¿DE QUÉ SE TRATA?

El curso brinda las herramientas necesarias para traducir grandes volúmenes de información a decisiones de negocio efectivas. Para ello se hará un uso intensivo de Excel, PowerBI, el lenguaje SQL y distintas herramientas para el análisis de comportamiento digital como Google Analytics y plataformas de análisis para redes sociales.

Los participantes aprenderán a recolectar, limpiar y analizar datos de múltiples fuentes como internet, redes sociales, bases de datos locales o remotas, y técnicas de visualización y predicción de escenarios futuros.

Además, elaborarán modelos conceptuales de negocios y modelos analíticos simples. Podrán aplicar modelos predictivos que permitan la toma de decisiones de negocio estratégicas.

POR QUÉ ESTUDIAR
DATA ANALYTICS

A quién está dirigido el programa

Marketers digitales
Profesional del Marketing Online que desea analizar datos de distintas plataformas, buscar optimizaciones y mejorar sus resultados.
Managers y Directivos de empresas
Líder de equipo que toma decisiones, tiene personal a su cargo y necesita analizar cómo ser más productivo en su área o a nivel de toda la compañía.
Analistas de negocios
Profesional encargado de entender una o varias partes de una compañía y su operación para poder implementar mejoras del proceso, así como del retorno de inversión analizando información y generando estrategias.
Business Intelligence e Inteligencia Comercial
Profesionales encargados de generar, gestionar y transmitir el conocimiento de una compañía y sus resultados para promover su eficiencia e innovación.
Emprendededores
Personas que están creando proyectos y compañías que necesitan fuertemente de los datos para tomar decisiones objetivas y encontrar formas de hacer más eficiente su retorno de inversión.
Y más
Todo aquel que esté interesado en aprender metodologías de extracción, manipulación y análisis de información para generar conocimiento y poder interpretar todo el potencial oculto en los datos para generar modelos de toma de decisiones con el apoyo de análisis predictivo que aumente la probabilidad de éxito.

HABILIDADES Y TECNOLOGÍAS
QUE TRABAJARÁS DURANTE EL PROGRAMA

EXTRAER Y ANALIZAR LOS DATOS

Aprendé a trabajar con datos en Excel, PowerBI, Google Analytics y más, utilizando las mejores prácticas.

Manejá SQL, entendiendo las diferencias entre los distintos tipos de base de datos y haciendo consultas de grandes volúmenes de datos.

Implementación técnica y estratégica de herramientas de Analytics para su uso y aplicación en la vida real. ¡Pasar de 0 a 100 en muy poco tiempo!

Ver más

TRANSFORMAR DATOS EN INFORMACIÓN

Sé capaz de realizar análisis exploratorio de los datos construidos, utilizar distintos conceptos estadísticos para hacer segmentación de clientes, de gustos e intereses, modelos predictivos e interpretación de información de negocio.

Ver más

ENTENDER LOS RESULTADOS DE DISTINTAS CAMPAÑAS O ACCIONES IMPLEMENTADAS

Entender cómo medir los resultados de campañas de marketing o acciones comerciales en general para mejorarlas y hacerlas cada vez más efectivas.

Ver más

ENCONTRAR RELACIONES ENTRE VARIABLES Y HACER PREDDICIONES

Aprendé a construir y a interpretar resultados de modelos predictivos: regresiones lineales y logísticas para poder encontrar los factores que más influyen sobre sus variables de interés.

Ver más

PRESENTAR LOS RESULTADOS DE FORMA CLARA Y EFICIENTE

Armá presentaciones claras y efectivas, dashboards visuales e interactivos, reportes personalizados para cada tipo de necesidad de negocio o stakeholders.

Aprendé a comunicar de forma atractiva y eficaz los resultados de tu análisis tanto a nivel técnico, como no técnico o presentaciones gerenciales.

Usá las mejores prácticas de visualización y storytelling para presentación de estrategias y resultados de negocio.

Diseñá tableros de comando (dashboards), fáciles de entender y sin sobrecargarlos, para presentar los resultados, hacer inferencias y predicciones, beneficiando la toma de decisiones.

Ver más

APRENDÉ DE LA INDUSTRIA DIGITAL

“La tecnología cambia constantemente. Por eso, en Digital House vas a incorporar, ante todo, la habilidad de aprender”

MARIANO WECHSLER

Socio DigBang y
Director Académico Digital House

Proceso de inscripción

La disponibilidad de vacantes es limitada y requiere de un proceso de admision que calificará a cada postulante para obtener su lugar en el curso.

1

Postulación

Completá la solicitud de inscripción.

2

Material de Nivelación

Luego de abonar la matrícula, realizá el Material de Nivelación.

3

Desafío

Resolvé la evaluación en nuestra plataforma.

4

Entrevista de Admisión

Acercate a última instancia de evaluación para convertirte en alumno de Digital House.

Horarios y aranceles

SEDE Belgrano

Semestral $8.000 - Curso: 5 cuotas de $8.500
Turno
Inicio
Fin
Matrícula
Noche de 18:30 a 22:00
Martes, Jueves y Viernes
Agosto 2017
Diciembre 2017
30% OFF hasta 31/05