MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

4 consejos para que tu eCommerce se destaque

4 consejos para que tu eCommerce se destaque
#otros
14 de febrero de 2019
  -  
-min de lectura


A medida que más personas ingresan al mundo del comercio electrónico aumenta la necesidad de contar con una plataforma relevante, orientada al cliente y que tenga propuestas de alto valor agregado. Para esto, en síntesis, hay una serie de medidas a tomar:  

1. Estar en el mercado correcto:

Muchos mercados están tan saturados de proveedores que venden sus productos por internet, y esto hace que haya que competir por precio, con lo cual disminuye la rentabilidad del negocio.  Frente a esta situación, ¿por qué enfrentarse a las dificultades de tener que competir con cientos de comerciantes que ofrecen un producto idéntico o extremadamente similar? Siguiendo esta reflexión, la recomendación es enfocarse en encontrar un nuevo mercado en el que se pueda ganar por ser el proveedor que pica en punta. Por otra parte, es más sencillo lograr un buen posicionamiento en los buscadores usando palabras clave que aún no se han convertido en tendencias.

2. Pensar una propuesta de valor:

Es fundamental diferenciarse de los competidores. Para eso, una alternativa es ofrecer una propuesta de valor única que atraiga a los clientes. ¿Qué hacer puntualmente? Analizar detenidamente la estrategia de Marketing Digital y compararla con la de los competidores. Por ejemplo, cómo son las entregas, si ofrecen envío rápido, si aceptan devoluciones sin costo, si hay diferencias de calidades entre dos productos similares, si brindar servicio al cliente y soporte 24/7, etc.

3. Aprovechar el poder de los precios:

Este es el factor número sobre el cual se basan las personas para hacer las compras. Cuando se trata de buscar rankings en Amazon y otras plataformas de eCommerce, los ojos tienden a gravitar hacia el precio más bajo, seguido por el número promedio más alto de reseñas. El problema es que la competencia en base a precios no es fácil de ejecutar. Si se hace incorrectamente, podría incluso llevar a la empresa a la ruina. Por este motivo, es fundamental que las personas que se enfoquen en esta tarea sepan cómo trabajar con márgenes de ganancia y cuáles son las métricas que se deben utilizar para mejorar las conversiones.  

4. Conocer al cliente mejor que la competencia:

Este conocimiento sirve para todo: para promocionar mejor los productos para  introducir ítems nuevos y para ofrecer servicios adicionales. Esta comprensión sobre los consumidores también ayuda a optimizar los esfuerzos de marketing.  

Otras Noticias

Nueva actualización de CESSI: ¿Cuál es el salario de un programador en Argentina? img

Nueva actualización de CESSI: ¿Cuál es el salario de un programador en Argentina?

El salario promedio para la categoría de desarrolladores sin experiencia previa (Junior) es de $37.050; en cambio, para aquellos que poseen alguna experiencia (Semi-Senior) es de $54.060 y, por último, $74.870 para los programadores con experiencia (Senior). Estos datos surgen de la última encuesta anual llevada a cabo por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución.Para la realización del estudio mencionado, se relevaron datos de 170 empresas que emplean una totalidad de 20.700 personas. En consecuencia, se concluyó que Con relación a la información difundida por la Cámara en julio de 2018, se ha registrado un aumento promedio de los salarios del sector de un 47,5%, mientras que, en el caso específico de los desarrolladores, el incremento fue del 50,1%. Esta cifra superior se debe a que la posición de programador/ desarrollador, representa a más del 40% de la oferta de puestos de perfil tecnológico, siendo muy demandada y difícil de cubrir. Es así, que un 76% de las empresas del sector buscó incorporar este perfil durante el primer semestre de 2019, de las cuales más de un 80% declaró haber afrontado dificultades para lograrlo.

Las habilidades más demandadas por las empresas según LinkedIn img
#otros

Las habilidades más demandadas por las empresas según LinkedIn

Segín el estudio “The Skills companies need most“, elaborado por LinkedIn en su edición 2019. En este informe, el ranking de las 25 habilidades hard más demandadas se compone por Cloud ComputingRazonamiento analíticoGestión de personasUX Design (User Experience Design)Desarrollo de aplicaciones móvilesProducción de vídeoSales LeadershipTraducciónProducción de audioProcesamiento del lenguaje naturalScientific ComputingGame DevelopmentSocial Media MarketingAnimaciónBusiness AnalysisPeriodismoMarketing DigitalDiseño IndustrialEstrategias competitivasEstrategias competitivas Un dato importante: El documento enfatiza que las organizaciones se están enfocando más en el “saber hacer” de los candidatos que en el hecho de que tengan título universitario.

Ranking: Esto ganan los programadores según la provincia donde trabajan img
#tecnología

Ranking: Esto ganan los programadores según la provincia donde trabajan

Este dato surge de la comunidad de administradores de Sistemas, Sysarmy, que realizó una encuesta para conocer cuánto ganan las personas que se dedican a distintas funciones vinculadas con IT. El sondeo se realizó en todo el país con el aporte de miles de personas.Según los datos aportados, el ranking teniendo en cuenta el promedio de los encuestados, es el siguiente:Ciudad Autónoma de Buenos Aires: $65.000Córdoba $59.400Tucumán: $56.500Provincia de Buenos Aires $56.000Santa Fe: $55.000Río Negro: $54.455Mendoza: $52.354Entre Ríos: $51.600Neuquén: $51.000Jujuy: $33.500Del total de encuestados, los hombres representan el 85,19%, mientras que las mujeres se adjudican el 14,31% restante.De esta manera, queda nuevamente demostrado que aprender a programar tiene grandes ventajas ya que estos salarios son mucho más elevados que los que perciben otros empleados. Y esto cuenta tanto para personas que se dedican a la programación web como a los que desarrollan aplicaciones móviles.