Ranking: los profesionales más solicitados por las empresas durante la pandemia

Ranking: los profesionales más solicitados por las empresas durante la pandemia
Ranking: los profesionales más solicitados por las empresas durante la pandemia

DÉBORA SLOTNISKY

7 de junio de 2021 - 2 min de lectura

Estos datos surgen de un informe dado a conocer por LinkedIn, en base a las búsquedas que realizan las organizaciones.


Como ya es habitual, la red social profesional LinkedIn reveló cuáles son las posiciones con mayor demanda y mejores salarios de la Argentina. Como viene sucediendo en los últimos años, la mayoría de los puestos requieren de habilidades digitales específicas.  

En el podio del ranking, los dos puestos más demandados son desarrolladores front-end y desarrolladores back-end. 

También ha crecido notablemente la demanda de programador web full-stack. Se trata de un perfil que vincula ambos conocimientos (tanto front-end como back-end), por lo que es uno de los puestos más completos del mercado. 

A pesar de ellos, la buena noticia es que es posible convertirse en un programador web full stack a través de un curso a distancia, corto y en el que se aprende en base a la práctica.

Respecto a los salarios, la última encuesta de Sysarmy informa que el sueldo de un desarrollador junior ronda los $69.000 al mes, mientras que el de un semisenior y de un senior supera los $120.000 y alcanza los $140.000.

La segunda posición es ocupada por los Data Scientist. Las personas que desean ser científicos de datos deben contar con conocimientos en bases de datos, Big Data y Python, entre otros detalles. 

El 90% del trabajo de un Data Scientist es trabajar con grandes volúmenes de datos, depurarlos para convertirlos en información y, de ahí, mostrarlos en métricas para que en las organizaciones tomen decisiones más asertivas.    

De acuerdo con Sysarmy, un Data Scientist junior gana alrededor de $104.000 al mes, mientras que el salario de un profesional semisenior y senior oscila entre los $170.000 y $200.000.  Los interesados en convertirse en científicos de datos pueden hacerlo en 7 meses.

En el quinto puesto del ranking de LinkedIn se encuentran los especialistas en Marketing Digital. 

Según el sitio de sueldos Glassdoor, un profesional especializado en marketing digital gana en promedio $82.000. Aprender esta disciplina también es algo que puede hacerse desde casa, en pocos meses  y con un curso donde se aprende a través de la práctica.