MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

+190 emprendimientos de chicos entre 17 y 18 años se capitalizan. La educación emprendedora en acción

+190 emprendimientos de chicos entre 17 y 18 años se capitalizan. La educación emprendedora en acción
#otros
5 de junio de 2019
  -  
-min de lectura




Junior Achievement (JA), una de las ONG más grandes del mundo dedicada a la formación de jóvenes en habilidades para el mundo del trabajo, educación financiera y emprendimiento, invita al público en general a formar parte de una o más Ruedas de Capitalización en el marco del programa Aprender a emprender – La campañía en 2019 que se lleva adelante en escuelas la ciudad y provincia de Buenos Aires.

Los estudiantes tienen entre 17 y 18 años y participan de un programa en el que crean, organizan y operan una empresa en el mercado real.

En La Rueda, exponen sus proyectos para reunir el capital necesario y llevar adelante el emprendimiento y lo hacen frente a más de 100 invitados entre padres, docentes, voluntarios y sponsors ¡Todos potenciales accionistas!

A través de la venta de las acciones y la participación en La Rueda, la fundación expone a los estudiantes a la experiencia de tener que lograr que terceras personas crean en ellos y principalmente en su emprendimiento. Estas experiencias extra-áulicas reales, desafían aún más la experiencia de aprendizaje permitiéndoles mejorar sus herramientas de trabajo en equipo, comunicación, autonomía y creatividad. 

El evento es gratuito, abierto al público y se realiza durante los días 11, 12 y 13 de junio en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Cada jornada tiene varias rondas de presentación: 6 Ruedas de Capitalización en total. Los participantes pueden invertir comprando acciones desde $100 pesos.

Quienes participan ayudan a los jóvenes a alcanzar sus metas y a su vez invierten en rentables e innovadores proyectos.

Para reservar lugar y acompañar a los chicos en alguna de las 6 Ruedas de Capitalización: https://ruedadecapitalizacion2019.eventbrite.com.ar

Acompañan durante 2019 al programa Aprender a Emprender: Arcos Dorados, J.P.Morgan, Mercado Libre Argentina, S.C. Johnson, Embajada de Estados Unidos en Argentina, CORIS, Capital Markets Argentina, Despegar, HDIB Insurance Broker, HSBC Argentina, Santiago Soldati, SAP, Banco de Valores, X y N Company, ASEA, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Digital House, Grupo IRSA, Manpower Group y Seguros Orbis.



Acerca de Junior Achievement:


Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro.

A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año.

JA Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta; alcanzando con sus programas a más de 955.000 estudiantes de todo el país.

Más información www.junior.org.ar


Otras Noticias

Nueva actualización de CESSI: ¿Cuál es el salario de un programador en Argentina? img

Nueva actualización de CESSI: ¿Cuál es el salario de un programador en Argentina?

El salario promedio para la categoría de desarrolladores sin experiencia previa (Junior) es de $37.050; en cambio, para aquellos que poseen alguna experiencia (Semi-Senior) es de $54.060 y, por último, $74.870 para los programadores con experiencia (Senior). Estos datos surgen de la última encuesta anual llevada a cabo por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución.Para la realización del estudio mencionado, se relevaron datos de 170 empresas que emplean una totalidad de 20.700 personas. En consecuencia, se concluyó que Con relación a la información difundida por la Cámara en julio de 2018, se ha registrado un aumento promedio de los salarios del sector de un 47,5%, mientras que, en el caso específico de los desarrolladores, el incremento fue del 50,1%. Esta cifra superior se debe a que la posición de programador/ desarrollador, representa a más del 40% de la oferta de puestos de perfil tecnológico, siendo muy demandada y difícil de cubrir. Es así, que un 76% de las empresas del sector buscó incorporar este perfil durante el primer semestre de 2019, de las cuales más de un 80% declaró haber afrontado dificultades para lograrlo.

Las habilidades más demandadas por las empresas según LinkedIn img
#otros

Las habilidades más demandadas por las empresas según LinkedIn

Segín el estudio “The Skills companies need most“, elaborado por LinkedIn en su edición 2019. En este informe, el ranking de las 25 habilidades hard más demandadas se compone por Cloud ComputingRazonamiento analíticoGestión de personasUX Design (User Experience Design)Desarrollo de aplicaciones móvilesProducción de vídeoSales LeadershipTraducciónProducción de audioProcesamiento del lenguaje naturalScientific ComputingGame DevelopmentSocial Media MarketingAnimaciónBusiness AnalysisPeriodismoMarketing DigitalDiseño IndustrialEstrategias competitivasEstrategias competitivas Un dato importante: El documento enfatiza que las organizaciones se están enfocando más en el “saber hacer” de los candidatos que en el hecho de que tengan título universitario.

Ranking: Esto ganan los programadores según la provincia donde trabajan img
#tecnología

Ranking: Esto ganan los programadores según la provincia donde trabajan

Este dato surge de la comunidad de administradores de Sistemas, Sysarmy, que realizó una encuesta para conocer cuánto ganan las personas que se dedican a distintas funciones vinculadas con IT. El sondeo se realizó en todo el país con el aporte de miles de personas.Según los datos aportados, el ranking teniendo en cuenta el promedio de los encuestados, es el siguiente:Ciudad Autónoma de Buenos Aires: $65.000Córdoba $59.400Tucumán: $56.500Provincia de Buenos Aires $56.000Santa Fe: $55.000Río Negro: $54.455Mendoza: $52.354Entre Ríos: $51.600Neuquén: $51.000Jujuy: $33.500Del total de encuestados, los hombres representan el 85,19%, mientras que las mujeres se adjudican el 14,31% restante.De esta manera, queda nuevamente demostrado que aprender a programar tiene grandes ventajas ya que estos salarios son mucho más elevados que los que perciben otros empleados. Y esto cuenta tanto para personas que se dedican a la programación web como a los que desarrollan aplicaciones móviles.