5 características de las empresas que hoy son más exitosas

5 características de las empresas que hoy son más exitosas

Al respecto, y con el objetivo de ayudar a todas las empresas, la consulta McKinsey destacó  algunos elementos que pueden servir de referencia a cualquier compañía que desea avanzar en este sentido:

·        Velocidad digital: Las empresas líderes operan a un ritmo que es hasta cuatro veces más rápido, desde la revisión de estrategias hasta la asignación de recursos comparado con las otras firmas.

·        Reinvención: Las empresas líderes están invirtiendo tanto en mejorar el núcleo de su negocio como en innovación. Para eso aprovechan la tecnología.

·        Todo incluido: Estas compañías no solo están tomando decisiones más rápido, sino que también lo hacen de forma más audaz, por ejemplo, realizando adquisiciones importantes.

·        Decisiones basadas en datos: Miden los detalles clave del negocio porque los datos proporcionan el combustible para tomar decisiones mejores y más rápidas. Es por eso que en los rankings de profesionales más demandados se encuentran los Data Science y los Data Analytics.

·        Seguidores de clientes: Estar "centrado en el cliente" está bien establecido. Pero las presiones y prioridades producto de la competencia significan que el cliente a menudo puede quedar al margen. Las principales empresas que mantienen un enfoque integral en el cliente  pueden generar ganancias económicas que oscilan entre el 20 y el 50 por ciento de la base de costos.

Las empresas analizadas también están utilizando estas tecnologías para reajustar las cadenas de suministro, crear canales de comercio electrónico completamente nuevos y aprovechar la inteligencia artificial así como el análisis predictivo para descubrir productos más inteligentes y formas más sostenibles de operar.