Cursé un programa ejecutivo con mi beba recién nacida y la experiencia fue sorprendente

#otros
20 Marzo
-
Volver a la vida laboral luego de una licencia por maternidad nunca es fácil. Para Ángeles Ottone, de 39 años, este desafío sumó un plus ya que, cuando su primera hija cumplió cuatro meses, tuvo que asistir al campus Monroe de Digital House para hacer una capacitación que le pidieron en la empresa donde trabaja. En concreto, cursó el Digital Immersion Program (DIP), un programa ejecutivo para aprender a crear, pensar y gestionar negocios en el mundo digital.

¿Cómo hiciste para cursar con una beba tan pequeña?

En la empresa donde trabajo se decidió que algunos de los profesionales debían actualizar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades digitales y yo fui seleccionada para asistir a este curso de Digital House que se imparte con total de 8 clases, a razón de una por semana que es jornada completa. Como yo tenía mucha ganas de asistir a las clases pero todavía amamantaba a mi hija, conversé con los docentes acerca de mi necesidad de estar cerca de la beba, y ellos me comprendieron con mucha calidez. Así fue como durante la cursada fui al campus con mi hija y mi mamá. Ambas se quedaban en el buffet durante la mitad de la jornada de tal forma que yo podía estar con ella y amamantarla sin problemas.

¿Cómo fue esa experiencia para vos y tu hija?

¡Maravillosa! En el buffet las tres nos sentimos muy cómodas. Siempre había alguien dispuesto a ayudarnos, y tanto mis compañeros como los docentes estuvieron siempre muy atentos para que las tres estuviéramos cómodas. Incluso mi mamá quedó fascinada porque sintió el apoyo de muchísimas personas del staff de Digital House que siempre le preguntaban si necesitaba algo y si estaba cómoda en las instalaciones. Incluso viví una anécdota inolvidable: cuando fue la entrega de diplomas, me entregaron a modo de souvenir uno simbólico para mi hija, ya que ella asistió a todas las clases del curso. Ese gesto me emocionó muchísimo.  

¿Qué es lo que más te gustó de la cursada y de Digital House?

El curso nos dio una base y herramientas para saber dónde estamos parados, por dónde empezar y a dónde apuntar. Sin dudas, ahora tenemos que trabajar a diario para que todo ese aprendizaje se convierta en una rutina. En cuanto al curso, me pareció buena la metodología y me gusta que los profesores vayan cambiando. El nivel de los docentes fue siempre bueno, y esto es algo difícil de lograr. Valoro que hayan presentado ejemplos concretos, y experiencias reales para poder aprender de ellas.

Otras Noticias