Ranking: JavaScript sigue siendo el lenguaje de programación más popular

Ranking: JavaScript sigue siendo el lenguaje de programación más popular
28 de julio de 2020 - 1 min de lectura

La última encuesta realizada por la plataforma para desarrolladores web llamada Stack Overflow determinó que JavaScript es el lenguaje más popular, seguido por HTML/CSS.


Este mismo ranking, que surge de un sondeo realizado entre 65 mil programadores de todo el mundo, también indica que SQL toma el tercer lugar. Estos datos son fundamentales para que el interesado en aprender a programar elija sus próximos pasos en el mundo de la programación.  

Entre otros resultados, el informe indica que Python encabeza la lista de lenguajes que los desarrolladores están interesados en aprender con un 30%. Vale recordar que Python es indispensable para aquellos que quieran ser Data Scientist, una de las profesiones más buscadas por las organizaciones en este momento. Por este motivo, Python un tema clave al hacer un curso de Data Science.

Por otro lado, los frameworks más populares son ASP.NET Core (70.7%), React.js (68.9%), Vue.js (66.0%), Express (61.9%) y Gatsby (60.7%).  

Asimismo, la encuesta de Stack Overflow reveló que los Programadores Web Full Stack están satisfechos con sus trabajos, y eso es destacable dado que investigaciones realizadas a otros profesionales no revelan este resultado, por el contrario, en otras carreras se nota inconformidad por parte de los sondeados. 

Siguiendo esta línea, entre otros que respondieron la encuesta a programadores surge que un 32% están ‘muy satisfechos’, un 30.8% se encuentran ‘satisfechos’, un 12% describe su experiencia en un punto medio. En tanto que un 15.8% afirma que está un poco insatisfecho y tan solo un 8.3 se encuentra muy insatisfecho.

En este link podrás acceder a la encuesta completa de Stack Overflow, mientras que en este enlace podrás acceder al programa completo del curso Programación Web Full Stack a distancia de Digital House.