22 de Agosto de 2017
Digital House

Proyecto DPM: un juego que combina el mundo online con el offline

Proyecto DPM: un grupo de estudiantes del programa Digital Product Management presentó Mov on!, una propuesta lúdica y rentable en función de los conocimientos adquiridos en las clases prácticas.

Mov on - DPM- Digital HouseLa industria de los videojuegos es una de las que más millones mueve dentro del sector de los negocios digitales. Atentos a este dato, los alumnos del curso Digital Product Management de Digital House Lucas Gatto, Marcos Nusenovich y Mauro Piñeyro plantearon el desarrollo de Move on!, una aplicación móvil para bailar y crear música de forma individual o en grupo, que se combina con una tobillera inteligente para obtener datos de los pasos musicales hechos por el usuario. Gracias a sus sensores, se comunica con el smartphone vía bluetooth para entregar datos sobre la cantidad de movimientos dados y estadísticas varias. Además, desde la app se ofrecen tutoriales y consejos para mejorar en la manera de jugar.

“Esta solución combina el e-sport, el gaming y  la música. Es ideal para los chicos que quieren entretenerse mediante medios digitales al tiempo que disminuye el sedentarismo. Esto también alivia a sus padres quienes con frecuencia manifiestan su preocupación al notar que sus hijos pasan largas horas frente a las pantallas”, justificaron.

Tras explicar en detalle el análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del producto, comentaron que la descarga de la aplicación sería sin costo para los jugadores y las vías de ingreso provendrían que la venta de la tobillera, el sponsoreo de marcas que deseen aparecer en la app, la realización de concursos y la información obtenida de los usuarios para monetizarlos con otras empresas.

Para realizar el prototipado de la propuesta, el equipo trabajó en base a las metodologías ágiles aprendidas durante la cursada. Así lograron administrar con éxito las prioridades para cada iniciativa de desarrollo y comprender la complejidad de implementación.

En cuanto a los KPIs a considerar, plantearon las siguientes: cantidad de descarga, tiempo conectado, retención, cantidad de interacción dentro de la app, tiempo de uso, procesamiento de pago, cuantas veces se suben y comparten contenidos, navegación por dispositivo, cuantas veces se repiten los tutoriales y se pide ayuda, rango etario de usuarios y su localización geográfica.

Al igual que el resto de los equipos del curso DPM, este grupo no solo mostró un minucioso  análisis del negocio digital, sino que debieron responder las preguntas realizadas por expertos en el tema.

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