REGLAMENTO

Última actualización: enero 2021

REGLAMENTO

Última actualización: enero 2021

REGLAMENTO PARA ALUMNOS

1. ACERCA DE DIGITAL HOUSE

1.1 Nuestra Historia

BREDAKER S.A (en adelante “Digital House” o “DH” indistintamente) nace de la pasión por formar talento en tecnología y disciplinas digitales.

Creemos que estas nuevas habilidades se aprenden practicando, haciendo y experimentando.

Somos un centro de formación de habilidades digitales que desafía a pensarlo todo otra vez, aprendiendo a pasar de la idea a la acción.

Sabemos que la mejor forma de enseñar estas disciplinas es con una metodología de “aprender haciendo” que integre, permanentemente, la parte teórica a casos prácticos.

Queremos que los alumnos traigan ideas y puedan desarrollarlas, teniendo un feedback constante de los docentes e instructores, que al ser expertos en la industria actual, podrán guiarlos en el camino del aprendizaje.

Buscamos entrenar e impulsar a los alumnos de Digital House para que se sumen rápidamente a equipos de empresas globales, inicien su start-up o trabajen como freelancers desde cualquier lugar del mundo.

1.2 Misión y Visión

Ser la organización educativa que transforme la vida de las personas, desarrollando competencias digitales, para que generen impacto positivo en la sociedad.

1.3 Acreditaciones

Digital House es un espacio de aprendizaje de tecnologías digitales que responde a las necesidades de una industria en constante evolución. Con este compromiso actualizamos los contenidos de nuestros cursos en base a las innovaciones tecnológicas y a las tendencias del mercado, estableciendo un conocimiento de base sólida para nuestros alumnos.

No se otorgan títulos oficiales.

2. POLÍTICA DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

A los efectos del presente Reglamento, se entiende por alumnos a aquellas personas que, una vez cumplidos los requisitos para el ingreso, asisten a los distintos cursos, clases y/o seminarios ofrecidos por Digital House.

En este sentido, serán considerados alumnos: (i) las personas que asistan regularmente a cursos; y (ii) las personas que asistan a cursos, seminarios o eventos específicos de forma eventual o esporádica.

2.1 Requerimientos generales de inscripción y fechas de admisión

Para ser admitido a los cursos de Digital House, se requiere haber concluido la educación secundaria y contar con conocimientos de inglés y computación (nivel básico). En caso de no cumplir alguna de estas condiciones, DH se reserva el derecho de admitir a los postulantes que presenten un perfil idóneo.

3. EQUIPAMIENTO REQUERIDO

3.1. Como consecuencia de la metodología utilizada por Digital House, resulta indispensable que los alumnos cuenten con computadoras y conexión a internet estable durante el dictado de los cursos.

Los alumnos entienden y aceptan que podría resultar necesario descargar e instalar ciertos programas específicos, o que incluso algunos de los programas utilizados en el marco del curso podrían no ser compatibles con los sistemas de sus equipos. Es responsabilidad exclusiva de los alumnos procurar los medios necesarios para lograr descargar e instalar los programas que se requieren durante la cursada.

Digital House no se hace responsable por el daño, pérdida o ruptura total o parcial de las pertenencias de los alumnos asociadas a la información o programas descargados en sus computadoras necesarios para la cursada.

4. CURSOS OFRECIDOS

Digital House ofrece los siguientes cursos intensivos:

  • Marketing Digital

  • Programación Web Full Stack

  • Data Analytics

  • Consultor Certificado Mercado Libre

  • Data Science

  • Diseño de Experiencia de Usuario

Los programas de los cursos pueden ser consultados y descargados desde el sitio web “https://www.digitalhouse.com/latam/”. Digital House se reserva el derecho de realizar cambios en los contenidos, metodologías de enseñanza y carga horaria de cada curso cuando lo considere necesario o conveniente, sin que ello implique un resarcimiento de cualquier estilo al estudiante.

A continuación se detallan las políticas y procedimientos específicos correspondientes a los cursos.

4.1 Cursos

4.1.a Proceso de admisión

El proceso de admisión de los postulantes consta de las siguientes etapas:

Completar el formulario de aplicación al curso.

Participar de una breve entrevista telefónica, donde buscaremos conocer mejor sus conocimientos previos y podremos responder todas sus consultas.

Realizar el pre-work (trabajo previo) para prepararse para el curso.

Completar el desafío online.

Aprobar una entrevista. Según el curso, la entrevista podrá ser presencial u online, con nuestros profesores. En la misma se pedirá a los postulantes que argumenten sobre los ejercicios realizados en el desafío. Si la entrevista es presencial, se les entregarán otros ejercicios para resolver en el momento.

Una vez completado el proceso, el responsable de admisión comunicará el resultado al postulante.

Antes del inicio del curso, los alumnos de programación admitidos, deberán realizar un Preparation Work con contenidos básicos para las primeras clases.

4.1.b Curso con pre-work como requisito

Curso

Requisitos para la Admisión

Desarrollo Web Full Stack

Conocimientos básicos de programación: estructuras de control (if, for, while, manejo de arrays y funciones). Principios básicos de internet y computación. Inglés básico.

Marketing Digital

Nociones básicas de Marketing. Evolución de los medios. Glosario de términos.

Consultor en Mercado Libre

Experiencia en gestión de empresas, experiencia profesional en equipos comerciales, operación de ventas, administración, marketing o ramas afines. Experiencia profesional en el ámbito digital.

Data Analytics

Intuiciones de probabilidad y estadística descriptiva. Nociones básicas de Excel.

Data Science

Nociones de estadística descriptiva, nociones de programación en Python.

Diseño de Experiencia de Usuario

Introducción a conceptos y metodología del Diseño de Experiencia de Usuario. Usabilidad. UI.

 

Luego de la inscripción al curso se envía a los postulantes el pre-work, que está diseñado para introducirlos en los temas fundamentales del curso. Es obligatorio completar el pre-work, ya que es la base mínima de conocimientos para comenzar. No se espera que los postulantes sean expertos en cada tema del pre-work, pero sí que se entusiasmen para descubrir y profundizar en estos y otros temas.

Si un postulante no logra completar el pre-work antes del primer día del curso y quiere darse de baja, deberá referirse a nuestra política de bajas y cancelaciones (por favor ver Sección 9 del presente Reglamento).

4.1.c Fecha límite para admisiones

Para los cursos intensivos la fecha de cierre de inscripciones es de una semana antes del inicio del curso.

Aquellos postulantes que no hubieran completado el proceso de admisión en el plazo antes mencionado, no serán admitidos y se evaluará el traspaso a un nuevo curso con fecha de inicio posterior. En estos casos, por favor referirse a nuestra política de bajas y cancelaciones (ver Sección 9 del presente Reglamento).

Digital House se reserva el derecho de hacer excepciones, no admitir y/o  admitir postulantes a un curso determinado luego de la fecha límite de admisión bajo determinadas circunstancias sin estar obligados a brindar información sobre los motivos que conllevan a la decisión tomada.

4.1.d Políticas académicas

Dedicación fuera del horario de las clases “a distancia” / sincrónicas.

Los alumnos deberán contar con tiempo disponible para trabajar en sus proyectos, ejercitaciones luego de las clases. La cantidad de horas dependerá de la curva de aprendizaje de cada alumno, pero se puede calcular entre 6 y 10 horas extra por semana en promedio.

4.1.e Criterios general de aprobación de los cursos

Digital House mide el progreso de los alumnos a través de las prácticas individuales y/o grupales y los proyectos integradores. 

Para aprobar los alumnos deberán:

  • Cumplir con los requerimientos de asistencia al curso. Los alumnos no podrán tener más de 10% de ausencias no autorizadas en el curso.

  • Aprobar todos los proyectos integradores del curso.

  • Aprobar las instancias de evaluación  individuales

  • Aprobar las instancias de evaluación grupales

Digital House podrá disponer durante la cursada de otras instancias de evaluación que complementen la justificación de aprobación del estudiante. Tales instancias serán notificadas oportunamente por el/la docente a cargo de cada comisión.

4.1.f Sistema de evaluación

Descripción de la calificación:

  • Destacado: el alumno ha superado los objetivos propuestos. Los alumnos que se destaquen en cada módulo recibirán un reconocimiento que podrán vincular a su perfil.

  • Aprobado: el alumno ha completado satisfactoriamente todos los objetivos del curso.

  • Desaprobado: el alumno no ha completado satisfactoriamente todos los requisitos del curso.

  • Incompleto: en caso que Digital House otorgue una extensión a un alumno en particular para completar el curso, se le asignará la calificación “incompleto”. La extensión no puede superar los 15 días desde el último día de clases o desde que se le informa que no ha cumplido con el requisito para obtener su aprobación. Si el alumno no logra completar su proyecto dentro de este plazo, se lo calificará como Desaprobado. Esta decisión es definitiva e inapelable. El estudiante no contará con apoyo docente para presentar nuevamente el entregable final.

Si un alumno no está progresando al momento de cada evaluación, se le otorgará asistencia adicional Si el alumno no es capaz de progresar en lo académico con esta asistencia, y no cumple con los objetivos mínimos de aprobación del curso, podrá ser dado de baja en cualquier momento del mismo.

4.1.g Régimen de asistencia

Los alumnos pueden ausentarse, como máximo, a un 10% de las clases a distancia / encuentros sincrónicos. Esto implica que será indispensable la asistencia –como mínimo– al 90% de esas clases para poder aprobar la cursada. Una clase es definida como un encuentro de una o más horas de instrucción en un día determinado.

El alumno que se ausente a más del 10% de las clases sin autorización de Digital House, podrá ser dado de baja. En caso de considerar que las circunstancias del caso así lo ameritan, Digital House podrá habilitar un número mayor de ausencias autorizadas discrecionalmente.

En todas las clases se toma asistencia. Los profesores y ayudantes registran la asistencia de los alumnos 15 minutos luego del comienzo y 15 minutos antes del final de la clase. El alumno que llegue a clase luego de más de 15 minutos del horario de inicio, tendrá una llegada tarde. Lo mismo sucederá con el alumno que se retire más de 15 minutos antes del horario de fin de la clase, sin autorización. Cada vez que un alumno llegue tarde o se retire antes, contará como un tercio de falta.

Recordamos que la asistencia al menos del 90% de las clases es un criterio de aprobación de cada uno de nuestros cursos. 

4.2 Cursada

4.2.a Material de la cursada

Cada alumno tendrá a disposición durante la cursada un Campus Virtual donde podrá interactuar con diversos recursos educativos tales como videos, presentaciones, pdf, podcast, actividades, entre otros. El material estará disponible para el estudiante hasta tres meses desde la fecha de finalización de su curso, sin excepción alguna.

Dado que el contenido generado es propiedad intelectual exclusiva de Digital House está prohibida la descarga o difusión de los recursos educativos utilizados.

En caso que se detecte que esta norma ha sido infringida Digital House se reserva el derecho de tomar las acciones y penalidades que considere correspondientes.

4.2.b Grabación de clases

Las clases a distancia (encuentros sincrónicos) son grabadas por Digital House y ofrecidas dentro del campus virtual. Estarán disponibles por dos semanas desde la fecha de la clase. Luego serán eliminadas y no podrán ser ofrecidas a los estudiantes. 

Queda estrictamente prohibida la difusión de las grabaciones de las clases teniendo en cuenta lo aclarado en el punto 4.2.a Material de la cursada.

4.3 Finalización

A cada alumno que apruebe un curso completo, se le entregará un diploma digital de Digital House. La entrega del diploma queda sujeta al pago total del curso, de acuerdo a las condiciones detalladas en la sección 8 del presente Reglamento. 

Se deja expresa constancia que Digital House no otorga títulos oficiales.

5. CONTENIDO 

El alumno contará con acceso a su campus virtual. En él podrá visualizar e interactuar con contenido y recursos educativos diversos que favorecerán la apropiación de cada disciplina.

El contenido quedará a disposición del estudiante hasta 6 meses post graduación sin excepción alguna.

Si un estudiante decidiera interrumpir su cursada, el acceso al campus virtual también será interrumpido. 

Si el estudiante quisiera cambiar de comisión el avance generado en su campus virtual asociado a la comisión que abandona se perderá. Digital House no se hace responsable por la pérdida del progreso o actividades completadas en el campus virtual o plataformas externas utilizadas durante la cursada.

El contenido en formato presentación o PDF podrá ser descargado del campus virtual. Los videos, infografías y otros recursos como actividades, audios, entre otros, no podrán ser descargados por el estudiante.

El estudiante acepta expresamente no difundir o divulgar el contenido de la cursada comprendiendo que es propiedad intelectual exclusiva de Digital House. Cualquier estudiante que infrinja esta norma podrá ser sancionado con la expulsión o con cualquier acción legal que la institución considere apropiada.

6. CONDUCTA Y SANCIONES A LOS ALUMNOS

Digital House es una comunidad enfocada en el aprendizaje y el desarrollo de conocimientos y habilidades.

Cuando un alumno es admitido acepta el código de convivencia disponible en el curso “On Boarding”.  Allí se detallan las conductas esperadas de nuestros estudiantes.

Si un alumno, a exclusivo criterio de Digital House, es considerado disruptivo para la comunidad, será pasible de sanciones.

Las sanciones previstas son las siguientes:

  1. Llamado de atención

  2. Suspensión

  3. Expulsión

Corresponderá al Director la determinación y aplicación de las sanciones, conforme a la gravedad de la infracción o disrupción. La descripción del caso, la decisión y su justificación deberán constar por escrito y ser puestas a disposición del alumno sancionado.

A continuación enunciamos algunos ejemplos de disrupción (no siendo la siguiente lista taxativa): agredir o amenazar a otros alumnos, profesores o personal de Digital House; realizar o fomentar actividades ilegales; incumplir las normas de conducta establecidas en el aula; u otro comportamiento identificado por los profesores o el personal como perjudicial para el ambiente de aprendizaje de otros alumnos.

Los alumnos también pueden ser sancionados por violaciones académicas, según la política de sanciones de Digital House.

Los alumnos deben tratar a todos los miembros del personal y otros alumnos con respeto y dignidad. El alumno que sea sorprendido haciendo trampas; destruyendo deliberadamente la propiedad virtual; asistiendo a los encuentros sincrónicos bajo la influencia de drogas ilegales o alcohol y/o exhibiendo un comportamiento perturbador, rebelde, bullicioso, obsceno, vulgar, o faltando el respeto, podrá ser sancionado.

En caso de ser sancionado con expulsión, se le prohibirá al alumno volver a inscribirse en otro curso, no pudiendo ser readmitido en Digital House.

7. PROCEDIMIENTO PARA RECLAMOS INTERNOS

En caso de producirse un incidente, el alumno deberá plantear sus inquietudes y preocupaciones directamente a su profesor, quien intentará resolver la situación.

Si no se logra una resolución, el alumno y/o el profesor deberán presentar el caso ante la figura del tutor, proporcionando una descripción detallada y por escrito del incidente. La /el tutor investigará la queja y proporcionará una respuesta escrita a la brevedad.

Digital House intentará resolver todas las quejas dentro de los 30 días.

En caso que el incidente escale, la decisión del Director académico es definitiva en base al procedimiento de quejas de Digital House.

8. CONDICIONES DE PAGO

DIGITAL HOUSE ofrecerá al Usuario a través del Sitio, un tarifario que determinará los montos que el Usuario deberá abonar de acuerdo [al programa, servicio] seleccionado. DIGITAL HOUSE se reserva el derecho de cambiar, modificar, agregar o eliminar los montos mencionados de tanto en tanto, a su propio criterio y serán notificadas por las vías de contacto que el Usuario habilite y declare en su caso.

DIGITAL HOUSE se reserva el derecho a realizar promociones y/o descuentos, para cualquiera de los Servicios ofrecidos.

Los Usuarios abonarán los servicios a través de la plataforma de pagos  “DLocal”. La entidad es DLocal LLP, id OC413287, quien brinda el servicio a través de sus entidades afiliadas. La sola utilización de la misma implica aceptar sus Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad.

La falta de cumplimiento en las obligaciones de pago asumidas por los Usuarios otorgará a DIGITAL HOUSE la facultad de suspender o cancelar en forma definitiva el servicio sin que ello genere derecho a reclamo alguno a favor del Usuario.

DIGITAL HOUSE, además, se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes en los casos en que se registren deudas por parte de los Usuarios.

El titular de la tarjeta de crédito es el responsable por los datos consignados al momento de la solicitud y/o reserva del Servicio seleccionado y es el único obligado al pago frente al emisor de la misma. Cualquier desconocimiento deberá ser efectuado frente al Banco emisor de la tarjeta de crédito.

Para poder inscribirse a los cursos, el usuario deberá abonar la totalidad del valor del curso intensivo dentro de los 30 días desde recibido el link de pago o previo a fin del mes en que se haya recibido, lo que antes sucediera. El pago fuera de término podrá implicar un recargo por intereses.

Una vez inscripto en el curso, ante el pago fuera de término, el Alumno expresamente acepta: (i) el bloqueo de acceso al Campus Virtual y/o espacio educativo hasta regularizar su situación; (ii) el rechazo ante cualquier solicitud de inscripción a un nuevo curso hasta regularizar su situación; (iii) la no emisión del diploma o certificado de asistencia de Digital House hasta el pago total del curso; (iv) la imposibilidad de cambiarse de curso; (v) el envío de los datos del alumno para la eventual inclusión del nombre y/o número de documento del alumno ante la autoridad nacional pertinente si no se regulariza la deuda. Las faltas a las clases sincrónicas que se registren en cierto periodo por falta de pago no podrán ser justificadas por el Departamento de Alumnos. No se aceptarán reclamos sobre las clases perdidas, prácticas o demoras generadas en el aprendizaje por falta de pago.

9. BAJAS, CANCELACIONES, REEMBOLSOS

9.1 Tipos de bajas

  • Baja por decisión: el inscripto que decide darse de baja de un curso con previa notificación por escrito a Digital House, previo al inicio de la cursada

  • Baja por Abandono: el alumno que decida darse de baja de un curso una vez iniciada la cursada debe notificarlo por escrito a Digital House y se lo convocará a una entrevista de baja con el/la tutor/a asignado/a.

  • Baja por Ausencia: si el alumno falta a más del 10% de las clases, sin ser autorizado, perderá su condición de alumno regular y podrá ser dado de baja por Digital House.

  • Baja académica: si el alumno no cumple las condiciones de aprobación

  • Baja Administrativa: si el alumno no abona las cuotas en tiempo y forma, podrá ser dado de baja del curso.

  • Baja por expulsión: si el alumno incurre en faltas al reglamento y/o código de convivencia, podrá ser expulsado por Digital House.

9.2 Cancelaciones: procedimiento, valores reembolsables y no reembolsables.

9.2.a Procedimiento

Para que se haga efectiva la baja, se deberá solicitar formalmente por escrito vía e-mail.

Si el Inscripto decide darse de baja por decisión del curso previo a su inicio, deberá informarla al Departamento de Admisiones contactándose con su ejecutivo/a del Departamento de Admisiones.

Si el alumno decide darse de baja por abandono una vez iniciada la cursada, deberá informarla al Departamento de Alumnos a [email protected] 

9.2.b Valores reembolsables

En el caso en que el Usuario gestione su baja por decisión o no supere el proceso de admisión, se le reembolsará el 90% del total del valor del curso. 

Si, dentro de los primeros 30 días de haber iniciado el curso, el Usuario decide darse de baja por abandono en su calidad de alumno, se le reintegrará el 80% del valor total del curso. En caso que el alumno no haya cancelado el valor total del curso, deberá abonar el saldo para completar el 20% correspondiente.

Siempre que sea posible la devolución se hará por el mismo canal que recibió la cobranza. Superado el plazo de devolución vía dicho canal, el reembolso se gestionará a través de una transferencia bancaria.

En caso que el número de los alumnos inscriptos en un curso elegido por el Usuario sea insuficiente para su viabilidad y administración, de modo que no cumpla con los criterios mínimos adoptados por Digital House, este último cerrará la comisión en cuestión, notificando al alumno dentro de los 7 (siete) días hábiles desde el inicio de clases. En este caso, se le dará la opción de inscribirse en otra comisión del mismo curso. De no llegar a un acuerdo, se reembolsará aquellos valores abonados en concepto del mismo.

9.2.c Valores no reembolsables. 

Pasados los 30 días desde iniciado el curso intensivo, el total abonado por el Inscripto no será devuelto en ningún caso, sin posibilidad de reclamo alguno por parte del Usuario a DIGITAL HOUSE.

No son reembolsables los valores abonados en concepto de cargos administrativos y/o financieros, a excepción de aquellos casos en los que ante un cierre de comisión el Usuario decida no inscribirse en una nueva edición del programa en el que se encontraba inscripto. 

Si el usuario solicita a su ejecutivo/a del Departamento de Admisiones un cambio de comisión previo al inicio de la cursada, puede optar por usar el valor total abonado en concepto del curso contratado originalmente para continuar sus estudios, únicamente el siguiente semestre, aceptando ajustes a pagar por tarifas sujetas a cambio y disponibilidad.

En el caso en que el Alumno haya superado el proceso de admisión y abonado el curso en su totalidad solicite al Departamento de Alumnos un cambio de comisión previo a cumplirse los 30 días de haber iniciado el curso, podrá usar el valor abonado para continuar sus estudios, únicamente en el siguiente semestre aceptando ajustes a pagar por tarifas sujetas a cambio y disponibilidad.

El usuario podrá ejercer su derecho a cambiarse de comisión una sola vez. De haber una segunda solicitud de cambio de curso, el procedimiento adoptado será considerado como baja del curso y estará sujeto a lo previsto en los puntos 9.2.a 9.2b del presente Reglamento. El usuario deberá realizar la inscripción a una nueva comisión desde cero.

10. USO DE IMAGEN

Digital House podrá en cualquier momento, realizar filmaciones y/o tomar fotografías –por sí o a través de terceros–, en las cuales podrían verse captados el retrato, imagen y/o voz (en conjunto, “Imagen”) de los Alumnos.

Asimismo, Digital House podrá captar la Imagen de Alumnos en el marco de entrevistas (siendo su participación completamente voluntaria).

El Alumno presta conformidad y autoriza a Digital House, de manera gratuita y definitiva, a filmar, fotografiar, obtener, almacenar, grabar, fijar y captar en cualquier formato y a través de cualquier medio –total o parcialmente– su Imagen durante las sesiones de filmación y/o producciones fotográficas llevadas a cabo por Digital House. Asimismo, el Alumno autoriza de manera irrevocable a Digital House a utilizar, divulgar, reproducir, comunicar, difundir, distribuir, transmitir, imprimir, exhibir y publicar de cualquier forma y por cualquier medio, por sí o a través de terceros, su Imagen –como asimismo su nombre, edad y carácter de alumno de Digital House (incluyendo curso)–, de manera amplia, perpetua e irrestricta, sin limitación geográfica ni temporal, con la finalidad de publicitar, promocionar y/o promover los cursos, iniciativas, acciones y/o actividades de Digital House y/o sus servicios, con fines promocionales, comerciales, institucionales y/o de comunicación, a través de su inclusión dentro de las acciones publicitarias, promocionales, institucionales y/o comerciales de cualquier tipo que se lleven a cabo.

Tales acciones podrán ser comunicadas, divulgadas, reproducidas, difundidas, distribuidas, transmitidas, exhibidas y/o publicadas a través de internet –incluyendo pero no limitado a páginas web, redes sociales, material on-line, interactivo, streaming y descarga, etc.–, medios y soportes gráficos, ópticos, digitales, virtuales, magnéticos y/o electrónicos, video en cualquier formato y tecnología, fotografía, cartelería y folletería.

Digital House podrá, a su exclusivo criterio y sin restricciones de ningún tipo, por sí o a través de terceros, editar, alterar, suprimir, modificar y/o de cualquier manera adaptar la Imagen con el fin de adecuarla a las acciones publicitarias, promocionales, institucionales y/o comerciales que se desarrollaran.

Bajo ningún punto de vista se interpretará que Digital House tiene la obligación de utilizar la Imagen de un alumno, siendo su uso completamente facultativo.

El alumno entiende que la presente autorización no es de carácter obligatorio, siendo su otorgamiento totalmente voluntario. En caso que existiera algún obstáculo o impedimento legal que pudiera afectar la presente autorización, el alumno se compromete a informar inmediatamente a Digital House. Asimismo, en caso de ser menor de edad, el alumno se compromete a obtener el consentimiento expreso de sus representantes legales para el uso de su Imagen conforme lo aquí descripto.

Los alumnos aceptan que Digital House no será responsable por cualquier utilización o explotación antijurídica, indebida o no autorizada de su Imagen que pudieren realizar terceros sin su consentimiento.

11. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En el marco de la relación entre Digital House y el alumno, Digital House recolectará, almacenará y procesará datos personales de este último.

La recolección de datos podrá realizarse por distintos medios, siendo los principales: entrevistas telefónicas, online o personales mantenidas con el alumno, entrega de documentación y llenado de formularios (tanto por parte del alumno como de la empresa en la que trabaja, en los casos de corporate training), y mediante distintas secciones disponibles en el sitio web https://www.digitalhouse.com/latam/ y en el Campus Virtual.

Ciertas secciones u opciones del Sitio requieren al Usuario brindar ciertos datos de carácter personal (entendiéndose por “Datos Personales” a la información de cualquier tipo referida a los Usuarios, que permita su identificación –ya sea de manera directa o indirecta–).

Así, por ejemplo, al acceder a las opciones “Contacto”, “Aplicar ahora” o “Descargar plan de estudios”, el Sitio despliega una ventana mediante la cual el Usuario debe completar ciertos datos para avanzar. Los Datos Personales solicitados son los siguientes: nombre completo, e-mail, número de teléfono, cargo (de corresponder), empresa (de corresponder).

El Usuario se compromete a proporcionar información verdadera y exacta, debiendo asimismo mantenerla actualizada en todo momento. El Usuario será responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pudieran causar a DIGITAL HOUSE o a terceros.

DIGITAL HOUSE se compromete a dar cabal cumplimiento a lo dispuesto en aquella normativa que resulte aplicable en materia de Protección de Datos Personales con respecto a todo dato personal obtenido, almacenado y/o procesado en el marco del ofrecimiento del Sitio.

Los Datos Personales obtenidos en el marco del ofrecimiento de este Sitio serán conservados en una base de datos, las cuales en los casos que resulte aplicable serán debidamente registrada ante las autoridades de aplicación correspondiente a nombre de DIGITAL HOUSE.

DIGITAL HOUSE adoptará las medidas de seguridad y preservación de la información exigidas por la normativa vigente a fin de garantizar un nivel adecuado de reserva y confidencialidad de los datos.

El Usuario presta consentimiento expreso para que sus Datos Personales sean recolectados, almacenados y procesados conforme se establece en estos Términos y Condiciones.

Asimismo, el Usuario autoriza a DIGITAL HOUSE a utilizar sus Datos Personales para el envío de comunicaciones y materiales publicitarios (tales como newsletters y folletos) referentes a las actividades de DIGITAL HOUSE y/o que a exclusivo criterio de esta última pudieran llegar a ser de interés para los Usuarios. Los Usuarios podrán solicitar en cualquier momento la suspensión de dichos envíos.

A fin de ejercer sus derechos, los Usuarios podrán enviar una solicitud a la casilla de correo [email protected].

12. DESARROLLOS

En Digital House buscamos crear un ambiente colaborativo, en el que los alumnos puedan beneficiarse no sólo de los conocimientos de los docentes e instructores sino también de los conocimientos de sus pares.

El objetivo de Digital House es favorecer la diseminación y utilización de ideas y aportes creativos a través de la difusión y extensión de los conocimientos generados.

Es por eso que Digital House facilita el acceso a sistemas, personal y conocimientos, haciendo posible e incentivando el desarrollo de innovaciones, programas y obras por parte de sus alumnos.

Así, los desarrollos realizados por los alumnos en el marco de los cursos son el resultado de una relación de colaboración en el contexto de una comunidad académica en la que se fusionan las ideas e iniciativas individuales con los medios y entorno aportados por Digital House.

Por todo lo expuesto, los alumnos otorgan a Digital House una licencia gratuita, irrevocable y sin limitación territorial o temporal alguna sobre cualquier obra, desarrollo o invento que realicen en el marco de su relación académica, a fin de que esta última pueda utilizarlos con fines educativos en el dictado de sus cursos, y asimismo pueda adaptarlos, modificarlos y crear obras derivadas de los mismos.

13. LINEA ETICA/ LINEA DE DENUNCIAS

13.1 DIGITAL HOUSE ofrece al Usuario un canal de comunicación para dar a conocer en forma anónima, confidencial y segura la existencia de irregularidades éticas por parte de cualquier integrante perteneciente a DIGITAL HOUSE (en adelante, el “Canal de Comunicación”). DIGITAL HOUSE realiza todas las medidas necesarias a los fines de que dichas irregularidades no ocurran, y en razón de ello pone a disposición el Canal de Comunicación posteriormente detallado a los fines de que el Usuario colabore con dicho fin. Para mayor detalle, destacamos a continuación algunos ejemplos de irregularidades de forma enunciativa, a los fines de que el Usuario se mantenga informado:

  1. Fraudes económico-financieros.

  2. Entrega de información confidencial de la compañía.

  3. Conflicto de intereses.

  4. Descuido o utilización inapropiada de los bienes de la organización.

  5. Uso inapropiado de nombre, logo y marcas de la empresa.

  6. Acoso laboral o malos tratos.

En el supuesto en que el Usuario contemple una irregularidad de las mencionadas, no debe dudar en reportarla. Su reporte será tratado en forma rápida, confidencial y profesional.

13.2 Dicho servicio será brindado por un tercero a los fines de obtener la mayor precisión y objetividad posible. Ello significa que quien tratará los datos personales y/o información brindada por el Usuario una vez que realice una denuncia a través de los Canales de Comunicación detallados posteriormente, serán dichos terceros por cuenta y orden de DIGITAL HOUSE. El Usuario entiende y acepta que para los fines de utilizar el Canal de Comunicación, quienes tratarán los datos serán dichos terceros, solo a los efectos de realizar las denuncias y promover un clima ético y de compliance. DIGITAL HOUSE tratará la presente información denunciada y la remitirá a un Comité, el cual analizará las implicancias de la información y las medidas a tomar.

13.3 En razón de lo expuesto, DIGITAL HOUSE pondrá a disposición de los Usuarios los siguientes Canales de Comunicación:

Web Site: www.resguarda.com/digitalhouse

E-mail: [email protected]