Marketing Digital: principales tendencias para 2021

Marketing Digital: principales tendencias para 2021
Marketing Digital: principales tendencias para 2021

Débora Slotnisky

3 de noviembre de 2020 - 2 min de lectura

¿Qué pueden esperar los especialistas en marketing para el próximo año 2021? Es fundamental que estos profesionales se adelanten a los comportamientos de los consumidores para llegar a ellos de la forma más efectiva. Acá adelantamos algunas ideas.


Los hábitos de los consumidores en internet en general y en las redes sociales en particular, sumados a las nuevas funciones y tecnologías que están apareciendo y madurando, permiten anticipar algunas de las tendencias que los especialistas de marketing digital deben tener en cuenta al plantear sus estrategias para el próximo año.

En tal sentido, según la edición Statshot report 2020 enumera las siguientes tendencias:

·        Evolución de los comportamientos de búsqueda: más de dos tercios de los usuarios de Internet del mundo ya van más allá de los motores de búsqueda cuando investigan productos y servicios para comprar. En tal sentido, se espera que la búsqueda por voz, la búsqueda de imágenes y la búsqueda social desempeñen un papel aún más importante en los próximos meses.

·        Un reequilibrio de la demografía de la audiencia digital: la pandemia ha provocado que muchas personas mayores se sumen a internet, por lo que las organizaciones pueden aprovechar lo digital para llegar a una variedad más amplia de audiencias comparado con el pasado. Esto representa una oportunidad clara e inmediata para los especialistas en marketing, quienes a través de internet pueden llegar a nuevos consumidores, fidelizarlos a los clientes actuales, venderles en línea y conocerlos mejor para llegar a ellos con una propuesta personalizada y relevante.  Por otra parte, esta ampliación de las audiencias en línea también puede desencadenar una nueva ola de innovación digital, lo que resultará en nuevas plataformas, nuevos servicios e incluso nuevos dispositivos.

·         Aumento de la globalización en el comercio electrónico: Con la propagación del covid también creció exponencialmente la cantidad de personas que comenzaron a comprar en línea. Esto también es una oportunidad para todos los comercios siempre y cuando logren desplegar una estrategia profesional de e-commerce. En tal sentido, es fundamental recordar que los consumidores son cada vez más exigentes con lo cual no alcanza con ofrecer lindos productos a buen precio, sino que se requiere una gran experiencia al usuario. Sin duda, las ofertas únicas y las experiencias de compra diferenciadas son la clave para un éxito duradero de las marcas.

Para aprovechar al máximo estas tendencias al momento de implementar estrategias marketing no alcanza con sabe lo qué se viene: es preciso capacitarse y estar al tanto de cómo implementar acciones concretas, cómo medirlas y qué hacer con esas métricas. Esto y mucho más aprenderás en el curso corto, a distancia, y basado en la práctica de Digital House.