¿DE QUÉ SE TRATA?

En el curso de Digital Product Management vas a aprender cómo desarrollar y trabajar con productos digitales. Esto implica entender de tecnología, de experiencia de usuario, de negocios digitales y de metodologías ágiles.

En 5 meses, vas a aprender a trabajar con profesionales de tecnología y de diseño. Vas a poder desarrollar MVPs y definir tu estrategia de comunicación, posicionamiento y monetización del producto.

POR QUÉ ESTUDIAR
DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT

HABILIDADES Y TECNOLOGÍAS
QUE TRABAJARÁS DURANTE EL PROGRAMA

FUNDAMENTOS

Aprender habilidades y técnicas para ser un Product Manager.

Entender el flujo completo de desarrollo de un producto digital.

Familiarizarse con el rol del Product Manager.

Presentación y explicación del Proyecto Integrador.

Ver más

DESCUBRIENDO EL NEGOCIO

Identificar los modelos de negocios digitales.

Comprender qué es el modelo de negocios Canvas y para qué sirve.

Entender cómo identificar los riesgos dentro del desarrollo de su producto.

Cómo trabajar con el método Jobs To Be Done.

Aprender a identificar mercados digitales, experimentar con ellos para luego realizar un MVP (Mínimo Producto Viable) con una verdadera propuesta de valor.

Principales indicadores de medición para tu producto.

Ver más

DISEÑANDO EL PRODUCTO

Método de Design Thinking.

Comprender las últimas tendencias web y mobile del mercado.

Aprender a especificar su producto mediante sesiones de Agile Inception Deck.

Introducción a UX (User Experience), prorotipado de soluciones y testeo con usuarios.

Ver más

DESARROLLANDO EL PRODUCTO

Nos sumergimos en metodologías ágiles de trabajo, qué son, para qué sirven y cuáles son sus ventajas frente a procesos de trabajo tradicionales.

Facilitación gráfica para comprender qué decir y cómo decirlo dentro de una presentación. Cómo mostrar y jerarquizar información correctamente.

Cómo priorizar tareas correctamente para definir un roadmap de trabajo.

Comprender el concepto de Iteración dentro de los productos.

Entender qué es SEO y para qué sirve. Qué ventajas tiene.

QA (Quality Assurance) qué rol y función cumple dentro del ecosistema de equipos de trabajo sobre un producto digital.

Ver más

ECONOMICS

Qué es el concepto LTV? (Life Time Value) para qué sirve y se utiliza?

Comprender qué es un modelo financiero y cómo confeccionar uno correctamente.

Ver más

MARKETING DIGITAL

Introducción al Marketing Digital.

Qué nuevos canales se abren con la entrada del mundo digital en los productos.

Cómo trazar una correcta estrategia de marketing y elaborar un Media Plan.

Ver más

TECNOLOGÍAS

Qué es el A/B Test y para qué sirve.

Comprender las herramientas de medición disponibles y utilizadas hoy por hoy dentro del mercado.

Introducción a SQL Básico.

Comprender el correcto uso de Google Analytics.

Qué es Tableau y para qué podemos utilizarlo.

Ver más

PRESENTACIÓN

Consejos y tips para lograr una correcta presentación en público.

Técnicas y ejercicios teatrales de stand up.

Elevator Pitch.

Ver más

PROFESORES

NACHO BASSINO

Head of Product Development @Almundo.com
Más de 13 años trabajando en productos de Internet. Profesor y mentor en Product Management para distintas instituciones. Apasionado en metodologías y herramientas para hacer más y mejores productos.

TOMÁS GONZALEZ RUIZ

Co Founder de Avantrip.com
Emprendedor de tecnología con más de 15 años de experiencia en el management de negocios digitales en Argentina. Co Founder de Avantrip.com, una de las agencias de viajes online líder en la Argentina.

FERNANDO POCH

Profesor de Digital Product Management
MBA UTDT con más de 15 años de experiencia desarrollando negocios y productos digitales en empresas como Telefónica, Cablevisión y Turner. Ahora CEO & Founder en Estacionamiento Inteligente.

Coordinador

“El Product Manager es el responsable de entender que problemas y/o necesidades tienen sus clientes y luego llevar a cabo la conceptualización, el diseño y el desarrollo de soluciones para ellos, con el objetivo de maximizar el beneficio de una inversión.
Otra parte fundamental de su trabajo es definir una visión que comunique a todos los equipos de trabajo y stakeholders el camino a seguir. A través del diseño de una buena estrategia, deberá alcanzar la visión propuesta y satisfacer sus clientes.”

Juan Serrano

Coordinador del curso de Digital Product Management

Proceso de inscripción

La disponibilidad de vacantes es limitada y requiere de un proceso de admisión que calificará a cada postulante para obtener su lugar en el curso.

1

Postulación

Completá la solicitud de inscripción.

2

Material de Nivelación

Luego de abonar la matrícula, realizá el Material de Nivelación.

3

Desafío

Resolvé la evaluación en nuestra plataforma.

4

Entrevista de Admisión

Acercate a última instancia de evaluación para convertirte en alumno de Digital House.

Horarios y aranceles

SEDE Belgrano

En octubre aprovechá el 75% OFF sobre la matrícula y 12 cuotas sin interés con Todo Pago
Matrícula: $12.500 $3.125 + 12 cuotas de $4.500.
Turno
Inicio
Fin
Mañana: 8.30 a 12.00 hs.
3 veces por semana - Lunes, Miércoles y Jueves.
19/03/2018
09/08/2018
Promoción especial hasta el 31 de octubre
Noche: 18.30 a 22.00 hs.
3 veces por semana - Martes, Jueves y Viernes.
06/03/2018
27/07/2018
Promoción especial hasta el 31 de octubre

* Todas estas fechas están sujetas a modificaciones

PREGUNTAS FRECUENTES

El crecimiento del mercado digital ha generado la necesidad de redefinir el rol del Product Manager tradicional. Este auge ha generado nuevos procesos, nuevas posiciones y por sobre todo nuevas necesidades desde el lado de los clientes/usuarios.
Nuestro Digital Product Managment se basa en 5 unidades las cuales presentan un recorrido por todas las aristas que componen el rol de Digital Product Managment.
Aprenderás haciendo, tomando cada aspecto del rol del digital product manager desde el día uno hasta el fin del programa. Confiamos en que la experiencia hace a los profesionales, podrás aprender mientras practicás acompañado de excelentes y reconocidos profesionales de la industria de producto digital.
Todo producto tiene su idea, su proceso y sus equipos. Con nuestro curso podrás entender y aprender los distintos procesos que atraviesa el desarrollo de un producto digital, desde la gestación y su idea inicial hasta su puesta en funcionamiento de cara a los usuarios.
Aprenderás a gestionar ideas, personas y equipos así como también la creación de tu plan de negocios y tu estrategia de marketing para lograr lanzar tu producto al mercado.
Si tu pasión son los productos digitales, nuestro Digital Product Management te brindará todas las herramientas necesarias para salir al mercado en busca de tu oportunidad.
Sí. La mayoría piensa que el product management es algo demasiado complejo de abordar. En Digital House creemos que cualquiera puede aprender a hacerlo desde cero. Vamos a enviarte un contenido previo online para que lo revises antes de que inicie el curso y así aproveches al máximo la cursada.
Sí. En nuestro curso no sólo vas a aprender los conocimientos teóricos de Product Management, sino que vas a aprender a integrar todas las técnicas, herramientas, tecnologías y lenguajes. Además, estarás en contacto continuo con especialistas reconocidos profesionalmente en distintas industrias y tecnologías que componen el ecosistema de producto, lo que agrega un valor inmenso y te permite crear relaciones laborales a futuro así como también nutrirte de experiencias.
Hoy en día, si querés aprender Digital Product Management podés hacerlo. Sólo necesitas motivación, constancia y dedicación. El curso está dirigido a personas interesadas en obtener conocimientos y herramientas digitales. Vivimos en un mundo digital. Especializarse hoy el Digital Product Management es una herramienta fundamental para cualquier estudiante, emprendedor, empresario o artista pueda gerenciar proyectos en el mundo actual. Todas las personas con ganas y motivación pueden aprender las habilidades tecnológicas y de gestión necesarias para ser un gran product manager. Profesionales de negocio que quieran expandir sus habilidades incorporando conocimientos y herramientas fundamentales para desarrollarse en el mundo digital. Jóvenes Profesionales que quieran empezar a desarrollar su carrera en una posición estratégica de desarrollo de productos, ya sea en empresas, start ups o agencias. Emprendedores o aquellos que deseen desarrollar su propio negocio o generar nuevos productos digitales en su emprendimiento. Si tenés más de 16 años y estás interesado en Digital Product Management, este curso es para vos.
Así como el mercado digital cambia de forma rápida para adaptarse a los usuarios, las metodologías de trabajo que utilizamos día a día también deben acompañar estos cambios.
Los Product Managers debemos contar con las herramientas necesarias para agilizar el trabajo y brindar respuestas rápidas en base a las necesidades del mercado.
Es por eso que dentro del programa conocemos como enfrentar estos desafíos de la mano de las metodologías ágiles. Scrum, Kanban y Story mapping son algunos de los conceptos principales que conoceremos dentro de nuestro Digital Product Managment y te permitirán una rápida adaptación al cambio.
A lo largo de la cursada del programa de Digital Product Management realizamos un proyecto integrador aplicando, agrupando y convergiendo todos los temas vistos en clase. Es un trabajo grupal ya que es nuestro objetivo simular una situación habitual del mundo laboral.
Los alumnos parten de una idea propia. A partir de allí, pasarán por todas las etapas de pensamiento, creación, identificación de necesidades de los usuarios, realización de planes de negocio, realización de plan de medios, desarrollo de la experiencia de usuario y variables de resultados, para poder, al finalizar el curso, lanzar su propio producto al mercado.
Sí, todos los cursos tendrán una capacidad máxima de 40 personas.
Te enviaremos un material nivelatorio, prework, que podrás revisar por tu cuenta. Una vez que finalices esta breve etapa te vamos a asignar un desafío online, previo al ingreso, para evaluar conocimientos básicos de Product Management.
Sin embargo, esto no es un examen descalificatorio, el prework te permite rehacer los ejercicios la cantidad de veces necesarias en un sistema amigable que te corrige a medida que vas avanzando.
La entrevista consiste en conocer tu interés por aprender Product Management, cuáles son tus motivaciones, objetivos y expectativas, y definir si tu perfil coincide con lo que estás buscando y podemos brindarte. El objetivo de la entrevista es conversar sobre los ejercicios realizados durante el proceso de admisión para asegurarnos que haya un lenguaje y conocimiento compartido entre todos nuestros nuevos alumnos.
Para aprender la disciplina hace falta constancia, intensidad y práctica. Necesitamos que puedas mantener el foco en estos nuevos temas y ponerlos en práctica, por eso se requiere un mínimo de 10,5 horas semanales.
No es necesario que traigas tu propia computadora ya que en las aulas vas a tener los equipos necesarios. De todos modos, es recomendable que cuentes con una notebook o computadora de escritorio en tu casa para poder practicar, y si querés traerla para sentirte más cómodo, podés hacerlo.
En Digital House vas a cursar 10,5 horas por semana. Pero no termina ahí. Para aprovechar al máximo el curso, vas a tener (y querer) practicar fuera de la cursada y trabajar en los proyectos que te vayamos asignando.
Uno de los valores más apreciados por nuestros alumnos y graduados es la calidad del equipo académico. Nuestros instructores son profesionales de la industria, reconocidos y exitosos, motivados y con ganas de enseñar bajo estos nuevos modelos de educación. Además, están capacitados internamente por nuestro pedagogo y director académico para que los contenidos estén siempre alineados.
El curso requiere esfuerzo y dedicación. Hacia mediados de tu ciclo lectivo comenzamos a desarrollar distintas capacitaciones y actividades destinadas a potenciar tu estrategia de búsqueda laboral. Además, el Recruiting Day es un evento en el que las mayores empresas de la industria vienen a conocer los perfiles de nuestros graduados. En esa instancia, las compañías entrevistan a los alumnos para ver la posibilidad de participar en una búsqueda laboral.
Durante la cursada vas a tener que llevar adelante una idea y convertirla en un producto digital junto a nuestros expertos. Observamos que vayas avanzando en dicho proyecto e incorporando los conocimientos que brinda el programa. Al finalizar el curso recibirás un certificado de asistencia, siempre que hayas asistido al menos al 90% del tiempo de clase.
Creemos que la interacción con docentes, ayudantes y especialistas, más el vínculo con tus compañeros son uno de los pilares de nuestro sistema educativo. Por eso, las clases son 100% presenciales.
El espacio de co-learning está disponible durante todo el día, de lunes a viernes de 8:30 a 22hs, para que lo utilices para trabajar o revisar contenidos. También podés acceder a instructores para ver temas específicos del curso o de trabajo.
La asistencia es obligatoria en un 90% de las clases. Hay un 10% de faltas sin autorizar permitido.
Las faltas autorizadas son a criterio del profesor del curso teniendo en cuenta:
A. La disposición del alumno para el estudio.
B. El dominio previo de los contenidos de parte del alumno.
C. El potencial del alumno.
Se destina parte del tiempo a aprender las bases teóricas y luego se aplica lo aprendido en prácticas o workshops en donde asentás los conocimientos en modalidad "aprender haciendo".
A mayor cantidad de dedicación fuera del horario de clase, más profundos seán los resultados y el aprendizaje. Recomendamos un mínimo de 3,5 horas semanales.
Para conocer los costos y formas de pago hacer click acá.
El pago de la matrícula implica, a su vez, la reserva de tu vacante hasta superar la instancia del prework, momento en que se hace efectiva, y ya podés comenzar a cursar como alumno admitido. El pago se puede realizar por transferencia, Mercado Pago, Todo Pago, cheques, PagoMisCuentas, transferencia o tarjeta de crédito. Con Todo Pago se puede abonar en 12 cuotas.
Podés postularte a una beca y acceder a la posibilidad de obtener hasta un 50% de bonificación en la totalidad del curso.
Los requisitos son:
1) Enviar tu CV y una carta de presentación con los objetivos al finalizar el curso.
2) Abonar la matrícula con el descuento vigente.
3) Realizar el material nivelatorio y aprobar el desafío online.
4) Tener una entrevista con el profesor.
Las cantidad de becas son limitadas.