MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises


Diseño UX

Conocé técnicas de User Experience para generar ideas innovadoras, aprendé cómo llevar adelante un proceso de estrategia, investigación y diseño de productos digitales centrados en el usuario (UX Design).

Duración:

5 meses

>

Modalidad:

Presencial

Especialistas en clase:

+10

Requisitos:

- No necesitás estudios ni conocimientos previos
\n- Tendrás un simple proceso de nivelación
\n- Agendá la entrevista de admisión \n

A quién esta dirigido:

Programadores, ingenieros, emprendedores, diseñadores, comunicadores, sociólogos, psicólogos, periodistas, analistas , publicistas y todas las personas con ganas de aprender sobre el proceso de diseño de productos digitales.


Descubrí tu potencial y aprendé haciendo

Descargar Programa Completo

Aprendé con profesionales y referentes de la industria

Nuestros Profesores

Ver Profesores

Experiencias Digital House

Eventos

Ver Todos Los Eventos

Próximos cursos, horarios y sedes

  • Noche

Noche

18:30 a 22:00 hs.

Martes, Jueves

4 Febrero - 2 Julio

18:30 a 22:00 hs
Centro, BA

Lunes, Miércoles

10 Febrero - 6 Julio

18:30 a 22:00 hs
Belgrano, BA

¿Por qué estudiar Diseño UX?

Blog
Digital House

Cómo determinar las palabras clave ideales para el contenido web img
mkt

Cómo determinar las palabras clave ideales para el contenido web

Dentro del marketing digital, Las palabras clave (keyword) son un elemento fundamental. De hecho, estos términos deben ser contemplados al redactar contenidos para websites ya que, si utilizamos las palabras correctas, mejorará el posicionamiento del sitio en los buscadores. Además de esto, en lo que respecta al SEO (Search Engine Optimization), identificar las palabras clave correctas también puede ayudar a entender mejor a la audiencia, medir el sentimiento de la marca y hasta monitorear a los competidores.  Para identificar las palabras clave se recomienda efectuar una serie de pasos:  1. Listar los temas relevantes: Acá el objetivo es ponerse en el lugar de un usuario para determinar cuáles son los vocablos relacionados al website. Por ejemplo, si hablamos de ciencia de datos, las palabras clave pueden ser “big data”, “Python”, “visualización” y “data scientist”, entre otras. Esta lista no es específica de palabras clave, sino que servirá para definir las keywords a utilizar para optimizar el SEO.  2. Recurrir a las sugerencias de Google: Luego hay que buscar esos temas en Google para ver qué sugiere este buscador. Por ejemplo, continuando con el tema de la ciencia de datos, si buscamos esta frase en Google aparecerán sugerencias sobre pdfs, cursos, definición, casos y mucho más.  3. Descubre búsquedas relacionadas: Para esto hay que ir a la parte inferior de la página de resultados de búsqueda y consultar los resultados que aparecen en el apartado de “Búsquedas relacionadas con __________ (la palabra clave buscada).Continuando el ejemplo del ciencia de datos, en el apartado de Google es posible encontrar búsquedas relacionadas que integran términos como: “ciencia de datos”, “importancia de la ciencia de datos” y “consultora ciencia de datos”, entre otros.  4. Filtrar la lista de palabras clave: Hay herramientas, como el Keyword Planner de Google u otras similares como Keywordtool.io, Moz Keyword Explore y BuzzSumo.  Para eso hay que cargar las palabras para consultar los volúmenes de búsquedas y tráfico estimado de cada término. Así es posible estimar cuántas impresiones o clics se pueden obtener.Una vez que se tiene toda esta información de las palabras clave, hay que prestar atención a variables tales como promedio más alto de consultas, clics e impresiones y clics.  Terminado este proceso, ya estamos listos para comenzar a redactar con el objetivo de generar contenidos de calidad para la audiencia, pero que al mismo tiempo sirvan para el posicionamiento SEO. Para releer más consejos, solo hay que hacer clic acá.

6 mil millones de dólares moverá el eCommerce en 2024 a nivel mundial img
mkt

6 mil millones de dólares moverá el eCommerce en 2024 a nivel mundial

Las ventas por internet crecen a doble dígito en Argentina y también en el resto del mundo. Tal es así que el último estudio de la firma Juniper señala el eCommerce moverá más de 6 mil millones de dólares para 2024, lo que equivale a un crecimiento del 53% desde 2019.La misma fuente señala que en 5 años casi el 80% de las compras minoristas se realizarán a través de internet, por eso es fundamental que los comercios ofrezcan una experiencia de usuario acorde a sus expectativas.  Otras conclusiones de Juniper indican que las compras por internet se realizarán en su mayoría a través de dispositivos móviles. Así las cosas, Juniper estima que en 2024 a nivel mundial solo el 21% de las compras se realizarán utilizando PC, notebooks y smart TV en todo el mundo Por lo pronto, en Argentina el comercio electrónico incrementó 56% su facturación en pesos durante el primer semestre del año al superar los $152.000 millones, $843 millones diarios promedio, mientras que las órdenes de compras generadas crecieron 21% respecto al mismo período de 2018.  Además, la misma fuente señala que los dispositivos móviles demostraron un importante crecimiento este año tanto en las búsquedas como en las compras, ya que el tráfico a través de esta herramienta fue de 71%, mientras que las compras efectuadas representaron 50% frente a 36% del primer semestre del año pasado.

Aumenta el consumo de video desde los dispositivos móviles img
mkt

Aumenta el consumo de video desde los dispositivos móviles

Un detalle para entender cómo las marcas pueden usar los contenidos multimedia a su favor para acercarse al consumidor.No quedan dudas de que cualquier contenido que proviene del entorno mobile ya es parte de la vida cotidiana de gran parte de las personas. En la fila del supermercado, en la estación del tren, mientras se viaja en colectivo. Es por este motivo que el smartphone se ha convertido en la herramienta ideal de compra, venta, entretenimiento y aprendizaje para los usuarios de todas las edades, por eso el video es un recurso fundamental en cualquier estrategia de marketing digital.  Entre los formatos más innovadores, el video vertical es la nueva estrella de todos los ads. Esto se puede explicar a partir de una conjugación de varios factores: según un estudio realizado y publicado este año por InMobi, más del 90% del tiempo que una persona navega en su teléfono, lo hace scrolleando de manera vertical, por lo que, cuando se topa con un video, en general, si es en formato horizontal, se lo ve minimizado y, por eso, se pierden los detalles del mismo, además del impacto que está buscando el anunciante.Según el último estudio de eMarketer, realizado en noviembre del 2018, Latinoamérica está posicionada en un sólido cuarto puesto dentro de lo que es la penetración global del video mobile, con un 45.9%. En cuanto al share de formatos, el video se posicionó en tercer puesto, con un 12.6%; muy por arriba de los formatos tradicionales non media.Según el WARC Global Advertisind Trends, que analiza 96 mercados en todo el mundo, de los 800 profesionales encuestados, el 71% espera un aumento en los presupuestos mobile de este año, con la expectativa de que se triplique para el 2022. Este crecimiento también tiene que ver con el nacimiento de la nueva generación de velocidad de redes móviles, que permitirá ver videos con una calidad y velocidad superior a la actual.

Ver Todos