no logran encontrar los recursos humanos calificados.

De esta forma, el OPSSI continúa con sus trabajos de encuestas y estadísticas para apoyar a la industria del software en la exposición de información que contribuya a la mejor toma de decisión de los inversores y empresarios en el mercado argentino. 

En este contexto, aquellos que adquieran conocimientos en Desarrollo Web Full Stack y Desarrollo Mobile ya sea para el sistema operativo iOS o Android tienen altísimas chances de insertarse laboralmente a la brevedad. Para los alumnos y egresados de Digital House, conseguir empleo es aún más sencillo ya que el coding school cuenta con una bolsa de empleo a través de la cual más de 200 empresas de distintos sectores seleccionan a los talentos para contratarlos. De hecho, ya hay numerosos casos que dan cuenta de esta realidad.