¿DE QUÉ SE TRATA?

Este programa presencial e intensivo te enseñará todo lo necesario para desarrollar aplicaciones Mobile Android de principio a fin. Aprendé a Desarrollar Apps como un programador profesional.

En 5 meses aprendé a crear aplicaciones mobile sólidas, funcionales y atractivas. Incorporá los conocimientos técnicos y las metodologías de trabajo más actuales y usadas en el mercado.

POR QUÉ ESTUDIAR
DESARROLLO MOBILE ANDROID

DESAFIATE Y DALE UN GIRO A TU CARRERA

Aprendé una de las habilidades más demandadas del mercado trabajando en proyectos guiado por nuestros experimentados instructores.

PENSÁ COMO PROGRAMADOR

Incorporá la forma de pensar de un coder para saber cómo encontrar la solución a cualquier desafío al que te enfrentes.

TRABAJÁ EN LO QUE TE MOTIVA

Comenzá una carrera en desarrollo mobile en una empresa, startup o como freelance con la ayuda de nuestros expertos.

HABILIDADES Y TECNOLOGÍAS
QUE TRABAJARÁS DURANTE EL PROGRAMA

FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO EN ANDROID

Fundamentos y Java

Pensá las bases de las actividades de la aplicación. Armá tu repositorio para guardar versiones de tu desarrollo. Empezá programando en Java.

Interacciones y notificaciones

Creá interfaces usando XML. Desarrollá las diferentes etapas de uso de la aplicación. Incorporá notificaciones para manejar la comunicación con el usuario. Aprendé a usar Android Studio.

Testeando y ajustando

Incorporá métodos de testeo durante el desarrollo para asegurarte del correcto funcionamiento del app. Adaptar para diferentes dispositivos, tamaños y versiones. Usá herramientas de performance para validar el uso de memoria y batería.

Funcionalidades

Aprendé a usar Google Play Services para integrar mapas, ubicación, analytics y pagos entre otras importantes funcionalidades.

Ver más

DATOS Y NETWORKING

Bases de datos

Hacé que tu aplicación trabaje con bases de datos relacionales para completar campos, listas, y contenidos.

HTTP

Aprendé como conectar tu app con la web para enviar y recibir archivos de internet.

Librerías y APIs

Aprendé a usar librerías externas para lograr ciertas funcionalidades y tareas.

Ver más

DISEÑANDO PARA ANDROID

Interfaz de usuario

Conocé la estructura de interfaz de usuario de Android para agregar funciones e interacciones a la aplicación.

Prototipado y Testeo

Testeá tu aplicación con diferentes métodos de prototipado e incorporá usuarios reales para una prueba completa.

Diseño responsivo

Diseña tu aplicación para que funcione en diferentes dispositivos.

Ver más

METODOLOGÍAS Y TRABAJO EN EQUIPO

Trabajo Colaborativo

Trabajá en equipo con otros desarrolladores para planificar, desarrollar en sprints y testear tu aplicación.

Metodologías

Aprendé a trabajar en sprints y con metodologías ágiles.

Curso de trayecto formativo de “Programación” aprobado por Resolución 4170/MEGC/2016.

Ver más

PROFESORES

DEMIAN SCHNAIDMAN

Coordinador Académico
Es CTO y Jefe de Arquitectura y Producto de Digbang. Además, se desempeña como docente de Diseño de Software en el Instituto de Tecnología ORT.

JOSÉ FERMOSO

Profesor de Desarrollo Mobile
Desarrollador experto en mobile Android e iOS, con amplia experiencia en multinacionales, pymes y startups. Se desempeña como ayudante en la materia Técnicas Avanzadas de Programación en la UTN.

MARIANO D’AGOSTINO

Coordinador de Desarrollo Mobile
Es Co-fundador y actual CTO de Tictapps. Tiene más de 9 años de experiencia y trayectoria como desarrollador web y mobile.

APRENDÉ DE LA INDUSTRIA DIGITAL

“La tecnología cambia constantemente. Por eso, en Digital House vas a incorporar, ante todo, la habilidad de aprender”

MARIANO WECHSLER

Socio DigBang y
Director Académico Digital House

PROFESOR

“En las clases vas a aprender a desarrollar una aplicación desde cero. Vas a poder desarrollar cualquier idea que tengas y mejorar su interfaz a través del diseño, para que todo el mundo quiera usarla.”

Andres Furlan

Profesor del curso de Desarrollo Mobile Android

GRADUADO

“Mi experiencia fue muy buena. Aprendí un montón de cosas y, de hecho ya pude hacer mis propias aplicaciones. Estoy haciendo una en conjunto con un amigo y otra solo. Un mes después de graduarme conseguí un puesto de Campaign Manager en una empresa de tecnología para apps y la verdad es que Digital House me súper ayudó en el proceso.”

Juan Btesh

Graduado del curso Desarrollo Mobile Android

GRADUADO

“El curso me sirvió para derribar pre-conceptos. Antes pensaba que la programación era solo para aquellos que sabían, para expertos. Además, hay gente de todas las edades. Aprendí muchísimo. La verdad que encontré mucho más de lo que vine a buscar.”

Bernardo Merino

Economista
Graduado de Desarrollo Mobile Android

Proceso de inscripción

La disponibilidad de vacantes es limitada y requiere de un proceso de admisión que calificará a cada postulante para obtener su lugar en el curso.

1

Postulación

Completá la solicitud de inscripción.

2

Material de Nivelación

Luego de abonar la matrícula, realizá el Material de Nivelación.

3

Desafío

Resolvé la evaluación en nuestra plataforma.

4

Entrevista de Admisión

Acercate a última instancia de evaluación para convertirte en alumno de Digital House.

Horarios y aranceles

SEDE Belgrano

En octubre aprovechá el 75% OFF sobre la matrícula y 12 cuotas sin interés con Todo Pago
Matrícula: $12.500 $3.125 + 12 cuotas de $4.083.
Turno
Inicio
Fin
Mañana: 8.30 a 12.00 hs.
3 veces por semana - Lunes, Martes y Viernes.
05/03/2018
27/07/2018
Promoción especial hasta el 31 de octubre
Noche: 18.30 a 22.00 hs.
3 veces por semana - Lunes, Miércoles y Viernes.
05/02/2018
29/06/2018
Promoción especial hasta el 31 de octubre

* Todas estas fechas están sujetas a modificaciones

SEDE Centro

En octubre aprovechá el 75% OFF sobre la matrícula y 12 cuotas sin interés con Todo Pago
Matrícula: $12.500 $3.125 + 12 cuotas de $4.083.
Turno
Inicio
Fin
Noche: 18.30 a 22.00 hs.
3 veces por semana - Lunes, Miércoles y Viernes.
05/03/2018
27/07/2018
Promoción especial hasta el 31 de octubre

* Todas estas fechas están sujetas a modificaciones

PREGUNTAS FRECUENTES

Saber programar puede cambiar tu vida. La programación es una herramienta que te permite crear en cualquier ámbito en donde esté enfocado tu interés y motivación. Saber programación en el mundo de hoy, es una ventaja que te abrirá grandes oportunidades a diario. Hoy en día existen infinidad de herramientas, lenguajes y entornos que podemos elegir. La tecnología está en constante movimiento, y los smartphones, tablets y wearables son solo algunos de los dispositivos desarrollados sobre esta máxima.
En los últimos años, la evolución en la venta de dispositivos móviles creció exponencialmente en comparación con la venta de computadoras. Asimismo, la utilización de aplicaciones móviles está siguiendo esta misma tendencia. Si comparamos la utilización de apps móviles en la actualidad respecto al año 2013, podemos ver que el crecimiento de este mercado fue mayor al 90%.
Siguiendo esta tendencia, cada vez son más los interesados en aprender a desarrollar código para estos equipos.
Una de las cosas más maravillosas de ser programadores mobile, es que podemos crear apps que lleguen rápidamente a millones de personas a diario. Esto te abre un mundo de grandes oportunidades laborales, ya que se necesita una gran cantidad de programadores mobile para crear y actualizar las aplicaciones para que sean lindas, seguras, fáciles de usar y, por supuesto, muy buscadas.
Ser programador mobile está considerado como el mejor trabajo en Estados Unidos.
Además, si trabajas como programador mobile vas a ser el primero en testear los nuevos dispositivos que salgan al mercado. Así que si te gusta trabajar y jugar con la última tecnología, este trabajo te puede resultar muy divertido.
En el curso vamos a darles las herramientas para que puedan hacer aplicaciones de todo tipo. Desde aplicaciones autónomas (que guarden toda la información dentro del celular), un listado de compras o un organizador de álbumes de fotos y videos, hasta aplicaciones que se alimenten de la información obtenida de servicios web, como por ejemplo, apps de mensajería, una aplicación de noticias y mucho más.
Básicamente, al finalizar el curso, vas a tener la capacidad de desarrollar una aplicación de principio a fin. Esto abarca diversos aspectos como:
- La programación y el diseño de la interfaz de tu aplicación: para que sea intuitiva, linda y fácil de utilizar.
- La programación de la lógica de tu aplicación: serás capaz de incorporar bases de datos para administrar la información de tu aplicación, conexión con servicios web para enviar y recibir información de internet, generar librerías externas para lograr ciertas funcionalidades y redes sociales para compartir contenido.
- La publicación de tu aplicación en el store.
Además, aprenderás metodologías de trabajo colaborativo en equipo, para que puedas conocer cómo se trabaja en la industria de desarrollo software.
Sí. La mayoría de las personas piensa que programar es algo demasiado complejo de abordar. En Digital House creemos que cualquiera puede aprender a programar desde cero. Vamos a enviarte un contenido previo online para que lo revises antes de que inicie el curso, y así aproveches al máximo la cursada.
Sí. En nuestro programa no vas a aprender sólo los conocimientos técnicos de programación. Vas a aprender las últimas tecnologías que se utilizan en el mercado, las metodologías para programar profesionalmente, y a integrar todas las técnicas, herramientas, tecnologías y lenguajes aprendidos. Además, estarás en contacto continuo con especialistas reconocidos profesionalmente en distintas industrias y tecnologías, lo que agrega un valor inmenso y te permite crear relaciones laborales a futuro.
Hoy en día, si querés aprender a programar podés hacerlo. Sólo necesitas motivación, constancia y dedicación. El curso está dirigido a personas interesadas en aprender a desarrollar aplicaciones Mobile Android. Hoy en día cualquiera puede aprender a programar. No importa si fuiste a la facultad o no, de qué carrera venís o en qué industria trabajás. Las habilidades tecnológicas las puede desarrollar cualquiera que tenga ganas de hacerlo. Por ejemplo, diseñadores que quieran aprender a programar para poder mejorar sus diseños y sumar nuevas habilidades. Profesionales de otras áreas que busquen implementar una idea, o quieran mejorar su comunicación con los desarrolladores y así poder trabajar en proyectos de mayor magnitud, explotando la creatividad y el pensamiento analítico. Ingenieros informáticos/Analistas de sistemas que quieran actualizarse, especializarse y adquirir habilidades prácticas. Emprendedores o aquellos que quieran crear su propio negocio, y deseen entender mejor la parte técnica que hay detrás de sus productos. Y, por supuesto, programadores con experiencia que necesiten actualizarse y ampliar su kit de herramientas. Si tenés más de 16 años y estás interesado en aprender a programar, este curso es para vos.
En todos nuestros cursos de desarrollo mobile te enseñamos a crear aplicaciones nativas. Cuando hablamos de que una aplicación móvil es nativa, hacemos referencia a que está desarrollada en el lenguaje de programación de la plataforma original.
Programar en forma nativa tiene muchas ventajas, por ejemplo, nos permite aprovechar al máximo el rendimiento de los dispositivos, lo que incrementa notablemente la experiencia de usuario. Una aplicación nativa permite que el usuario navegue nuestra aplicación de una forma mucho más agradable y sencilla. El lenguaje que vas a aprender es Java.
Java es el lenguaje nativo sobre el que trabaja el sistema operativo Android. Algunas de las especificaciones técnicas que hacen de Java uno de los lenguajes más utilizados en el mercado y un excelente lenguaje de programación son que:
- Está orientado a objetos: la programación orientada a objetos permite la reutilización del código, lo que simplifica el desarrollo y evita la repetición de procedimientos.
- Es flexible: una de las principales ventajas de Java es que permite actualizar aplicaciones sin necesidad de reescribir el código, algo muy útil en un contexto en que las apps necesitan ser constantemente actualizadas por el continuo lanzamiento de OS y dispositivos en el mercado.
- Es multiplataforma: las aplicaciones escritas en Java pueden ser ejecutadas en múltiples entornos o plataformas, ya que su lectura no depende del sistema operativo, sino de la máquina virtual (Java Virtual Machine).
- Es abierto: la mayoría de las librerías de Java están disponibles y abiertas para ser utilizadas por los desarrolladores, lo que permite no solo conocerlas en profundidad sino también expandirlas.
- Tiene una gran cantidad de librerías: Java cuenta no solo con un amplio catálogo de librerías nativas, sino también con otras tantas provenientes de programadores independientes y empresas que amplían gratuitamente el material disponible para trabajar.
- Es gratuito: para desarrollar Java solo tienes que descargar el JDK (Java Development Kit) y empezar a programar.
- Es potente: te permite desarrollar aplicaciones de cualquier tamaño y para cualquier fin, desde proyectos simples como procesadores de texto, hasta complejos mapas interactivos.
- Es seguro.
- Cuenta con el apoyo de una gran comunidad: su comunidad no solo está siempre predispuesta a colaborar, sino que Oracle pone a tu disposición una gran cantidad de material educativo sumamente útil para trabajar.
Los dos cursos te permiten crear aplicaciones sólidas, funcionales y dinámicas. Todo depende de lo que te interese desarrollar y de tus preferencias. Te contamos los beneficios que trae el Desarrollo
Mobile Android:
Android está instalado en el 83% de los smartphones de todo el mundo. También es el más elegido por los desarrolladores con un 41% frente a un 29% que opta por iOS.
Además, si ya sabés programar en Java, vas a poder profundizar en el uso del lenguaje y su uso para la creación de aplicaciones móviles.
En el curso de Desarrollo Mobile Android realizaremos a lo largo de la cursada un proyecto integrador aplicando las metodologías de desarrollo de software más utilizadas en la industria. Es un trabajo grupal ya que nuestro objetivo es simular una situación habitual del mundo laboral. El tema deberá ser elegido por todos los miembros del grupo. El resultado del proyecto será una app lista para ser publicada en el store. En el trabajo se aplicará todo lo visto en el curso y se integrarán:
- Servicios web: consumirá datos desde algún servicio web, utilizando una API.
- Redes sociales: los usuarios podrán realizar login en las redes sociales más importantes y compartir información en ellas.
- Firebase: podrán almacenar información en la Cloud. Por ejemplo, guardar favoritos online y poder sincronizar el perfil en diferentes dispositivos móviles.
- Material Design, Diseño UX y Animaciones: se utilizarán los principios de material design para guiar el diseño de la aplicación y las buenas prácticas de usabilidad para generar una buena experiencia de usuario.
- Metodologías ágiles: aprenderemos a trabajar con sprints, en un ambiente de trabajo simulado, en donde el profesor será el cliente y el alumno deberá relevar los requerimientos y programar lo solicitado.
Sí, todos los cursos tendrán una capacidad máxima de 40 personas.
Te enviaremos un material nivelatorio, prework, que podrás revisar por tu cuenta. Una vez que finalices esta breve etapa te vamos a asignar un desafío online, previo al ingreso, para evaluar conocimientos básicos como los principios de JavaScript y lógica.
Sin embargo, esto no es un examen descalificatorio, el prework te permite rehacer los ejercicios la cantidad de veces necesarias en un sistema amigable que te corrige a medida que vas avanzando.
La entrevista consiste en conocer tu interés por aprender a programar, cuáles son tus motivaciones y objetivos, y definir si tu perfil coincide con lo que estamos buscando y podemos brindarte. El objetivo de la entrevista es poder conversar sobre los ejercicios realizados durante el proceso de admisión para asegurarnos que haya un lenguaje y conocimiento compartido entre todos nuestros nuevos alumnos.
Si bien siempre se relacionó a la programación o la computación con la matemática, creemos que para aprender a programar solo hace falta tener un pensamiento lógico, no específicamente matemático.
Para aprender a programar hace falta constancia, intensidad y práctica. Necesitamos que puedas mantener el foco en estos nuevos temas, por eso se requiere un mínimo de 10,5 horas semanales de cursada más práctica adicional.
No es necesario que traigas tu propia computadora todos los días ya que en las aulas vas a tener los equipos necesarios. De todos modos, es recomendable que cuentes con una notebook o computadora de escritorio en tu casa para practicar, y si querés traerla para sentirte más cómodo, podés hacerlo.
En Digital House vas a cursar 10,5 horas por semana en la modalidad semestral y 6 horas en la modalidad anual. Pero no termina ahí. Para aprovechar al máximo el curso, vas a tener (y querer) practicar fuera de la cursada, y hacer tareas y trabajar en los proyectos que te vayamos asignando. Aproximadamente, deberás dedicar como mínimo 3 horas semanales. Además, tendrás a tu disposición el espacio de co-learning en donde podrás encontrar siempre un profesor que te pueda ayudar.
Uno de los valores más apreciados por nuestros alumnos y graduados es la calidad del equipo académico. Nuestros instructores son profesionales de la industria, reconocidos y exitosos, motivados y con ganas de enseñar bajo estos nuevos modelos de educación. Además, están capacitados internamente por nuestro pedagogo y director académico para que los contenidos estén siempre alineados.
El curso requiere esfuerzo y dedicación. Hacia mediados de tu ciclo lectivo comenzamos a desarrollar distintas capacitaciones y actividades destinadas a potenciar tu estrategia de búsqueda laboral. Además, el Recruiting Day es un evento en el que las mayores empresas de la industria vienen a conocer los perfiles de nuestros graduados. En esa instancia, las compañías entrevistan a los alumnos para ver la posibilidad de participar en una búsqueda laboral.
Durante la cursada vas a tener que realizar trabajos prácticos sobre los diferentes temas vistos en clase. Observamos que vayas avanzando en esos trabajos y que vayan incorporando los conocimientos. Al finalizar el curso recibirás un certificado de asistencia, siempre que hayas asistido al menos al 90% del tiempo de clase.
Creemos que la interacción con docentes, ayudantes y especialistas, más el vínculo con tus compañeros son uno de los pilares de nuestro sistema educativo. Por eso, las clases son 100% presenciales.
El espacio de co-learning está disponible durante todo el día, de lunes a viernes de 8:30 a 22 hs, para que lo utilices para trabajar o revisar contenidos. También podés acceder a instructores para ver temas específicos del curso o del trabajo.
La asistencia es obligatoria en un 90% de las clases. Hay un 10% de faltas sin autorizar permitido.
Las faltas autorizadas son a criterio del profesor del curso teniendo en cuenta:
A. La disposición del alumno para el estudio.
B. El dominio previo de los contenidos de parte del alumno.
C. El potencial del alumno.
Se destina parte del tiempo a aprender las bases teóricas y luego se aplica lo aprendido en prácticas o workshops en donde asentás los conocimientos en modalidad "aprender haciendo".
A mayor cantidad de dedicación fuera del horario de clase, los resultados y el aprendizaje serán más profundos. Recomendamos un mínimo de 3 horas semanales a la práctica de lo aprendido en las clases.
El pago de la matrícula implica, a su vez, la reserva de tu vacante hasta superar la instancia del prework, momento en que se hace efectiva, y ya podés comenzar a cursar como alumno admitido. El pago se puede realizar por transferencia, Mercado Pago, Todo Pago, cheques, PagoMisCuentas, transferencia o tarjeta de crédito. Con Todo Pago se puede abonar en 12 cuotas.
Podés postularte a una beca y acceder a la posibilidad de obtener hasta un 50% de bonificación en la totalidad del curso.
Los requisitos son:
1) Enviar tu CV y una carta de presentación con los objetivos al finalizar el curso.
2) Abonar la matrícula con el descuento vigente.
3) Realizar el material nivelatorio y aprobar el desafío online.
4) Tener una entrevista con el profesor.
Las cantidad de becas son limitadas.