Certified Tech Developer: abiertas las inscripciones para la carrera

Certified Tech Developer: abiertas las inscripciones para la carrera
Certified Tech Developer: abiertas las inscripciones para la carrera

DÉBORA SLOTNISKY

22 de mayo de 2021 - 1 min de lectura

En los próximos dos años, se espera capacitar a más de 10.000 jóvenes de Latinoamérica.


Certified Tech Developer es un programa de formación diseñado por Globant y Mercado Libre, en alianza con Digital House, para lograr la rápida inserción laboral de los jóvenes.

Esta iniciativa surge a partir de la necesidad de generar herramientas de capacitación académica concretas para asegurar la empleabilidad de los jóvenes en la industria de la programación y el desarrollo web. 

Certified Tech Developer se lanzó en Argentina, Brasil y Colombia con el objetivo de instaurar un nuevo concepto de estudio académico basado en metodologías ágiles y con una fuerte orientación práctica para que el estudiante gane experiencia. Fue co-creada bajo las necesidades del mercado y, por su formato, permite que los contenidos se actualicen de forma constante, a medida que evoluciona la tecnología. 

Según datos del Banco Mundial, se estima que para 2025 se crearán 149 millones de nuevos puestos de trabajo vinculados con la programación como disciplina en diversos sectores de la economía, con foco en software development. Del total,  en Latinoamérica 9mm corresponden a empleos en Brasil, 2mm en Argentina y 2mm en Colombia.

A raíz del gran interés que despertó en los jóvenes, Digital House anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones para iniciar las cursadas en junio y agosto de 2021. 

Para más información ingresar a https://www.digitalhouse.com/latam/acciones/certified-tech-developer