¿DE QUÉ SE TRATA?

En este programa intensivo de Diseño UX vas a aprender sobre el ciclo de desarrollo de productos digitales, tomando el enfoque del diseño centrado en el usuario.

Aprender UXD implica desde la realización de investigaciones y análisis de usuarios hasta el diseño visual de la interfaz de tu producto digital. En 5 meses vas a pasar por pruebas de usabilidad y diseño del comportamiento interactivo, orientando todo el proceso para que cumpla los objetivos del negocio y la satisfacción de los usuarios. Durante el curso vas a incorporar los conceptos, las diferentes herramientas y las mejores prácticas de la disciplina.

POR QUÉ ESTUDIAR
DISEÑO UX

Charla informativa

Conocé nuestros campus y descubrí cómo puede ser tu experiencia en Digital House

HABILIDADES Y TECNOLOGÍAS
QUE TRABAJARÁS DURANTE EL PROGRAMA

FUNDAMENTOS

Conocer la historia, alcance y funcionalidad de UX.

Aprendé qué es UX y cómo se relaciona con el proceso de diseño y desarrollo del producto, con los clientes y con el resto de la compañía.

Identificá los diferentes roles que forman parte del diseño UX y sus responsabilidades.

Repasá el proceso de diseño aplicando distintas metodologías de desarrollo como agile y lean.

Ver más

RESEARCH DEL USUARIO

Aprender a relevar la experiencia del usuario.

Entendé cómo interactúan los usuarios con tu producto a través de entrevistas, encuestas y otros métodos de observación para poder identificar sus conflictos y necesidades.

Aprendé a crear una estrategia y a utilizar los distintos métodos de observación de usuarios.

Ver más

DISEÑO E INTERACCIÓN

Crear la solución pensada para el usuario.

Diseña el comportamiento de tu producto digital para que cumpla los objetivos del usuario.

Organizá grandes cantidades de información de manera tal que le hagan sentido al usuario.

Identificá los componentes que participan en la navegación de tu producto y sus funciones, de manera tal que los usuarios puedan interactuar eficientemente.

Ver más

PROTOTIPOS Y TESTEO

Maquetar y crear prototipos del producto.

Creá prototipos de tu producto o solución para testear en usuarios reales. Repetí hasta evolucionar a un producto que realmente funcione.

Articulá tus ideas y pensamientos utilizando palabras, imágenes, bocetos, wireframes y presentaciones.

Ver más

PROFESORES

GABRIEL M. LOPATÍN

Coordinador de Diseño UX
Diseñador gráfico experimentado. Trabaja en el diseño de interfaces de productos digitales desde hace 18 años, involucrándose con diferentes start-ups locales e internacionales. Durante 9 años fue Gerente de Diseño en OLX. Fue docente de Diseño en la FADU-UBA.

FEDERICO CODINO

UX manager en MercadoLibre
Diseñador UX/UI, apasionado por la tecnología y el Diseño Centrado en el Usuario. Está en la industria del software desde hace más de 15 años. Actualmente trabaja como Sr UX Manager en MercadoLibre.

PABLO CELSI

UX Manager en Despegar.com
UX Manager en Despegar.com, con más de 10 años de experiencia trabajando en diseño y desarrollo de software para grandes compañías.

EMILIANO HORCADA

VP de Diseño y UX en Globant
VP de Diseño & UX Studio Partner en Globant. Dirige un gran equipo de diseñadores, incluyendo entre otros roles a investigadores, analistas UX, arquitectos de información, diseñadores de interacción y diseñadores de producto, distribuidos en 9 países.

GASTÓN VEGA

Líder de Contenido en Despegar
Formado en Comunicación Social, posee más de 10 años de experiencia en comunicación y desarrollo de software. Actualmente se desempeña como Líder de Contenido en Despegar.com.

NICOLÁS CHOMETOWSKI

UX Analyst en Despegar
Lic. en comunicación con más de 8 años de experiencia en productos digitales. Apasionado por UX y la investigación, trabajó desarrollando sitios de altísimo tráfico como Clarín, Olé, Canal13 de Chile. Actualmente trabaja como UX Analyst en despegar.com.

DIEGO LÓPEZ CASTAN

Consultor UX
Ingeniero de Sistemas Informáticos. Trabaja hace más de 18 años en el campo tecnológico y hace más de 10 años abocado a la investigación, experimentación y educación de la UX. Docente de la Diplomatura de Usabilidad y Accesibilidad en la UTN. Local leader de Buenos Aires de la IDF y miembro de IXDA.

LIONEL FERNÁNDEZ ROCA

Director en Globant
Diseñador con más de 15 años en la disciplina, especializado en Diseño de Experiencias y Diseño de Producto. Actualmente en Globant como uno de los directores del UX Studio, liderando cuentas y equipos multidisciplinarios de diseño alrededor del mundo.

COORDINADOR

“La industria sigue evolucionando y este curso sirve para cualquier tecnología existente hoy y en un futuro. Las empresas seguirán incluyendo a un usuario y es necesario obtener un buen feedback para mejorar la rentabilidad del negocio.”

Gabriel Lopatin

Coordinador del curso de Diseño UX

Graduada

Vuelvo a apostar a un curso dentro de DH. A través del Diseño UX puedo tener en cuenta otras cosas, orientar al cliente de otra manera.

Pia Forastiere

Graduada de curso de Diseño UX

Graduado

Hago diseño gráfico en una agencia chica, lo cual me lleva a explorar nuevos horizontes dentro de diseño, entender más y desarrollar cosas nuevas tanto dentro de la carrera como del trabajo.
Las clases estan muy buenas, bien organizadas, me gusta mucho que haya especialistas.

Gaston Alba

Graduado de Curso de Diseño UX

Proceso de inscripción

La disponibilidad de vacantes es limitada y requiere de un proceso de admision que calificará a cada postulante para obtener su lugar en el curso.

1

Postulación

Completá la solicitud de inscripción.

2

Material de Nivelación

Luego de abonar la matrícula, realizá el Material de Nivelación.

3

Desafío

Resolvé la evaluación en nuestra plataforma.

4

Entrevista de Admisión

Acercate a última instancia de evaluación para convertirte en alumno de Digital House.

Horarios y aranceles

SEDE Belgrano

Semestral Matrícula: $9.000 - Curso: 5 cuotas de $7.500
Turno
Inicio
Fin
Matrícula
Mañana: 8.30 a 12.00 hs. 3 veces por semana. Lunes ,Miércoles y Jueves
04/09/2017
14/12/2017
20% OFF hasta 31/07
Noche: 18.30 a 22.00 hs. 2 veces por semana. Martes y Jueves
01/08/2017
14/12/2017
20% OFF hasta 31/07

* Todas estas fechas están sujetas a modificaciones

SEDE Centro

Semestral Matrícula: $9.000 - Curso: 5 cuotas de $7.500
Turno
Inicio
Fin
Matrícula
Noche: 18.30 a 22.00 hs. 3 veces por semana. Lunes, Miércoles y Jueves.
28/08/2017
01/12/2017
20% OFF hasta 31/07

* Todas estas fechas están sujetas a modificaciones

PREGUNTAS FRECUENTES

Saber diseñar Experiencias de Usuario exitosas te permite entender y vivenciar todo el proceso que transitarán tus clientes. Lograrás transformar tu producto o servicio en un proyecto exitoso. Vas a aprender a pensar y diseñar productos digitales, tomando el enfoque del Diseño Centrado en el Usuario y así sobresalir sobre tus competidores y poder llevar tu idea a otro nivel.
Esta disciplina proyectual, encargada de crear y construir un producto o servicio contemplando el uso que le darán los usuarios y las emociones implicadas en el proceso, es hoy indispensable para el diseño de un proyecto exitoso. El impacto del Diseño UX en la creación de productos digitales es tan importante que se trata de una de las profesiones más demandadas por el mercado.
El mundo de hoy los necesita para lograr tanto la satisfacción del usuario como el éxito del negocio.
Al finalizar este curso, el alumno estará capacitado para:
- Identificar e implementar Tecnicas de Investigacion de Usuarios (User Research) para cualquier proyecto planteado como parte del desarrollo de un producto digital.
- Organizar información y gran variedad de contenidos de un producto, de manera que sea accesible, relevante y apropiada para los usuarios.(Information Architecture)
- Diseñar el comportamiento de productos digitales de manera efectiva para facilitarle a los usuarios la interacción y concreción de objetivos. (Interaction Design)
- Diseñar interfaces visuales que faciliten la comunicación y el acceso a las funciones de productos digitales, y, al mismo tiempo que respetar la identidad visual del producto o empresa. (Visual Design)
- Diseñar productos digitales que puedan ser lanzados exitosamente al mundo, basándose en los requerimientos del negocio y sus posibilidades técnicas. (Solving Business Problems)
- Trabajar con un equipo multidisciplinario compuesto por diseñadores, programadores, jefes de producto y clientes, para crear prototipos y productos funcionales de calidad. (Team Collaboration)
- Presentar ideas, procesos y proyectos, de manera verbal y visual, de modo que resalten los valores obtenidos/deseados, y así colaborar al desarrollo de la cultura de Diseño (Design Communication).
Sí. En Digital House vas a aprender a diseñar productos digitales desde cero. Vamos a enviarte un contenido previo online para que lo revises antes de que inicie el curso y así aproveches al máximo los 5 meses.
Sí. En nuestro curso no vas a aprender sólo los conocimientos técnicos del diseño visual. También vas a aprender a implementar técnicas de investigación de usuarios, organizar información y gran variedad de contenidos, y diseñar el comportamiento y la interacción de productos digitales de manera efectiva. Además, compartirás el aula con personas que vienen de diferentes industrias, algo que agrega un enorme valor y te permitirá crear relaciones laborales a futuro.
Hoy en día, si querés aprender experiencia de usuario podés hacerlo. Sólo necesitas motivación, constancia y dedicación. El curso está dirigido a personas que estén interesadas en obtener conocimientos digitales. Específicamente, a Diseñadores Gráficos e Industriales que quieran convertirse en Diseñadores UX como actualización profesional. También para Licenciados en Comunicación, Psicólogos y Sociólogos, teniendo la posibilidad de complementar sus conocimientos para poder dar los primeros pasos e insertarse laboralmente en la industria digital. El curso de Diseño UX es un complemento importantísimo para Programadores, Ingenieros en Informática, Testers, Responsables de Producto, que quieran nutrir sus conocimientos y habilidades, reforzando así su perfil profesional. Y desde luego, también es esencial para aquellos que quieran emprender proyectos (digitales) y no sepan cómo empezar a darle forma a una idea. Si tenés más de 16 años y estás interesado en aprender diseño de experiencia de usuario, este curso es para vos.
Porque es esencial para todo proyecto entender en qué contexto se ubicará, quiénes son los usuarios y qué particularidades tienen, como también conocer las experiencias que viven al interactuar con nuestro producto y aprender de ellos para mejorar constantemente nuestro servicio.
El Proyecto Integrador del curso de Diseño UX consiste en identificar una necesidad y abordar el proceso de diseño tomando a la tecnología como vehículo para lograr una solución exitosa.
- Es un trabajo grupal, ya que es nuestro objetivo simular una situación habitual del mundo laboral.
- Debe incluir la mayor cantidad de conocimientos adquiridos durante el curso.
- Se deberá comunicar periódicamente el avance del proyecto.
- La presentación final será frente a un jurado de especialistas, abierta al resto del alumnado y visitantes.
Se evaluará:
- Calidad y claridad en la presentación.
- Inclusión de los contenidos del curso en el PI.
- Resolución del problema.
- Creatividad / Innovación.
Sí, todos los cursos tendrán una capacidad máxima de 35 personas.
Te enviaremos un material nivelatorio, prework, que podrás revisar por tu cuenta. Una vez que finalices esta breve etapa te vamos a asignar un desafío online, previo al ingreso, para evaluar conocimientos básicos de diseño y comunicación.
Sin embargo, esto no es un examen descalificatorio, el prework te permite rehacer los ejercicios la cantidad de veces necesarias en un sistema amigable que te corrige a medida que vas avanzando.
La entrevista consiste en conocer tu interés por aprender a diseñar con el enfoque UX, cuáles son tus motivos y objetivos, cómo es tu perfil laboral y qué esperás hacer al finalizar el curso. Se complementa con una evaluación corta sobre conocimientos básicos de Diseño UX que pediremos a partir de un material de lectura que te vamos a facilitar.
Si bien creemos que tener un conocimiento previo será útil, no es un requisito. Sin embargo, a medida que avance el curso, sugerimos que comiences a interactuar con Adobe Photoshop ya que te ayudarán a armar y presentar mejores propuestas de diseño visual, a fin de poder resolver ejercicios. Para ello, te facilitaremos un tutorial online simple para que puedas dar los primeros pasos en la herramienta.
Para aprender a diseñar hace falta constancia, intensidad y práctica. Necesitamos que puedas mantener el foco en estos nuevos temas, por eso se requiere un mínimo de 7 horas semanales de cursada, más práctica adicional.
No es necesario que traigas tu propia computadora todos los días ya que en las aulas vas a tener los equipos necesarios. De todos modos, es recomendable que cuentes con una notebook o computadora de escritorio en tu casa para practicar. Si querés traerla para sentirte más cómodo, podés hacerlo.
En Digital House vas a cursar 7 horas por semana durante 20 semanas, lo que significa un total de 140 horas. Pero no termina ahí. Para aprovechar al máximo el curso, vas a tener (y querer) practicar fuera de la cursada, hacer tareas y trabajar en los proyectos que te vayamos asignando.
Uno de los valores más apreciados por nuestros alumnos y graduados es la calidad del equipo académico. Nuestros instructores son profesionales de la industria, reconocidos y exitosos, motivados y con ganas de enseñar bajo estos nuevos modelos de educación. Además, están capacitados internamente por nuestro pedagogo y director académico para que los contenidos estén siempre alineados.
El curso requiere esfuerzo y dedicación. Hacia mediados de tu ciclo lectivo comenzamos a desarrollar distintas capacitaciones y actividades destinadas a potenciar tu estrategia de búsqueda laboral. Además, el Recruiting Day es un evento en el que las mayores empresas de la industria vienen a conocer los perfiles de nuestros graduados. En esa instancia, las compañías entrevistan a los alumnos para ver la posibilidad de participar en una búsqueda laboral.
Durante la cursada vas a tener que realizar trabajos prácticos sobre los diferentes temas vistos en clase. Observamos que vayas avanzando en esos trabajos e incorporando los conocimientos. Al finalizar el curso recibirás un certificado de asistencia, siempre que hayas asistido al menos al 90% del tiempo de clase.
Creemos que la interacción con docentes, ayudantes y especialistas, más el vínculo con tus compañeros son uno de los pilares de nuestro sistema educativo. Por eso, las clases son 100% presenciales.
El espacio de co-learning está disponible durante todo el día, de lunes a viernes de 8:30 a 22 hs, para que lo utilices para trabajar o revisar contenidos. También podés acceder a instructores para ver temas específicos del curso o del trabajo.
En caso justificado como enfermedad, viaje u otros, deberá presentar una constancia de lo sucedido. El tiempo necesario para estar al día se recupera en el espacio de co-learning. Además, el contenido de las clases estarán subidas al campus virtual.
En el curso dedicamos 70% a la práctica. Igualmente, a mayor cantidad de dedicación fuera del horario de clase, más profundos serán los resultados y el aprendizaje. Recomendamos un mínimo de 3 horas semanales a la práctica de lo aprendido en las clases.
El pago de la matrícula implica, a su vez, la reserva de tu vacante hasta superar la instancia del prework, momento en que se hace efectiva, y ya podés comenzar a cursar como alumno admitido. El pago se puede realizar por transferencia, Mercado Pago, Todo Pago, cheques, PagoMisCuentas, transferencia o tarjeta de crédito. Con Todo Pago se puede abonar en 12 cuotas.
Podés postularte a una beca y acceder a la posibilidad de obtener hasta un 50% de bonificación en la totalidad del curso.
Los requisitos son:
1) Enviar tu CV y una carta de presentación con los objetivos al finalizar el curso.
2) Abonar la matrícula con el descuento vigente.
3) Realizar el material nivelatorio y aprobar el desafío online.
4) Tener una entrevista con el profesor.
Las cantidad de becas son limitadas.