¿DE QUÉ SE TRATA?

El curso brinda las herramientas necesarias para traducir grandes volúmenes de información a decisiones de negocio efectivas. Para ello se hará un uso intensivo de Excel, PowerBI, el lenguaje SQL y distintas herramientas para el análisis de comportamiento digital como Google Analytics y plataformas de análisis para redes sociales.

Los participantes aprenderán a recolectar, limpiar y analizar datos de múltiples fuentes como internet, redes sociales, bases de datos locales o remotas, y técnicas de visualización y predicción de escenarios futuros.

Además, elaborarán modelos conceptuales de negocios y modelos analíticos simples. Podrán aplicar modelos predictivos que permitan la toma de decisiones de negocio estratégicas.

POR QUÉ ESTUDIAR
DATA ANALYTICS

A quién está dirigido el programa

Marketers digitales
Profesional del Marketing Online que desea analizar datos de distintas plataformas, buscar optimizaciones y mejorar sus resultados.
Managers y Directivos de empresas
Líder de equipo que toma decisiones, tiene personal a su cargo y necesita analizar cómo ser más productivo en su área o a nivel de toda la compañía.
Analistas de negocios
Profesional encargado de entender una o varias partes de una compañía y su operación para poder implementar mejoras del proceso, así como del retorno de inversión analizando información y generando estrategias.
Business Intelligence e Inteligencia Comercial
Profesionales encargados de generar, gestionar y transmitir el conocimiento de una compañía y sus resultados para promover su eficiencia e innovación.
Emprendededores
Personas que están creando proyectos y compañías que necesitan fuertemente de los datos para tomar decisiones objetivas y encontrar formas de hacer más eficiente su retorno de inversión.
Y más
Todo aquel que esté interesado en aprender metodologías de extracción, manipulación y análisis de información para generar conocimiento y poder interpretar todo el potencial oculto en los datos para generar modelos de toma de decisiones con el apoyo de análisis predictivo que aumente la probabilidad de éxito.

HABILIDADES Y TECNOLOGÍAS
QUE TRABAJARÁS DURANTE EL PROGRAMA

EXTRAER Y ANALIZAR LOS DATOS

Aprendé a trabajar con datos en Excel, PowerBI, Google Analytics y más, utilizando las mejores prácticas.

Manejá SQL, entendiendo las diferencias entre los distintos tipos de base de datos y haciendo consultas de grandes volúmenes de datos.

Implementación técnica y estratégica de herramientas de Analytics para su uso y aplicación en la vida real. ¡Pasar de 0 a 100 en muy poco tiempo!

Ver más

TRANSFORMAR DATOS EN INFORMACIÓN

Sé capaz de realizar análisis exploratorio de los datos construidos, utilizar distintos conceptos estadísticos para hacer segmentación de clientes, de gustos e intereses, modelos predictivos e interpretación de información de negocio.

Ver más

ENTENDER LOS RESULTADOS DE DISTINTAS CAMPAÑAS O ACCIONES IMPLEMENTADAS

Entender cómo medir los resultados de campañas de marketing o acciones comerciales en general para mejorarlas y hacerlas cada vez más efectivas.

Ver más

ENCONTRAR RELACIONES ENTRE VARIABLES Y HACER PREDICCIONES

Aprendé a construir y a interpretar resultados de modelos predictivos: regresiones lineales y logísticas para poder encontrar los factores que más influyen sobre sus variables de interés.

Ver más

PRESENTAR LOS RESULTADOS DE FORMA CLARA Y EFICIENTE

Armá presentaciones claras y efectivas, dashboards visuales e interactivos, reportes personalizados para cada tipo de necesidad de negocio o stakeholders.

Aprendé a comunicar de forma atractiva y eficaz los resultados de tu análisis tanto a nivel técnico, como no técnico o presentaciones gerenciales.

Usá las mejores prácticas de visualización y storytelling para presentación de estrategias y resultados de negocio.

Diseñá tableros de comando (dashboards), fáciles de entender y sin sobrecargarlos, para presentar los resultados, hacer inferencias y predicciones, beneficiando la toma de decisiones.

Ver más

PROFESORES

RICARDO DIEZ

Profesor de Data Analytics
Fundador de Analytics Town. Cuenta con 10 años de experiencia en el desarrollo de negocios digitales. Especialista en Analytics, SEO e Inbound Marketing.  Ha desarrollado proyectos en 22 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, España, la mayoría de América Latina y Japón.

MATÍAS ZABALJÁUREGUI

Coordinador de Data Science
Investigador y analista enfocado en infraestructura cloud y ciencia de datos. Analista Programador, Licenciado en Informática, Master en High Performance Computing y candidato a Doctor en Ciencias Informáticas. Matías es partner y Tech Lead en la agencia digital Zonda.

APRENDÉ DE LA INDUSTRIA DIGITAL

“La tecnología cambia constantemente. Por eso, en Digital House vas a incorporar, ante todo, la habilidad de aprender”

MARIANO WECHSLER

Socio DigBang y
Director Académico Digital House

Proceso de inscripción

La disponibilidad de vacantes es limitada y requiere de un proceso de admisión que calificará a cada postulante para obtener su lugar en el curso.

1

Postulación

Completá la solicitud de inscripción.

2

Material de Nivelación

Luego de abonar la matrícula, realizá el Material de Nivelación.

3

Desafío

Resolvé la evaluación en nuestra plataforma.

4

Entrevista de Admisión

Acercate a última instancia de evaluación para convertirte en alumno de Digital House.

Horarios y aranceles

SEDE Belgrano

En octubre aprovechá el 75% OFF sobre la matrícula y 12 cuotas sin interés con Todo Pago
Matrícula: $12.500 $3.125 + 12 cuotas de $4.083.
Turno
Inicio
Fin
Mañana: 8:30 a 12:00 hs.
2 veces por semana - Martes y Viernes.
06/03/2018
27/07/2018
Promoción especial hasta el 31 de octubre
Noche: 18:30 a 22:00 hs.
2 veces por semana - Lunes y Miércoles
05/02/2018
27/06/2018
Promoción especial hasta el 31 de octubre

* Todas estas fechas están sujetas a modificaciones

SEDE Centro

En octubre aprovechá el 75% OFF sobre la matrícula y 12 cuotas sin interés con Todo Pago
Matrícula: $12.500 $3.125 + 12 cuotas de $4.083.
Turno
Inicio
Fin
Noche: 18:30 a 22:00 hs.
2 veces por semana - Martes y Jueves.
06/03/2018
26/07/2018
Promoción especial hasta el 31 de octubre

* Todas estas fechas están sujetas a modificaciones

PREGUNTAS FRECUENTES

Al final del curso serás capaz de:
Recolectar, limpiar y analizar datos de múltiples fuentes como internet, redes sociales, bases de datos locales o remotas, y técnicas de visualización y predicción de escenarios futuros.
Elaborar modelos conceptuales de negocios y modelos analíticos simples.
Y vas a poder aplicar modelos predictivos que permitan la toma de decisiones de negocio estratégicas.
El curso está diseñado para cualquier persona que tenga un interés en incrementar sus capacidades analíticas y mejorar su toma de decisiones. No es requerido ningún otro conocimiento más que una cierta familiaridad con herramientas del estilo de planillas de cálculo y las herramientas matemáticas que se aprenden en la escuela secundaria.
Marketers Digitales, profesionales del Marketing Online, Managers y Directivos de Empresas, Líderes de Equipo, Analistas de Negocios, Emprendedores, Business Intelligence e Inteligencia Comercial, profesionales encargados de generar, gestionar y transmitir el conocimiento de una compañía y sus resultados para promover su eficiencia e innovación.
Sí, todos los cursos tendrán una capacidad máxima de 40 personas.
Te enviaremos un material nivelatorio, prework, que podrás revisar por tu cuenta. Una vez que finalices esta breve etapa te vamos a asignar un desafío online, previo al ingreso.
Sin embargo, esto no es un examen descalificatorio, el prework te permite rehacer los ejercicios la cantidad de veces necesarias.
La entrevista consiste en conocer tu interés por aprender el análisis de datos, cuáles son tus motivos y objetivos. Si creemos que coincide con lo que estamos buscando y podemos brindarte, evaluaremos cuál es tu capacidad para resolver problemas y situaciones complejas, dándote a resolver algunos ejercicios de lógica y preguntándote por conocimientos básicos de Internet.
Para aprender Data Analytics hace falta constancia, intensidad y práctica. Necesitamos que puedas mantener el foco en estos nuevos temas, por eso se requieren 10.5 horas semanales de cursada más práctica adicional.
No es necesario que traigas tu propia computadora todos los días ya que en las aulas vas a tener los equipos necesarios. De todos modos, es recomendable que cuentes con una notebook o computadora de escritorio en tu casa para practicar, y si querés traerla para sentirte más cómodo, podés hacerlo.
En Digital House vas a cursar 10,5 horas por semana. Pero no termina ahí. Para aprovechar al máximo el curso, vas a tener (y querer) practicar fuera de la cursada, hacer tareas y trabajar en los proyectos que te vayamos asignando.
Uno de los valores más apreciados por nuestros alumnos y graduados es la calidad del equipo académico. Nuestros instructores son profesionales de la industria, reconocidos y exitosos, motivados y con ganas de enseñar bajo estos nuevos modelos de educación. Además, están capacitados internamente por nuestro pedagogo y director académico para que los contenidos estén siempre alineados.
El curso requiere esfuerzo y dedicación. Hacia mediados de tu ciclo lectivo comenzamos a desarrollar distintas capacitaciones y actividades destinadas a potenciar tu estrategia de búsqueda laboral. Además, el Recruiting Day es un evento en el que las mayores empresas de la industria vienen a conocer los perfiles de nuestros graduados. En esa instancia, las compañías entrevistan a los alumnos para ver la posibilidad de participar en una búsqueda laboral.
Durante la cursada vas a tener que realizar trabajos prácticos sobre los diferentes temas vistos en clase. Observamos que vayas avanzando en esos trabajos e incorporando los conocimientos. Al finalizar el curso recibirás un certificado de asistencia, siempre que hayas asistido al menos al 90% del tiempo de clase.
Creemos que la interacción con docentes, ayudantes y especialistas, más el vínculo con tus compañeros son uno de los pilares de nuestro sistema educativo. Por eso, las clases son 100% presenciales.
El espacio de co-learning está disponible durante todo el día, de lunes a viernes de 8:30 a 22 hs, para que lo utilices para trabajar o revisar contenidos. También podés acceder a instructores para ver temas específicos del curso o del trabajo.
La asistencia es obligatoria en un 90% de las clases. Hay un 10% de faltas sin autorizar permitido.
Las faltas autorizadas son a criterio del profesor del curso teniendo en cuenta:
A. La disposición del alumno para el estudio.
B. El dominio previo de los contenidos de parte del alumno.
C. El potencial del alumno.
Se destina parte del tiempo a aprender las bases teóricas y luego se aplica lo aprendido en prácticas o workshops en donde asentás los conocimientos en modalidad "aprender haciendo".
El pago de la matrícula implica, a su vez, la reserva de tu vacante hasta superar la instancia del prework, momento en que se hace efectiva, y ya podés comenzar a cursar como alumno admitido. El pago se puede realizar por transferencia, Mercado Pago, Todo Pago, cheques, PagoMisCuentas, transferencia o tarjeta de crédito. Con Todo Pago se puede abonar en 12 cuotas.
Podés postularte a una beca y acceder a la posibilidad de obtener hasta un 50% de bonificación en la totalidad del curso.
Los requisitos son:
1) Enviar tu CV y una carta de presentación con los objetivos al finalizar el curso.
2) Abonar la matrícula con el descuento vigente.
3) Realizar el material nivelatorio y aprobar el desafío online.
4) Tener una entrevista con el profesor.
Las cantidad de becas son limitadas.