Felicidades a todos los programadores en su día

Felicidades a todos los programadores en su día
Felicidades a todos los programadores en su día

Débora Slotnisky

10 de septiembre de 2020 - 1 min de lectura

La celebración coincide con el día número 256, por lo que varía cuando estamos ante los años bisiestos.


Porque cumplen un rol fundamental en la sociedad porque hacen que nuestra vida sea más sencilla porque han creado las soluciones digitales que usamos a diario para actividades laborales y personales es que queremos saludar a todos los programadores web en su día. 

El día del programador se celebra cada 13 o 12 de septiembre tras un pedido del programador Valentin Balt al gobierno de Rusia para que la celebración coincidiera con el día 256 del año. Esto es así porque con un código de ocho bits se pueden representar 256 caracteres diferentes.  

Inicialmente, la celebración comenzó en Rusia y de forma progresiva se fue extendiendo a diferentes países hasta la actualidad.

Hoy en día los programadores web full stack de todo el mundo, incluyendo Latinoamérica tienen mucho por festejar ya que se trata de perfiles que son muy valorados por todo tipo de compañía. Por su rol crucial para desarrollar todo tipo de producto digital, lo cierto es que más allá de su nivel de experiencia y lenguaje de programación que dominen, actualmente tienen pleno empleo, y aun más: mientras que hay quienes reconocen que los programadores están percibiendo salarios de hasta 40% más que otros profesionales, un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala que para el año 2025 sólo la industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores en la región.

En esta fecha tan especial, queremos felicitar a todos los programadores en su día, y recordar a la sociedad que para escribir código solo hace falta práctica y voluntad, por lo que si quieres convertirte en uno de estos profesionales tan codiciados y con un futuro laboral tan prometedor, solo tienen que iniciar este camino ya mismo, algo que es posible de concretar con un curso a distancia de programación web full stack que te convertirá en programador en tan solo 5 meses.