Términos y condiciones

Términos y Condiciones de las "1000 Becas LATAM 100% - Certified Tech Developer”

La participación en la bolsa de becas denominado "1000 Becas LATAM 100% - Certified Tech Developer” destinada al programa Certified Tech Developer, desarrollado conjuntamente por MercadoLibre, Globant y Digital House, implica la aceptación de la totalidad de estos términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”). Por lo tanto, los Participantes, según dicho término se define más adelante, mediante el acto de su registro, se adhieren completamente a todas sus disposiciones, y declaran que han leído, entendido y aceptado todos los Términos y Condiciones. Estos Términos y Condiciones regulan la relación entre los Participantes con: (i) Bredaker S.A., con domicilio constituido en Paraguay 2141, Oficina 1702, Montevideo, República Oriental del Uruguay; (ii) Digital House Colombia S.A.S., con domicilio constituido en Carrera 16 N° 97-46, Piso 7°, Chapinero, Bogotá, República de Colombia; y (iii) Acamica, Inc. con domicilio constituido en Paraguay 2141, Oficina 1702, Montevideo, República Oriental del Uruguay y en Moliere No. 39 – 11, Col. Polanco, C.P. 11560, CDMX, Estados Unidos Mexicanos (en adelante (i), (ii) y (iii), el “Organizador del Programa”). Los Participantes y el Organizador del Programa se encontrarán sujetos a los presentes Términos y Condiciones así como al Plan de Estudios, el cual es incorporado al presente.

Aplicable para la República de Chile, República del Perú y República de Ecuador.

Aplicable para la República de Colombia.

Aplicable para la República Oriental del Uruguay.

Aplicable para los Estados Unidos Mexicanos.


CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE PARTICIPAR EN LA POSTULACIÓN PARA LA BOLSA DE BECAS “1000 BECAS LATAM 100% - CERTIFIED TECH DEVELOPER”.


1-Nombre de la Beca:

"1000 Becas LATAM 100% - Certified Tech Developer”


2-Otorgantes:

Los otorgantes de las Becas, según dicho término se define más adelante, son MercadoLibre y Globant en un 100% (cien por ciento) (en adelante, los “Otorgantes de las Becas”).


3-Bolsa de Becas:

Los Participantes formarán parte de la Bolsa de Becas “1000 Becas LATAM 100% - Certified Tech Developer” a efectos de ser seleccionados para la adjudicación de 1000 (mil) becas en modalidad part-time exclusivamente para los territorios correspondientes a la República Oriental del Uruguay, la República de Colombia, la República de Chile, la República del Perú, la República de Ecuador y los Estados Unidos Mexicanos (en adelante, las “Becas” e, individualmente, la “Beca”) para realizar el programa Certified Tech Developer de forma online según las condiciones que se detallan en los presentes Términos y Condiciones (en adelante, el “Programa”). Específicamente, las Becas se otorgarán por el 100% (cien por ciento) del costo del Programa únicamente para el primer track, debiendo las Personas Seleccionadas, según dicho término se define más adelante, abonar el 100% (cien por ciento) del costo del Programa para el segundo track, en caso que decidan realizarlo, según el precio vigente a la fecha del pago. El término “primer track” se refiere a la formación general del Programa mientras que el término “segundo track” se refiere a la especialización dentro del Programa.

Serán consideradas “Personas Seleccionadas” (cada uno, individualmente, la “Persona Seleccionada”) aquellos Participantes que: (i) resulten seleccionados según el procedimiento establecido en los presentes Términos y Condiciones; (ii) reúnan las condiciones detalladas en el punto 5. del presente; (iii) hayan realizado y aprobado todos los ejercicios de la Evaluación, según dicho término se define más adelante; y (iv) cuenten, además, con los requerimientos técnicos detallados en el punto 8 del presente.


4-Programa:

El Programa se desarrollará exclusivamente bajo el formato “a distancia”, con clases sincrónicas 100% (cien por ciento) online. Las Becas se otorgarán en 2 (dos) tandas de 500 (quinientas) Personas Seleccionadas en 5 (cinco) comisiones de hasta 100 (cien) integrantes cada una en los días y horas que se indican más abajo. La primera tanda iniciará su cursada el día 2 de mayo de 2023 y la segunda tanda el día 17 de julio de 2023. El Programa se dictará únicamente en la modalidad part-time. La duración del Programa y la distribución de las materias será la siguiente: 

Información

Duración Total

MODALIDAD FULL - TIME

1° Track

12 meses (4 bimestres)

Certificación como Certified Tech Developer

24 meses

MODALIDAD PART - TIME

33 meses (11 bimestres)

21 meses (7 bimestres)

Certificación como Certified Tech Developer

Clases en vivo

Clase virtuales

Práctica

Más de 300 clases en vivo a través de nuestra plataforma

Más de 2.000 horas prácticas y trabajo en proyectos

Más de 200 clases virtuales en nuestro campus Playground

12 meses (4 bimestres)

Certificación como Frontend o Backend Specialist

12 meses (4 bimestres)

Certificación como Frontend o Backend Specialist

2° Track

Cursada por bimestre

4 materias y 1 taller

2 materias y 1 taller

Esta modalidad no es compatible si estás trabajando o estudiando dentro de esta franja horaria.

Esta modalidad tiene una carga horaria que te permitirá combinar tus estudios con otras actividades que estés realizando.

Cantidad de horas de dedicación

8h/día

4h/día

Turno*

Turno mañana y tarde

Turno Noche

Información Importante

El Programa se dictará de lunes a viernes en los siguientes horarios (huso horario colombiano): 2 (dos) comisiones en el horario de 5 a 9 PM y 3 (tres) comisiones en el horario de 7 a 11 PM.


5-Participación:

Podrán solicitar las Becas los Participantes que posean, de forma excluyente, los siguientes requisitos en su totalidad: (i) residan en cualquiera de los países mencionados en el punto 3 del presente; (ii) sean personas mayores de 16 (dieciséis) años al momento del inicio de la cursada; (iii) tengan diploma de educación media, educación media superior, bachiller o educación secundaria o el mismo se encuentre en trámite; (iv) posean cédula de identidad o documento vigente; y (v) cumplan las demás condiciones previstas en estos Términos y Condiciones. Los Participantes que no cumplan con los requisitos detallados no podrán resultar adjudicatarios de una Beca. Si el Organizador del Programa identifica esta situación en cualquier momento, el Participante podrá ser descalificado a exclusiva discreción de aquél y automáticamente dejará de formar parte de la Bolsa de Becas “1000 Becas LATAM 100% - Certified Tech Developer” o, en caso de haber sido otorgada, se podrá cancelar su Beca dándolo de baja del Programa y asignando dicha Beca a quien el Organizador del Programa decida, bajo su propio criterio, pero siempre que se cumplan los requisitos previamente establecidos.

Todos y cada uno de los Participantes podrán ser descalificados si: (a) su registro se encuentra incompleto o contiene datos falsos, o resulte imposible localizarlo; (b) no cumplen con los requisitos necesarios mencionados en el párrafo anterior; (c) su registro se encuentre duplicado; (d) son empleados del Organizador del Programa o de los Otorgantes de las Becas; (e) hubieran publicado, reenviado, o distribuido información concerniente a las etapas de evaluación, admisión, entrevista y cursada, así como los documentos correspondientes a cada una de esas etapas, toda vez que la información y los documentos se dirigen exclusivamente a su(s) destinatario(s) y pueden contener información privilegiada o confidencial. La difusión y/o acceso a esta información por otras personas distintas a las designadas en cada postulación de carácter personal e individual no está autorizado.


6-Participantes:

Serán considerados “Participantes” aquellas personas que: (i) reúnan los requisitos mencionados en el punto 5 del presente; (ii) accedan de manera online al link específico de la landing page (página web inicial) e ingresen sus datos y completen los pasos para realizar el proceso de admisión; y (iii) acepten, al realizar lo previsto en punto (ii) anterior, los Términos y Condiciones y la Declaración de Privacidad que figura por separado.


7-Etapas del Proceso:

Para realizar la etapa de pre-inscripción al Programa los Participantes deberán cumplir los requisitos mencionados en (i), (ii) y (iii) del punto 6 del presente (en adelante, la “Etapa de Pre-inscripción”). Cumplida la Etapa de Pre-inscripción y a los fines de avanzar en el proceso de postulación de las Becas, los Participantes deberán completar el proceso de evaluación obligatorio para acceder a las Becas (en adelante, la “Evaluación”). La Evaluación estará compuesta de las siguientes etapas:

a. Una evaluación de pensamiento computacional, con 12 (doce) ejercicios de opción múltiple que deberá completarse en 2,5 horas (dos horas y media) máximo.

b. Cuestionario de admisión, el cual se divide en: información sobre el Programa, criterios de aprobación y condiciones de la cursada.

El Organizador del Programa procesará los resultados de todos los Participantes en la medida que completen las etapas mencionadas y las Becas se irán adjudicando a quienes superen exitosamente dichas etapas hasta agotar el cupo. Se dará prioridad a quienes tengan la mayor cantidad de respuestas correctas.


8-Requerimientos Técnicos para la Admisión y Cursada:

Resulta indispensable que las Personas Seleccionadas cuenten con conexión estable a internet durante el dictado del Programa. El equipamiento técnico indispensable para resultar admitido y cursar es el siguiente:












Las Personas Seleccionadas entienden y aceptan que podría resultar necesario descargar e instalar ciertos programas específicos, o que incluso algunos de los programas utilizados en el marco del Programa podrían no ser compatibles con los sistemas de sus equipos.El Organizador del Programa se reserva la facultad de revocar la designación de aquellas Personas Seleccionadas que, luego de haber sido seleccionadas, se tome conocimiento que no poseían los requerimientos técnicos necesarios para llevar adelante la cursada sin inconvenientes. Del mismo modo, no podrá responsabilizarse al Organizador del Programa por inconvenientes que ocurran durante la cursada a causa de falencias en el equipamiento técnico antes mencionado o por problemas técnicos. Por lo expuesto, tales falencias en ningún caso podrán generar derecho a resarcimiento de ningún tipo a favor de las Personas Seleccionadas.


9-Beca:

Las Personas Seleccionadas recibirán las Becas para realizar el Programa según lo detallado en el punto 4 del presente. Las Personas Seleccionadas no podrán exigir el cambio de la Beca por otro beneficio, ni por su valor en dinero en efectivo, ni por un bien o servicio distinto a lo que se establece en estos Términos y Condiciones. Cada una de las Personas Seleccionadas son el factor determinante para el otorgamiento de las Becas por lo que éstas no serán negociables ni transferibles a terceros. Todos los costos derivados de la obtención de las Becas, así como los gastos en que incurran las Personas Seleccionadas como consecuencia de la obtención y entrega de las mismas, incluyendo pero no limitado a gastos de traslado y estadía, cuando así lo hubieran, se encontrarán a su exclusivo cargo, costo y responsabilidad. La Beca no incluye ningún otro bien y/o servicio más allá de los enunciados en estos Términos y Condiciones.


10-Derecho a la Imagen:

Las Personas Seleccionadas otorgan al Organizador del Programa y a los Otorgantes de las Becas, de manera automática y con motivo de su elección, el derecho de usar, reproducir, publicar y divulgar su imagen (incluyendo su voz y nombre), en cualquier medio de comunicación, incluyendo pero no limitado a redes sociales tales como Instagram, YouTube, Facebook, LinkedIn y Twitter, así como en las campañas publicitarias que el Organizador del Programa, los Otorgantes de las Becas y sus agencias publicitarias realicen exclusivamente en el marco de esta Bolsa de Becas “1000 Becas LATAM 100% - Certified Tech Developer” y del Programa en Latinoamérica. Las Personas Seleccionadas entienden, aceptan y reconocen que este derecho será otorgado a título gratuito, y sin limitación territorial y por el plazo máximo de 10 (diez) años, sin perjuicio de sus derechos de acceso y supresión previstos en el punto 19. Finalmente, los Participantes declaran que el otorgamiento de la presente autorización no infringe derechos de terceros ni requiere de otras autorizaciones o aprobaciones para tal fin. Las Personas Seleccionadas podrán revocar esta autorización en cualquier momento, sin invocación de causa, enviando una comunicación por escrito, conforme se indica en el punto 20 del presente. La falta de autorización por las Personas Seleccionadas para usar y divulgar su imagen no afectará su derecho a la Beca.


11- Bajas, cancelaciones y reembolsos:

Se consideran tipos de baja los siguientes: (i) Baja por inasistencia: Persona Seleccionada que falta a más del 20% (veinte por ciento) de las clases, aún con certificado médico, podrá perder su condición de alumno regular y ser dado de baja; y (ii) Baja por expulsión: si la Persona Seleccionada incurre en faltas a los Términos y Condiciones y/o a las normas básicas de convivencia detalladas en el punto 18, podrá ser sancionada con la expulsión prohibiendo próximos registros en futuros cursos / carreras y eventos del Organizador del Programa, sin que ello genere derecho a reembolsos o compensaciones de ningún tipo.

La asistencia se registra según las siguientes reglas: (a) Presente: Se considera a la Persona Seleccionada presente si asistió a la totalidad del tiempo de clase; (b) Tarde: La Persona Seleccionada que se conecte a clase luego de más de 15 (quince) minutos del horario de inicio, tendrá un “tarde”. Lo mismo sucederá con la Persona Seleccionada que se retire más de 15 (quince) minutos antes del horario de fin de la clase, sin autorización. Un “tarde” se computa como un tercio de falta; (c) Ausente: En caso que la Persona Seleccionada se presente luego de 30 (treinta) minutos desde el inicio o se retire 30 (treinta) o más minutos antes del cierre se considerará como ausente y tendrá una falta.

En todas las clases se tomará asistencia.

En el caso de no aceptar la invitación a breakout rooms, la Persona Seleccionada irá a sala de espera. Para ser admitido deberá anunciarse por Discord. Si la Persona Seleccionada permanece por más de 10 (diez) minutos en la sala de espera se contabilizará media falta. Si la Persona Seleccionada estuviere más de 20 (veinte) minutos en sala de espera, se contabiliza falta completa.

En el caso de los talleres, la Persona Seleccionada tendrá que estar cómo mínimo 100 (cien) minutos en la clase y podrá tener, como máximo, 2 (dos) faltas.

Con respecto a las faltas en exámenes parciales o finales, en caso que la Persona Seleccionada no pueda participar de estas instancias irá directo a la instancia de recuperatorio. Su nota será 1 (uno) y luego tendrá la posibilidad de recuperar. El Organizador del Programa podrá tomar en consideración algunas situaciones excepcionales.

El Organizador del Programa, en el supuesto (ii) del primer párrafo de este punto, en forma previa a efectivizar la baja y/o sanción, le otorgará a la Persona Seleccionada la posibilidad de que efectúe, en el plazo de 3 (tres) días hábiles, descargos por escrito indicando el motivo de su conducta. El Organizador del Programa evaluará los descargos y dentro de un plazo de 10 (diez) días hábiles le notificará a la Persona Seleccionada la decisión adoptada.

Será facultad del Organizador del Programa el reemplazo de la Persona Seleccionada ante su baja por cualquiera de los motivos mencionados precedentemente.


12-Criterios de Aprobación para el Programa:

Los criterios de aprobación del Programa son los que se detallan a continuación:


Criterios de aprobación de materias y talleres:

Tomando los pilares de la evaluación formativa, estos son los criterios de aprobación general para las materias y talleres:


- Realización de las actividades de plataforma de aprendizaje virtual “Playground” (80% de completitud).

- Asistencia a los encuentros sincrónicos (80% de asistencia).

- Obtención de un puntaje de 7 (siete) o más en la evaluación final.

- Obtención de un puntaje de 7 (siete) o más en la nota final de la materia.


* La cantidad de faltas permitidas siempre se redondea para arriba.

Se considerará desaprobada la materia o taller cuando 1 (una) de las condiciones citadas previamente no esté cumplida. En este caso, deberá realizarse el examen recuperatorio, salvo el supuesto de inasistencia por encima del límite permitido en cuyo caso podrá recursarse la materia o taller directamente, a criterio del equipo académico. Los exámenes recuperatorios se realizan por única vez, por lo que su desaprobación implicará recursar la materia o taller en cuestión, salvo que el equipo académico defina lo contrario.


La nota final de cada materia se calcula de la siguiente manera:

- 30% (treinta por ciento) corresponde al puntaje de las evaluaciones parciales.

- 60% (sesenta por ciento) corresponde al puntaje de la evaluación final.

- 10% (diez por ciento) corresponde a la nota conceptual basada en las habilidades blandas (soft skills) y la participación en clase: compañerismo, técnicas de aprendizaje, trabajo en equipo y colaboración, gestión del tiempo, resolución de problemas y gestión de proyectos, y comunicación efectiva.

Esta nota deberá superar o igualar 7 puntos para dar por aprobada la materia.


Criterios de aprobación para talleres de Entrenamiento de Habilidades Blandas (Soft Skills Training):

- 100% (cien por ciento) de asistencia a los encuentros sincrónicos.

- 80 % (ochenta por ciento) de cumplimiento de las actividades de la plataforma de aprendizaje virtual “Playground”.

- 100% (cien por ciento) de aprobación de las instancias evaluativas.

Importante: Los Entrenamientos de Habilidades Blandas (Soft Skills Trainings) no cuentan con instancia recuperatoria.


Criterios de aprobación para el Proyecto Integrador:

- 80% (ochenta por ciento) de asistencia a los encuentros sincrónicos.

- Aprobación de todas las pre-entregas (1 exceptuada).*

- Aprobación de la entrega final.**

- Aprobación de la defensa del proyecto.***


*Las pre-entregas reprobadas deben recuperarse durante la cursada.

** La entrega final acepta recuperatorio en caso de haber cumplido con un 50% (cincuenta por ciento) de los puntos a entregar. *** La defensa es una instancia recuperable.


Escala de calificación para la acreditación:

La escala de calificación para la acreditación de materias / talleres / proyecto integrador y entrenamiento de habilidades blandas (soft skills training) será de uno (1) a diez (10). Esta calificación deberá responder a un proceso de evaluación cuantitativa y cualitativa que contemple el trabajo realizado por las Personas Seleccionadas. Las evaluaciones se aprueban obteniendo una calificación igual o superior a siete (7).

Dentro de la escala de calificación se utilizará la siguiente valoración: (i) begginer para puntajes menores a 7 (siete) ; (ii) apprentice para puntajes iguales o mayores a 7 (siete); (iii) advanced para puntajes iguales a 9 (nueve); y (iv) challenger para puntajes iguales a 10 (diez).


13-Criterios para mantener la Beca:

Estos son los criterios de aprobación general para mantener la Beca:


- Cursar y aprobar un mínimo de 13 (trece) créditos semestrales al cual se asigne la Beca o aprobar al menos 60% (sesenta por ciento) de los créditos en tiempo y forma.

- Continuar cursando en el turno establecido originalmente.

- No tener sanciones/faltas a los Términos y Condiciones.

- Cursar 100% (cien por ciento) de las materias disponibles del bimestre.

- Tener un 80% (ochenta por ciento) de asistencia.

- Graduarse, para el primer track, en un plazo máximo de 2 (dos) años y medio en el caso de cursar part- time.

- Mantener la regularidad de la cursada. Son criterios para mantener la regularidad de la cursada:

> Cursar y aprobar un mínimo de 25 (veinticinco) créditos semestrales al cual se asigne la Beca o aprobar al menos 60% (sesenta por ciento) de los créditos en tiempo y forma.

> Continuar cursando en el turno establecido originalmente.

> No tener sanciones/faltas a los Términos y Condiciones.

> Tener un 80% (ochenta por ciento) de asistencia.


14-Criterios de graduación:

Estos son los criterios de graduación:

Para egresar hay que completar satisfactoriamente 17 (diecisiete) materias, 6 (seis) talleres y 5 (cinco) Entrenamientos de Habilidades Blandas (Soft Skills Trainings). Cada una de estas instancias cuenta con sus propios criterios de aprobación ya mencionados.

Asimismo, se debe superar con éxito un proyecto de graduación en el último bimestre de cada año en el cual se aplican e integran todos los conocimientos adquiridos.

Al finalizar el primer track del Programa cada Persona Seleccionada recibirá el certificado intermedio de “Professional Developer”. El certificado correspondiente al segundo track será Front End Specialist o Back End Specialist dependiendo la orientación seleccionada. Ver adicionalmente lo establecido en el punto 17 del presente.

15-Plan de Estudios:

El Programa es creado para dar respuesta a dos necesidades que presenta la industria digital que crece en forma exponencial año a año: (i) la necesidad de esta industria digital pujante de perfiles calificados para contratar; y (ii) el deseo de millones de jóvenes que quieren aprender lo que necesitan para trabajar y cumplir sus objetivos.

En función de ello, el Programa está diseñado en 8 (ocho) ejes temáticos pensados para brindarles a los Estudiantes las herramientas que utilizarán en el mercado laboral. Los ejes temáticos son: Fundamentos, Infraestructura, Calidad, Bases de Datos, Talleres Técnicos Complementarios, Entrenamientos de Habilidades Blandas (Soft Skills Trainings), Front End, y Back End.

Cada bimestre tiene una duración de 9 semanas y la duración de la modalidad part-time, para ambos tracks, es de 33 (treinta y tres) meses que se compone de la siguiente manera: 21 (veintiún) meses para el track 1 y 12 (doce) meses para el track 2.

A continuación se detalla el plan de estudios (en adelante, el “Plan de Estudios”), el cual podrá ser modificado a criterio del Organizador del Programa sin que ello implique derecho a reclamo alguno por parte de las Personas Seleccionadas.

El Plan de Estudios modalidad part-time, para los dos tracks, es el siguiente:

15.a)-Sistema de Créditos:

Un crédito es una unidad de medida del trabajo académico del estudiante. Cada una de las materias, talleres y entrenamientos de habilidades blandas (soft skills trainings) que se deben cursar tiene una valoración determinada por el número de créditos.

Para obtener la certificación al primer y segundo track es necesario reunir un número mínimo de créditos que se aprueban con cada una de las materias, talleres y soft skills trainings.


El Sistema de Créditos es el siguiente:

- Las materias tienen una valoración de 4 (cuatro) créditos.

- Los talleres tienen una valoración de 2 (dos) créditos.

- Los Entrenamientos de Habilidades Blandas (Soft Skills Trainings) tienen una valoración de 1 (un) crédito.

- El Proyecto Integrador tiene una valoración de 16 (dieciséis) créditos.


Los créditos solo se otorgan una vez que se cumplan los criterios de aprobación de cada instancia.


15. b)-Correlatividades:

El Plan de Estudios contempla correlatividades, por lo cual no se podrá comenzar a cursar una materia correlativa de otra si la materia anterior no fue aprobada antes de la inscripción a la nueva materia. En caso que el programa de la materia considerada anterior a la correlativa sea modificado e impacte en la nueva materia, las Personas Seleccionadas deberán procurar por sus propios medios el aprendizaje por el cambio de programa. El Organizador del Programa no podrá ser responsabilizado de ninguna manera por cambios en los programas.

Para cursar:

Se requiere tener aprobada:

UX / UI

Design Thinking

Programación Orientada a Objetos

Programación Imperativa

Testing 1

Introducción a la informática

Backend

Programación Orientada a Objetos

Bases de Datos I

Frontend II: JS Front

Programación Imperativa

Frontend I

Frontend III: Frameworks

Frontend II

Infra I

Introducción a la informática

Infra II

Infra I

Infra II

Proyecto I

Infra III

Gestión de Productos Digitales I

GPD I

Testing II

Testing I

Proyecto I

Bases de Datos I

Proyecto I

Bases de Datos II

Metodologías de Trabajo

Gestión de Productos Digitales II

Proyecto Integrador - 1 er año

Backend I

Frontend III

Infra I

Testing I

Frontend III

Proyecto I

Frontend Experts: Frameworks Avanzados

Proyecto Integrador - 2do año

Todas las materias del 1er y 2do año deben estar aprobadas.

Proyecto I

Materia Electiva I ,II y III

Backend I

Proyecto I

Backend Experts: Criptografía y seguridad

Frontend Experts: Patrones de diseño

Frontend Experts: Frameworks Avanzados

Proyecto I

Frontend III

Proyecto I

Frontend Experts: Maquetado Avanzado

Backend I

Bases de Datos II

Proyecto I

Backend Experts: Manejo de datos

Backend I

Proyecto I

Backend Experts: Patrones de diseño

Desde el 01 de Mayo al 31 de Mayo de 2022

15. c) Equivalencias:

Las Personas Seleccionadas que hayan realizado los cursos de Diseño UX, Programación web Full Stack, Programación mobile Android o iOS, exclusivamente en Digital House, podrán solicitar al Organizador del Programa que se evalúe la posibilidad de tomar dichos cursos como materias equivalentes.El otorgamiento de las equivalencias será analizado teniendo en cuenta el programa de estudios cursados oportunamente en Digital House. En caso que se considere la cursada como equivalente la materia quedará aprobada sin necesidad de ser cursada, otorgando a la Persona Seleccionada los créditos correspondientes. No se considerarán solicitudes de equivalencias referentes a cursadas en otras instituciones educativas.


15. d) Proyectos Integradores: Los proyectos integradores son instancias claves al final de lo que se estipula en el primer y segundo track de la cursada.

Estos proyectos buscan integrar los conocimientos recorridos a lo largo del año en una simulación laboral a través de un proyecto.

La aprobación de cada proyecto integrador y el cumplimiento de los criterios de aprobación y de regularidad determinan el otorgamiento de la certificación correspondiente.


16-Programa, contenidos y plataforma:

Las Personas Seleccionadas aceptan que el Programa y los contenidos del Programa pueden ser modificados sin previo aviso siempre que ello implique un mejor desarrollo de éste. Dicha modificación no generará derecho a resarcimiento, compensación de cualquier tipo u otras acciones a favor de las Personas Seleccionadas contra el Organizador del Programa.

MercadoLibre, Globant y Digital House son co-titulares en partes iguales de todos los derechos de propiedad intelectual sobre el Programa. Por este motivo, las Personas Seleccionadas reconocen que el Programa y los contenidos son de exclusiva propiedad de aquéllos y comprenden que se encuentra terminantemente prohibida la difusión de cualquier material relativo al Programa sin la autorización previa y por escrito de MercadoLibre, Globant y Digital House.

El contenido en formato presentación o PDF podrá ser descargado del campus virtual. Los videos, infografías y otros recursos como actividades, audios, entre otros, no podrán ser descargados por las Personas Seleccionadas.

Las Personas Seleccionadas aceptan expresamente no difundir o divulgar el contenido de la cursada comprendiendo que es propiedad intelectual exclusiva de las partes mencionadas anteriormente. En el caso que se compruebe que dicha divulgación/difusión fue efectivamente realizada por la Persona Seleccionada, se la podrá sancionar con la expulsión sin derecho a reembolso ni apelación de las medidas consideradas. Las Personas Seleccionadas contarán con acceso a la plataforma de aprendizaje virtual “Playground”. Allí se podrá visualizar e interactuar con contenido y recursos educativos diversos que favorecen la apropiación de cada disciplina. Se deja constancia que quienes ingresan a la plataforma de aprendizaje virtual “Playground” aceptan íntegramente los términos y condiciones de uso de dicha plataforma.

Los desarrollos realizados por las Personas Seleccionadas en el marco del Programa son el resultado de una relación de colaboración en el contexto de una comunidad académica en la que se fusionan las ideas e iniciativas individuales con los medios y entorno aportados por el Organizador del Programa.

Por todo lo expuesto, las Personas Seleccionadas otorgan al Organizador del Programa una licencia gratuita, irrevocable y sin limitación territorial o temporal alguna sobre cualquier obra, desarrollo o invento que realicen en el marco de su relación académica, a fin de que aquél pueda utilizarlos con fines educativos en el dictado de sus cursos y, asimismo, pueda re-adaptarlos, modificarlos y crear obras derivadas de los mismos.

La plataforma de aprendizaje virtual “Playground” podrá ser suspendida / inhabilitada de forma temporal o permanente en las siguientes situaciones:


- Baja por parte de una Persona Seleccionada.

- Intermitencias en la cursada por cambios de cursada, turno, entre otros.

- Deuda registrada por parte de la Persona Seleccionada durante 2 (dos) meses, consecutivos o no, según lo establecido en el punto 12 del presente.


Se deja constancia que si la Persona Seleccionada quisiera cambiar de curso el avance generado en su campus virtual asociado al curso que abandona se perderá. El Organizador del Programa no será responsable por la pérdida del progreso o actividades completadas en el campus virtual o plataformas externas utilizadas durante la cursada.


17-Certificación:

El Programa ofrece un certificado de "Professional Developer" luego de la aprobación del primer track y al aprobar el segundo track se otorga el certificado de "Front End Specialist" o "Back End Specialist" dependiendo la especialización realizada. Estos certificados cuentan con el sello de MercadoLibre, Globant y Digital House, corresponden a la educación informal y no implican una certificación oficial, académica o profesional. La certificación otorgada acredita la asistencia y aprobación del Programa según los criterios aquí expuestos.


18-Normas Básicas de Convivencia - Conducta y Sanciones a las Personas Seleccionadas:

Cuando los estudiantes son admitidos al Programa éstos deben cumplir las normas básicas de convivencia.

Si una Persona Seleccionada, a exclusivo criterio del Organizador del Programa, es considerada perjudicial para la comunidad, será pasible de sanciones.

Las sanciones previstas son las siguientes:


1) Llamado de atención

2) Suspensión

3)Expulsión


Corresponderá al Organizador del Programa la determinación y aplicación de las sanciones, conforme a la gravedad de la infracción o perjuicio. La descripción del caso, la decisión y su justificación deberán constar por escrito y ser puestas a disposición de la Persona Seleccionada sancionada.

A continuación se enuncian algunos ejemplos, no taxativos, de actitudes, hechos y acciones que atentan contra una sana y armoniosa convivencia : agredir o amenazar a otros estudiantes, alumnos , profesores o personal del Organizador del Programa; realizar o fomentar actividades ilegales en las aulas y los campus del Organizador del Programa y/o en los alrededores y/o sedes de terceros; incumplir las normas de conducta establecidas en el aula y/o campus del Organizador del Programa y/o sedes de terceros; u otro comportamiento identificado por los profesores o el personal como perjudicial para el ambiente de aprendizaje de otros estudiantes y/o alumnos.

Las Personas Seleccionadas también pueden ser sancionadas, según la política de sanciones del Organizador del Programa, por violaciones académicas, ciberbullying o ciberacoso. Entendiendo por éstos últimos:

Ciberbullying: consiste en utilizar dispositivos digitales, como smartphones, notebooks, redes sociales u otras plataformas digitales para intimidar, amenazar y acosar de manera agresiva o intimidatoria a alguien, normalmente un igual de su entorno cercano (compañeros de clase, profesores, alumnos, mentores, o cualquier persona o invitado del Organizador del Programa).

Ciberacoso: se produce a lo largo del tiempo e incluye, pero no se limita a: mensajes de texto, mensajes instantáneos, imágenes, videos, correos electrónicos desagradables, amenazantes o intimidantes que se envían directamente a una persona a través de un teléfono móvil o Internet.

En caso de estar expuesto a irregularidades éticas, la Persona Seleccionada podrá contactarse con el/ la mentora correspondiente.

Las Personas Seleccionadas deben tratar a todo el personal del Organizador del Programa y a los otros estudiantes con respeto y dignidad. La Persona Seleccionada que sea sorprendida haciendo trampas; destruyendo deliberadamente la propiedad física o virtual; actuando bajo la influencia de drogas ilegales o alcohol y/o exhibiendo un comportamiento perturbador, rebelde, bullicioso, obsceno, vulgar, o faltando el respeto, insultando, manifestando juicios de carácter racista, religioso y/o político podrá ser expulsada.

En caso de ser sancionado con expulsión, se le prohibirá a la Persona Seleccionada volver a inscribirse en cualquier otro curso o programa del Organizador del Programa.

El Organizador del Programa se reserva el derecho de admisión a futuros cursos.


19-Datos personales:

Los Participantes autorizan expresamente al Organizador del Programa, por la mera participación en la Bolsa de Becas “1000 BECAS LATAM 100% - CERTIFIED TECH DEVELOPER” a que almacene y utilice sus datos personales, facilitados a la hora de registrarse en el link específico de la landing page (página web inicial).

Los datos personales referidos anteriormente serán conservados por el Organizador del Programa. Los Participantes podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación y/o supresión sobre sus datos conforme lo dispuesto en el artículo 13, inciso e) de la Ley 18.331 de la República Oriental del Uruguay y sus modificatorias mediante el envío de un correo electrónico a la dirección [email protected].


20-Modificación de los Términos y Condiciones:

El Organizador del Programa podrá introducir modificaciones a cualquiera de los puntos enunciados en los presentes Términos y Condiciones, ofreciendo, en su caso, la debida comunicación y publicidad a todos los Participantes y llevando a cabo de corresponder, los procedimientos legales necesarios. El Organizador del Programa podrá cancelar, suspender o modificar total o parcialmente la Bolsa de Becas “1000 BECAS LATAM 100% - Certified Tech Developer” y los presentes Términos y Condiciones cuando se presenten situaciones de fuerza mayor y no imputables a aquél, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los Participantes. El Organizador del Programa será el único que tendrá facultades de decisión respecto de toda situación no prevista en estos Términos y Condiciones y las resoluciones que adopte al respecto serán definitivas e inapelables. La mera participación en la Bolsa de Becas “1000 BECAS LATAM 100% - Certified Tech Developer” implica la total e irrestricta aceptación y conocimiento de estos Términos y Condiciones, así como de las decisiones que posteriormente pueda adoptar el Organizador del Programa en relación a cualquier punto o cuestión no prevista en los mismos.


21-Legislación aplicable y jurisdicción:

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Oriental del Uruguay y serán interpretados de acuerdo a ellas siendo competentes los jueces de la República Oriental del Uruguay que determinen tales leyes.

Desde el 01 de Mayo al 31 de Mayo de 2022