Se incrementarán este año los cambios laborales voluntarios y el desarrollo de habilidades

Se incrementarán este año los cambios laborales voluntarios y el desarrollo de habilidades

Un nuevo estudio delIBM Institute for Business Value (IBV) reveló que unode cada cuatro consumidores encuestados a nivel mundial planea cambiar deempleador en 2021. Incluso cuando la economía global experimentó la pérdida delequivalente a 255 millones de empleados de tiempo completo en 2020, el estudiomuestra que los cambios laborales voluntarios y el desarrollo de habilidadessiguen siendo una prioridad en el mercado laboral actual, ya que losempleados pueden estar buscando cambios en su carrera debido a lasinterrupciones causadas por la pandemia de COVID-19.

El estudio de más de 14.000 adultos en todo el mundo tambiénmostró que muchos de los que voluntariamente hicieron cambios de trabajo en2020 pueden estar en movimiento nuevamente en 2021 por muchas de las mismasrazones. Los hallazgos incluyeron:

Una de cada cinco personas cambió voluntariamente de trabajoen 2020. De los encuestados que dijo que han cambiando, 33% fueron de laGeneración Z (edad 18-24) y 25% eran Millenials (edad 25-39).

Del 28% de los empleados encuestados que planean cambiar deempleador en 2021, la necesidad de un horario o ubicación de trabajo másflexible y mayores beneficios y apoyo para su bienestar se mencionaron como lasprincipales razones.

1 de cada 4 empleados indicó que planea cambiar de ocupaciónen 2021.

Estas cifras demuestran que los empleadores deben trabajarpara atraer, retener e involucrar candidatos y empleados. Además, más del 40%de los encuestados también dijeron que la ética y los valores de su empleadoreran importantes para involucrarlos, y el 36% de los encuestados dijeron quevaloraban las oportunidadesde aprendizaje continuo.

Por otra parte, existe una brecha de percepción entreempleadores y empleados acerca de sus habilidades. Según un estudio de IBV de 2019 sobre la brecha global dehabilidades, el 45% de las organizaciones encuestadas indicaron que no puedenencontrar las habilidades que necesitan. Pero la reciente encuesta deconsumidores del IBV mostró confianza por parte de los trabajadores: el 87% delos empleados encuestados creen que ya tienen las habilidades necesarias paracumplir con sus objetivos laborales/de empleo en 2021. A pesar de estaconfianza, la mayoría de los empleados siguen planeando medidas para acrecentarsus habilidades para el futuro.

De hecho, el 58% de los encuestados dijeron que planeabantomar cursos de educación continua este año, principalmente en línea en lugarde presenciales.

El 25% de los encuestados indicó que sus objetivos deactualización o perfeccionamiento de habilidades para 2021 incluían lainscripción en un programa formal de titulación, certificación o acreditación.

Aproximadamente el 30% de los encuestados de la Generación Zy Millennial indicó que se inscribirá en un programa formal de titulación,certificación o acreditación.

Se puede acceder al estudio completo haciendo clicen este link.